GP2 Series Bahrein 2012

BARWA ADDAX TEAM SE MUESTRA AUNQUE NO PUNTUA EN BAHRÉIN.

Barwa Addax Team ha tenido otro fin de semana complicado en la primera de las dos citas que se celebran en Bahrein ya que ninguno de sus dos pilotos, Johnny Cecotto y Dani Clos, ha conseguido buenos resultados en ninguna de las dos carreras. Equipo y pilotos se han dejado ver en las posiciones delanteras tanto en carreras como en entrenos pero no han podido terminar en las posiciones de puntos.

 

Johnny Cecotto ha demostrado una importante mejoría en su adaptación al coche y equipo. Ha realizado unos buenos entrenamientos que le llevaron a salir en la primera carrera en la 5ª posición. Protagonizó una muy buena salida para rodar en la 3ª plaza pero, tras un pit stop no demasiado afortunado, se encontraba remontando hacia un lugar en el podio con un ritmo inmejorable cuando Nasr le pegó un cerrojazo en una curva que le eliminó de carrera. Una autentica desgracia pues Johnny apuntaba a finalizar en el podio lo que le hubieran permitido ganar una buena cantidad de puntos y dejarle bien colocado para la carrera del domingo. Saliendo desde tan atrás, la carrera del domingo es una quimera pero lo importante es que se encuentra más cómodo con el coche y tiene esperanzas de hacerlo mucho mejor en la siguiente cita que será este mismo fin de semana.

 

Dani Clos ha pagado un poco la situación de falta de kilómetros y desconocimiento de los neumáticos de esta temporada aunque en la primera aparición muestra su gran nivel de pilotaje. Calificó en la parte intermedia de la tabla al no encontrar una sola vuelta limpia de tráfico. Una fantástica salida le llevo hasta la 9ª posición. Tras un pit stop bastante temprano, comenzó a realizar vueltas rápidas consecutivas pero tras un safety car que reagrupó a todos los pilotos, se encontró sin nada de grip en los neumáticos que le hicieron perder ritmo y posiciones hasta verse obligado al abandono.  En la segunda carrera, ha tenido una mayor presencia finalizando en la 11 posición desde la 19 en la que partía protagonizando muy buena batallas en la parte media alta de la clasificación.

 

Johnny Cecotto, piloto oficial Barwa Addax Team: “Tuvimos otro fin de semana  de muy mala suerte. Llegué a Barhréin sin conocer la pista pero inmediatamente fuimos competitivos. Después de una buena calificación tranquila, a pesar de que cometí un pequeño error que nos costó la primera fila, pero permanecimos contentos pues habíamos conseguido un gran paso hacia delante con respecto a Malasia. Conseguí hacer una muy buena salida y pude mantenerme muy cerca de Gutierrez hasta que hicimos un mal pit stop que, por desgracia, nos hizo perder 6 segundos. Cuando me reincorpore, tuve que pelear en un gran grupo. En la vuelta 16, Nasr frenó 15 metros antes de lo normal por lo que me fui al interior de la curva. De repente empezó a cerrarme y aunque intenté frenar, no me dejó nada de espacio. Por más que giré completamente el coche, no me dejo ni tan siquiera unos pocos centímetros para mantenerme dentro del trazado por lo que me impactó. La segunda carrera comenzó mal pues el coche se movió un poco antes de que se apagaran las luces y en la primera curva, se montó un caos tan grande que me toqué con otro coche. Espero que la próxima semana aquí podamos tener un poco más de suerte.

Dani Clos,  Piloto oficial  Barwa Addax Team: “Ha sido un fin de semana bastante complicado. Me entere de la noticia de que corría en último momento. En la Qualifying tuvimos varios problemas y no conseguimos una vuelta limpia, lo cual nos hizo salir en una posición complicada. En la 1ª carrera sufrimos desde la primera vuelta. Una caja de sensores se cayó dentro del cockpit y se quedo entre mis pies, dificultando mucho mi eficiencia en frenada. Optamos por un set up muy agresivo para la carrera y esto nos mato el neumático justo cuando el safetycar entro en pista. La remontada estaba siendo buena, pero tuve que retirarme porque considere que era peligroso seguir en pista. La 2ª carrera ha sido bastante positiva. Buenos adelantamientos y muy limpia. Hemos remontado muchas posiciones, lo cual es un paso adelante, pero aun nos falta mucho para estar donde queremos. Tenemos unos días por delante para trabajar y la semana que viene todo saldrá mucho mejor.”

 

 

Una penalización en carrera impide a Fabio Leimer y Racing Engineering conseguir la victoria en la carrera al sprint de hoy en Bahrein.

 

Con una temperatura de la pista muy alta, 36°, los coches se encontraban listos para tomar la salida cuando dos monoplazas se quedaban parados en la parrilla, viéndose obligados a abortar el comienzo de la carrera. Tras retirarse esos monoplazas de la parrilla para que saliesen desde la calle de boxes, Nathanaël Berthon avanzaba hasta la 19ª posición de parrilla.

