GP2 Series 2012 Bahrein. Los dos coches de Racing Engineering entre los diez primeros en la carrera al sprint

La salida de la carrera al sprint de la GP2 disputada hoy en Bahrein fue bastante accidentada ya que al apagarse las luces del semáforo uno de los monoplazas caló en parrilla lo que provocó que varios pilotos tuviesen que rodar muy cerca del muro para evitarlo camino de la primera curva. Además, al entrar en el primer viraje, Van der Garde hizo un trompo provocando que un buen número de coches tuviese que esquivar el del equipo Caterham.

En medio de toda esa confusión, Fabio Leimer perdió dos posiciones, cayendo hasta la novena plaza, mientras que Nathanaël Berthon sacó partido de la situación, pasando del puesto 12 en la parrilla al octavo al final de la primera vuelta. Leimer perdió un puesto más en el giro inicial ante Chilton y fue relegado a la undécima plaza por Onidi en la segunda vuelta.

Berthon mantuvo su octava posición pese a la fuerte presión ejercida por Chilton, pero en la quinta vuelta, tratando de continuar por delante del piloto de Carlin acabó por perder posiciones tanto ante el británico como ante Onidi y su compañero de equipo Leimer.

En las siguientes vueltas, los dos monoplazas de Racing Engineering rodaron en los puestos 10 y 11, acercándose ambos a Chilton, al que Leimer superaba en el decimotercer giro, pasándo Berthon al británico en la recta principal al inicio de la vuelta 14.

Leimer se encontraba entonces a 2.2 segundos de Onidi, y el joven piloto suizo estaba decidido a alcanzar al italiano para puntuar. En sólo dos vueltas, Leimer reducía la diferencia a sólo un segundo y en la 17 estaba ya a sólo 8 décimas y acercándose cada vez más rápido al coche que ocupaba la octava posición. Cuando se iniciaba la vuelta 20, Leimer estaba ya pegado a la caja de cambios del coche de Coloni y buscaba un sitio para superarle, lo que lograba finalmente a sólo una vuelta para el término de la carrera, logrando el piloto de Racing Engineering la octava plaza y volviendo a puntuar.

En las vueltas finales, Berthon también se acercaba a Onidi pero cuando se bajaba la bandera a cuadros le faltaba sólo medio segundo para alcanzarle, cruzando la meta en la décima plaza.

Aunque los dos monoplazas de Racing Engineering terminaron entre los diez primeros, el resultado final no era el esperado tras la gran segunda posición lograda ayer por Leimer en la carrera larga. El equipo andaluz retorna ahora a su base en Sanlúcar de Barrameda para empezar ya a preparar la próxima prueba de las GP2 Series 2012 que tendrá lugar dentro de dos semanas en Barcelona.

 

Bahrain Standalone – Sprint Race

  Driver Team
1. Tom Dillmann Rapax
2. Luiz Razia Arden International
3. Davide Valsecchi DAMS
4. Esteban Gutierrez Lotus GP
5. Felipe Nasr DAMS
6. Rio Haryanto Carlin
7. Marcus Ericsson iSport International
8. Fabio Leimer Racing Engineering
9. Fabio Onidi Scuderia Coloni
10. Nathanael Berthon Racing Engineering
11. Nigel Melker Ocean Racing Technology
12. James Calado Lotus GP
13. Max Chilton Carlin
14. Julian Leal Trident Racing
15. Rodolfo Gonzalez Caterham Racing
16. Brendon Hartley Ocean Racing Technology
17. Stephane Richelmi Trident Racing
18. Stefano Coletti Scuderia Coloni
19. Giedo van der Garde Caterham Racing
20. Ricardo Teixeira Rapax
21. Giancarlo Serenelli Venezuela GP Lazarus
22. Jolyon Palmer iSport International
23. Fabrizio Crestani Venezuela GP Lazarus
24. Simon Trummer Arden International

 

Not Classified

  Dani Clos Barwa Addax Team
  Johnny Cecotto Barwa Addax Team

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.