El nuevo ŠKODA Rapid estará a la venta antes de finalizar este año

ŠKODA ha anunciado hoy en el AUTO CHINA 2012 de Pekín que el nuevo sedán compacto de la marca se llamará Rapid. El vehículo se lanzará al mercado en Europa antes de finalizar este año. A partir de 2013, una versión china del Rapid se fabricará y comercializará en el país asiático. El prototipo MissionL China, que ŠKODA exhibe en Pekín, proporciona un adelanto específico muy parecido al que será el nuevo modelo chino.

“Como parte de su estrategia de crecimiento, ŠKODA ha iniciado la mayor ofensiva de modelos de su historia y durante los próximos años lanzará al mercado una media de un nuevo vehículo cada seis meses”, explicó el presidente del Consejo de Dirección de ŠKODA, Winfried Vahland, en la rueda de prensa de la marca en Pekín. “El Rapid es nuestro siguiente modelo en la posición de salida. Tiene una importancia vital para nuestro crecimiento y supondrá un fuerte impulso en los mercados internacionales”, añadió Vahland.

Con el Rapid, ŠKODA ofrece un modelo atractivo y orientado a la familia en un segmento, situado entre el Fabia y el Octavia, que está en auge a nivel mundial. El prototipo MissionL ofrece un adelanto específico del diseño y concepto del vehículo. Para el diseño interior, ŠKODA realizó una extensa investigación en China y preguntó a los clientes sobre sus gustos personales para así construir exactamente el vehículo que ellos quieren. El MissionL China y el futuro sedán compacto son la combinación ideal entre los genes de ŠKODA y las demandas del público chino.

ŠKODA mostró la variante europea del MissionL en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2011, mientras que en Pekín exhibe una versión modificada para el mercado chino.

“El MissionL es un verdadero ŠKODA. Expresa perfectamente los valores de la marca: diseño fresco, funcionalidad, espaciosidad, ingenio y una relación calidad-precio típica de nuestros vehículos”, apuntó Vahland. “Este vehículo tiene sus ideas claras: preciso y emocional; mucho espacio para el conductor, pasajeros y equipaje; ideal para familias; simplemente inteligente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.