Una vez se apagaron las luces del semáforo, Fabio Leimer realizaba una buena salida manteniendo el segundo lugar en la primera curva, confirmándose este buen arranque una vez completada la primera vuelta, cuando el monoplaza de Racing Engineering se encontraba persiguiendo el liderato la carrera, que en esos momentos se encontraba en manos de Calado. En la 2ª vuelta, Leimer perdía una posición con Gutiérrez cuando el piloto mexicano lo adelantaba en la recta principal, pero el joven piloto suizo no se vino abajo tratando de inmediato de volver a pasar al monoplaza de Lotus GP.

Los dos pilotos de Lotus GP luchaban entre sí por el liderato de la carrera, pero en la vuelta 3 Leimer se aprovechó de la pelea entre los dos compañeros de equipo para hacer un gran adelantamiento a Gutiérrez y así recuperar la segunda plaza. A partir de ese momento Leimer se iba a situar pegado a la caja de cambios del monoplaza de Colado, comenzando un ataque al líder en la recta principal, manteniendo una lucha espectacular en las siguientes curvas que terminó con otro excelente adelantamiento de Leimer con el que pasaba a liderar la carrera.

En las siguientes vueltas, Leimer lograba alejarse lentamente de Colado, consiguiendo en la vuelta 12 una diferencia de 1.5 segundos, pero en ese momento llegaba la noticia de un comunicado de los Comisarios Deportivos donde anunciaba que Leimer estaba siendo investigado por ignorar una bandera amarilla.

En la vuelta 15, cuando el piloto de Racing Engineering había aumentado su ventaja hasta los 2.4 segundos, los Comisarios Deportivos anunciaban que Leimer tendría que realizar un “drive-through” por su infracción con la bandera amarilla. Así pues, en la vuelta 18 Fabio entraba en boxes para cumplir con su penalización, saliendo de nuevo a pista detrás de un grupo de coches que se encontraban luchando por la 12ª posición.

A partir de ese momento, Leimer comenzaba a adelantar a pilotos que se encontraban por delante suya, pero con sólo un par de vueltas para terminar la carrera, al final tendría que conformarse con ser 12º, apenas 2 décimas por detrás de Clos.

Por su parte, Berthon hizo una gran arranque de carrera, aprovechándose de los problemas en la salida de varios monoplazas para completar la primera vuelta en la 13ª posición, 7 décimas por detrás de Coletti y con 1.3 segundos de ventaja sobre Trummer. En la vuelta 5 Berthon había subido hasta la 12ª plaza y se encontraba todavía en una dura lucha con Coletti.

El joven piloto francés ganaba dos posiciones más como consecuencia de los problemas de otros monoplazas y en la vuelta 13 ya marchaba décimo, 7 décimas por detrás de Van der Garde y 0.9 segundos por delante de Palmer.

Lamentablemente la excelente progresión de Berthon llegó a su fin en la vuelta 15 cuando el monoplaza de Racing Engineering tuvo que entrar en boxes para retirarse debido a los problemas en una rueda trasera.

Aunque los resultados finales hayan sido decepcionantes para Racing Engineering y sus dos pilotos, Leimer fue claramente el piloto más rápido en la carrera de hoy, y Berthon mostró un ritmo de carrera impresionante antes de su retirada, por lo que todo el equipo puede mirar hacia adelante con confianza de cara a su regreso al circuito de Sakhir en una semana.

Bahrain– Sprint race
Driver
Team
1.
Davide Valsecchi
DAMS
2.
Esteban Gutierrez
Lotus GP
3.
James Calado
Lotus GP
4.
Luiz Razia
Arden International
5.
Max Chilton
Carlin
6.
Felipe Nasr
DAMS
7.
Jolyon Palmer
iSport International
8.
Simon Trummer
Arden International
9.
Giedo van der Garde
Caterham Racing
10.
Tom Dillmann
Rapax
11.
Dani Clos
Barwa Addax Team
12.
Fabio Leimer
Racing Engineering
13.
Ricardo Teixeira
Rapax
14.
Fabio Onidi
Scuderia Coloni
15.
Rio Haryanto
Carlin
16.
Marcus Ericsson
iSport International
17.
Julian Leal
Trident Racing
18.
Nigel Melker
Ocean Racing Technology
19.
Fabrizio Crestani
Venezuela GP Lazarus
20.
Rodolfo Gonzalez
Caterham Racing
21.
Giancarlo Serenelli
Venezuela GP Lazarus
22.
Johnny Cecotto
Barwa Addax Team
23.
Stefano Coletti
Scuderia Coloni
Not Classified
Nathanaël Berthon
Racing Engineering
Brednon Hartley
Ocean Racing Technology
Stéphane Richelmi
Trident Racing
Fastest Lap : Giedo van der Garde (Caterham Racing) – 1:45.650 on lap 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.