Generali Seguros presenta una nueva cobertura frente a averías mecánicas, un complemento a los seguros de automóviles

Generali Seguros ofrece a sus clientes la posibilidad de contratar la cobertura de Garantía Mecánica, un complemento a los seguros de automóviles, por el que, en caso de que el vehículo asegurado sufra una avería que conlleve su inmovilización obligatoria, el seguro asume el coste de la factura de reparación, siempre y cuando el vehículo no se pueda reparar in situ y sea remolcado a un taller por la aseguradora.

En concreto, Generali garantiza los gastos en los que se incurra para la reparación de la avería, incluyendo el valor de las piezas de recambio y el coste de la mano de obra.

Para Santiago Villa, Director General Comercial “esta cobertura supone, de hecho, prolongar la garantía del fabricante, puesto que actúa una vez que finalice la citada garantía”. Según Villa, “esta nueva cobertura nace, además, con una ventaja para el cliente con respecto a otros productos del mercado y es que asume el coste de las averías que surjan como consecuencia del degaste natural de las piezas, que es una exclusión general que aplican otras compañías”.

La cobertura de Garantía Mecánica de Generali Seguros cubre las averías, ya sean mecánicas, eléctricas o electrónicas, que le ocurran a piezas del vehículo, tales como la caja de cambios (manual y automática), el módulo electrónico principal, la culata, el bloque que agrupa motor, pistones, bielas, cigüeñal, y bomba de aceite o la bomba inyectora.

La prestación de esta cobertura tiene un periodo de carencia de tan sólo 1 mes a contar desde la fecha de su contratación. El porcentaje sobre la factura de reparación que asume Generali varía en función de la antigüedad y el kilometraje del coche en el momento de la avería. Así, para un vehículo de 7 años con hasta 250.000 km, Generali asume el 90% de la factura de reparación.

Para Santiago Villa, esta nueva garantía cumple una doble misión: “por un lado, es una prestación muy atractiva, especialmente en estos momentos en los que la crisis económica impide a muchas personas la sustitución de su vehículo actual por uno nuevo, para ellos nuestra Garantía Mecánica representa la seguridad en el uso de su vehículo; y, por otro, Garantía Mecánica es una nueva cobertura que permite diferenciar nuestra oferta de seguros de automóviles de nuestra competencia. En Generali, ofrecemos productos competitivos sin renunciar a disponer de las coberturas más avanzadas“.

Con esta iniciativa, Generali prevé incorporar esta Garantía en más de 100.000 pólizas, entre clientes que ya disfrutan de un seguro de Auto con Generali y nuevas pólizas que se suscriban.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.