Audi Q3 jinlong yufeng, un Suv para los amantes del Kitesurf

 

Junto al RS Q3 concept, Audi presenta el Salón del Automóvil de Pekín 2012 el Q3 jinlong yufeng, el segundo vehículo temático que interpreta a su manera el carácter del SUV compacto que este año llega al mercado chino, destacando en particular su orientación recreativa, su robustez y las cualidades dinámicas que permite su motor de altas prestaciones, el 2.5 TFSI de cinco cilindros con 310 CV.

2012 es el año chino del dragón. jinlong yufeng significa dragón dorado en el viento. Así pues, el jinlong yufeng ha influido en el carácter de este vehículo temático, una versión más del SUV compacto Audi Q3, después del showcar de Detroit, inspirada en un veloz deporte de moda: el kitesurf. En él se trata de controlar intrépidamente la fuerza de los vientos.

En el techo del Audi Q3 jinlong yufeng se han montado dos kiteboards fabricadas en material plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). Como alfombrilla cubremaletero los diseñadores han creado una bolsa multiusos plana que no sólo protege el maletero de la suciedad, sino que además se puede utilizar para guardar las toallas de playa mojadas o incluso como protección para el sol o funda de asiento. La cometa en sí se puede convertir en una bolsa para cometas que también ha sido diseñada específicamente para este vehículo temático. La pared lateral izquierda de la zona de carga alberga dos robustas y compactas cámaras para deportes extremos, se trata de las Audi-Cams.

Los riders pueden fijar la Audi-Cam con un elástico a la barra, a su equipo o al casco. Las imágenes se transfieren al router del vehículo a través de una potente conexión inalámbrica WLAN. Desde allí se pueden enviar a cualquier persona mediante el teléfono de automóvil Bluetooth online vía UMTS; una nueva y ocurrente idea que se suma a la oferta de Audi connect.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.