GP2 Series 2012 Bahrain, Fabio Leimer y Racing Engineering arrancarán mañana en la carrera al sprint desde la primera fila de parrilla

Con los coches alineados en la parrilla, en esta ocasión el excesivo en el tiempo de espera hasta que se apagaron las luces del semáforo para dar comienzo a la carrera hizo que varios pilotos fuesen un poco más lentos de lo habitual en la arrancada. Fabio Leimer, que perdió dos posiciones en la primera curva, se mantenía al final de la primera vuelta en la sexta posición a 0.6 segundos de Razia y con 5 décimas de ventaja sobre Chilton. Quien tuvo un inicio de carrera complicado fue Nathanaël Berthon, al hacer un trompo tras sufrir un toque con otro monoplaza, cayendo a la última posición.

En las siguientes vueltas Leimer comenzó una dura batalla con Razia, al mismo tiempo que empezaba a distanciarse de Chilton. Así pues, en la vuelta 9 rodaba 6 décimas por detrás del monoplaza de Arden, mientras que ya contaba con 3.5 segundos sobre Chilton. Las paradas en boxes obligatorias comenzaban en la vuelta 7, y en la 13, Leimer que todavía no había realizado su “pit stop” se encontraba liderando la carrera.

En la siguiente vuelta el piloto de Racing Engineering realizaba su parada en boxes para cambiar los neumáticos traseros, pero un pequeño problema en la rueda trasera izquierda le costó al piloto suizo un par de segundos, reincorporándose a la pista en la 9ª posición.

Un accidente entre dos de los coches de cabeza obligó al coche de seguridad a entrar en la vuelta 16, manteniéndose durante 3 giros hasta que la carrera se pudiese reanudar de nuevo. Una vez el “safety car” dejaba de nuevo libre la pista, Leimer, que se encontraba séptimo, adelantaba a Clos escalando hasta la 6ª posición mientras comenzaba a presionar a Gutiérrez. En la vuelta 22 Leimer perdía una posición cuando Dilman, aprovechando el rebufo en la recta principal adelantaba al monoplaza de Racing Engineering.

Sin embargo Leimer no se dio por vencido y mantuvo la presión sobre Dilman, sabiendo además que las distancias con la cabeza eran muy pequeñas, ya que la distancia entre el 2º y el 7º era de menos de 6 segundos. Sin embargo, y a pensar de continuar acosando a Dilman en las últimas vueltas de carrera, finalmente tuvo conformarse ser séptimo a tan sólo 6 décimas del piloto de Rapax.

Para Barthon la carrera de hoy ha sido muy complicada. Tras sus problemas en la primera vuelta, el piloto de Racing Engineering de reincorporaba en la última posición a más de 7 segundos del siguiente monoplaza. Aunque el joven piloto francés peleó con fuerza para ganar posiciones, de nuevo un accidente con el mismo piloto de la primera vuelta le obligó a retirarse finalmente.

El 7º puesto de hoy significa para Leimer iniciar la carrera al sprint de mañana desde la primera fila de parrilla. ésta situación, sumada al excelente ritmo de carrera mostrado hoy por el piloto de Racing Engineering, hacen de Fabio un claro candidato a luchar por la victoria. Para Barthon, el abandono de hoy significa que comenzará la carrera de mañana desde la parte de atrás de la parrilla. Aun así el piloto francés ha demostrado su capacidad de adelantar lo cual será muy importante de cara a poder remontar tantas posiciones como sea posible.

Bahrain– Feature race

Driver
Team
1.
Davide Valsecchi
DAMS
2.
Luiz Razia
Arden International
3.
Esteban Gutiérrez
Lotus GP
4.
Max Chilton
Carlin
5.
James Calado
Lotus GP
6.
Tom Dillmann
Rapax
7.
Fabio Leimer
Racing Engineering
8.
Fabio Onidi
Scuderia Coloni
9.
Rio Haryanto
Carlin
10.
Brendon Hartley
Ocean Racing Technology
11.
Stéphane Richelmi
Trident Racing
12.
Julian Leal
Trident Racing
13.
Marcus Ericsson
iSport International
14.
Fabrizio Crestani
Venezuela GP Lazarus
15.
Rodolfo Gonzalez
Caterham Racing
16.
Simon Trummer
Arden International
17.
Ricardo Teixeira
Rapax
18.
Giancarlo Serenelli
Venezuela GP Lazarus
19.
Dani Clos
Barwa Addax Team
20.
Nigel Melker
Ocean Racing Technology
21.
Nathanaël Berthon
Racing Engineering
Not Classified
Johnny Cecotto
Barwa Addax Team
Felipe Nasr
DAMS
Giedo van der Garde
Caterham Racing
Stefano Coletti
Scuderia Coloni
Jolyon Palmer
iSport International
Fastest Lap : Davide Valsecchi (DAMS) – 1:44.380 on lap 25

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.