GP2 Series 2012. Racing Engineering en busca de más éxitos este fin de semana en Barhein

Este fin de semana se disputa en el circuito Sakhir ‘International’ de Barhein, coincidiendo con el gran premio de Fórmula 1, la segunda prueba de las GP2 Series 2012. La pista, de 5.412 kilómetros de longitud, se caracteriza por su mezcla de curvas lentas y medias unidas por largas rectas, por lo que una buena puesta a punto de los monoplazas, que combine todos estos factores, será clave para lograr buenos cronos y luchar por las victorias.

La primera prueba de esta temporada, que tuvo lugar hace un mes en Sepang, resultó muy positiva para Racing Engineering, cuyos pilotos lograron tres posiciones con derecho a puntos en las dos carreras del fin de semana. En la carrera larga, Fabio Leimer terminó cuarto, a menos de un segundo de conseguir un puesto en el podio. Y en la carrera al sprint, Fabio volvió a estar en la lucha por las posiciones altas, terminando sexto, mientras que Nathanäel Berthon fue octavo y sumó sus primeros puntos en las GP2 series 2012.

Aunque los monoplazas de la GP2 han competido anteriormente en Barhein, la última vez fue en Febrero de 2010 con motivo de la GP2 Asia. Por tanto, cualquier dato que tengan los equipos de las carreras previas en este circuito será poco relevante, ya que ninguno tiene experiencia con el chasis Dallara 2012 y los neumáticos Pirelli en este trazado, así que todos arrancarán desde el mismo punto de partida cuando se inicien los entrenamientos libres en la mañana del viernes.

Después de sus éxitos en Sepang, los dos pilotos de Racing Engineering esperan luchar por el podio en Bahrein.

A continuación, Alfonso de Orléans-Borbón, presidente de Racing Engineering, nos habla sobre que se puede esperar del fin de semana:

¿Cómo resumirías la primera prueba de la GP2 2012 en Malasia? ¿Se alcanzaron los objetivos del equipo?

Si y no. Obviamente queríamos ganar y aunque no ocurrió, Fabio terminó las dos carreras en los puntos. Fue una lástima el error en la última curva que le costó un puesto en la primera línea de salida y le complicó significativamente la situación en lo que respecta a los neumáticos para la carrera larga. Teniendo esto en cuenta, los resultados no fueron realmente malos. En cuanto a Nat, no le fue bien en calificación pero definitivamente es un competidor. Recuperó varias posiciones en la primera carrera y sumó puntos en la segunda. Considerando desde donde salía, hizo un gran trabajo.

El equipo viaja a Barhein esta semana para la segunda prueba del campeonato. ¿Cómo ha sido el trabajo de preparación?

Mucho trabajo para los ingenieros y los pilotos, trabajo en el simulador y en la puesta a punto de los coches. Estoy muy contento con la labor de nuestro equipo técnico y con sus soluciones para la mayoría de las situaciones que nos encontraremos en Barhein. Obviamente tendremos que cuidar los neumáticos pero sabemos donde estamos.

Para Narthanäel, al igual que en Sepang, serán sus primeras carreras en este circuito. Fabio ha pilotado una vez en Barhein durante las GP2 Asia Series. ¿Cambia en algo esto el trabajo del equipo?

Sepang era un pista nueva para los dos pilotos y ambos se adaptaron con rapidez así que no pienso que sea un problema para Nat. El trabajo en el simulador ayuda en este sentido. Pienso que tal vez sufra algo en calificación pero no creo que tenga desventaja en las carreras. En cuanto a Fabio, ya conoce el circuito, aunque va a ser con diferente coche y neumáticos, por lo que será lo mismo para todos. No conociendo Sepang casi se mete en primera línea, así que estoy seguro de que pronto se encontrará a gusto. Trabajar en nuestro simulador nos ayuda mucho.

Con su secuencias de largas rectas y curves de poca velocidad, en el circuito de Barhein la frenada es un factor crucial. ¿Qué otras peculiaridades tiene esta pista y que requieren del coche y del piloto?

Un buen ‘setup’ es importante, especialmente para la calificación. Pienso que ha de ser una mezcla adecuada entre velocidad para las largas rectas y buena tracción para las curvas lentas. Y para las carreras los neumáticos han de funcionar a la perfección o van a sufrir en Barhein, especialmente con el calor y la arena del desierto. Nuestros dos pilotos son buenos en las frenadas así que puede ser una ventaja para ellos a lo hora de adelantar. Sabemos que a Nat le gusta adelantar así que es posible que sea un factor favorable para él. El trazado es bueno también para Fabio, es bueno en curvas que requieren fuertes frenadas.

Después del positivo inicio de temporada en Sepang ¿Cuáles son las expectativas del equipo para Barhein?

Obviamente ganar. Pero sobre todo quiero que los dos pilotos estén regularmente en los puntos durante toda la temporada, siendo nuestro objetivo que ambos suban al podio en las dos carreras. No será fácil porque hay muchos y buenos equipos y pilotos. La calificación va a ser muy igualada, así que necesitamos sacar el máximo de nuestros pilotos y nuestros coches.

Programa (hora española):

Entrenamientos libres: Viernes 20 Apr 2012, 10:55

Calificación: Viernes 20 Apr 2012, 14:55

Carrera 1: Sábado 21 Apr 2012, 14:40

Carrera 2: Domingo 22 Apr 2012, 09:35

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.