El nuevo Ford Transit Custom hace su debut mundial en el Salón del Vehículo Comercial de Birmingham

 

Ford quiere atraer la atención en el Salón del Vehículo Comercial de Birmingham, con el debut mundial del nuevo Ford Transit Custom como atracción estelar del mayor stand en un salón de vehículos comerciales de la historia de la compañía.

Uniéndose al debutante en un espectacular entorno con 18 vehículos, estarán el dinámico nuevo Ford Tourneo Custom, las tres carrocerías del nuevo Ford Ranger pickup y la furgoneta más ahorradora jamás fabricada por Ford, la nueva Fiesta Van ECOnetic Technology.

Debut global del nuevo Ford Transit Custom

El nuevo Ford Transit Custom hace su debut global en el Salón del Vehículo Comercial de Birmingham, aportando nuevos niveles de estilo, atractivo al conductor y funcionalidad al mercado de vehículos comerciales de una tonelada. Representando una generación completamente nueva de vehículos de una tonelada de Ford, el Transit Custom da un importante paso en el compromiso de Ford de renovar toda su gama de vehículos comerciales para 2014.

Con su atrevido nuevo diseño, interior de coche y sobresaliente dinámica de conducción, el Ford Transit Custom apunta a un segmento en crecimiento, atrayendo a una amplia gama de profesionales, comerciales especializados y pequeños negocios.

Pero el nuevo modelo no ha perdido ni un ápice de la legendaria robustez y valor del Transit, combinando una capacidad de carga líder en su clase, una impresionante durabilidad y un atractivo coste de propiedad, con los mejores consumos de su clase.

“El Transit Custom es una clase completamente nueva de vehículo de una tonelada de Ford”, dijo Jesús Alonso, director de Marketing, Ventas y Servicio de Vehículos Comerciales de Ford Europa. “Ésta es una furgoneta elegante y moderna que los clientes se enorgullecerán de tener en su garaje, sin perder ni un ápice de la capacidad para el trabajo duro que esperan de una Transit”.

“El lanzamiento de esta nueva gama, marca el comienzo de una transformación de largo alcance de la gama global de vehículos comerciales de Ford. Con más nuevos modelos por presentar en meses venideros, 2012 va a ser un año muy excitante para nuestra gama de vehículos comerciales”.

Nuevo Ford Tourneo Custom

Con su espectacular nueva apariencia, su interior de coche y su dinámica de conducción, las tecnologías inteligentes y sus consumos líderes en su clase, el Ford Tourneo Custom ofrece a los clientes de transporte de pasajeros una excelente combinación de estilo y funcionalidad.

El Tourneo Custom tiene un avanzado y estilizado perfil basado en el mismo lenguaje kinetic design usado en los coches de pasajeros de Ford, incluyendo una presencia más deportiva, una línea lateral ascendente, cristales enrasados, la personal parrilla trapezoidal y prominentes arcos de rueda.

Disponible en configuraciones de ocho o nueve asientos, el Tourneo Custom ofrece dos versiones con batalla corta (SWB – longitud global 4,97 metros) y larga (LWB – longitud global 5,34 metros), ambas con un generoso espacio para personas y equipaje.

Nuevo Ford Ranger en tres estilos de cabina

También hace su debut en Europa y en este Salón del Vehículo Comercial de Birmingham la nueva Ford Ranger pickup, con los tres elegantes y prácticos estilos de carrocería – Double, Super y Regular– por primera vez presentados juntos.

Totalmente nuevo desde cero, el Ranger se diseñó y desarrolló para ser el mejor en su clase o estar entre los líderes en una área muy importante para los clientes, especialmente los que lo utilizan tanto para su trabajo como para el ocio. El Ranger ofrece ahora más carga nominal y una capacidad de remolque líder en su clase, junto con nuevos e innovadores equipamientos de confort y asistencia al conductor.

Los tres versátiles estilos de carrocería están entre los más espaciosos de su clase, y el nuevo Ranger viene con dos potentes y económicos motores Duratorq TDCi diesel a elegir y con tracción 4×2 o 4×4.

El nuevo Ranger también es el primer pickup en conseguir un resultado de 5 Estrellas en el test Euro NCAP, registrando un 89 por ciento en seguridad general, el mejor resultado hasta el momento por parte de un pickup, y uno de los resultados más altos de la Euro NCAP para cualquier tipo de vehículo.

Una furgoneta para cada trabajo

También se expondrá una completa gama de otros vehículos comerciales de Ford, desde el más pequeño Fiesta al más grande Transit.

El ultraeconómico nuevo Fiesta Van ECOnetic Technology hace su debut público en el Salón. La furgoneta de menor consumo jamás fabricada por Ford, el nuevo modelo ofrece unas emisiones mejores en su clase de CO2 de 87g/km y unos consumos de 3,3 lts/100 km*.

 

La gama Transit viene representada por una amplia serie de derivados incluyendo las furgonetas paneladas de batalla corta, media y larga, los modelos ECOnetic y Double Cab-In-Van, chasis cabinados con carrocería de laterales abatibles y volquete, una nueva Transit SportVan en azul de carreras con tiras plateadas, y un minibús de 17 asientos usado para las actividades de Ford en la UEFA Champions League.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.