Los cargadores rápidos de corriente continua de Nissan llegan a Europa

Nissan ha anunciado hoy la llegada de las primeras unidades gratuitas, de un total de 400, de su revolucionario cargador rápido de CC, que serán instaladas en puntos clave de la geografía europea. Las unidades de CC de 400 voltios permiten cargar el Nissan LEAF, u otros vehículos eléctricos que cumplan con los estándares CHAdeMO, hasta un 80% de su capacidad en tan sólo 30 minutos. Este cargador ha sido desarrollado por Nissan a partir de un gran avance de ingeniería patentado, y posee las certificaciones CE y TUV para todos los países europeos.

 

Los nuevos cargadores rápidos de Nissan permiten que los propietarios de vehículos eléctricos compatibles alarguen sus trayectos y puedan cubrir distancias significativamente mayores. Serán instalados en puntos clave de la red de transportes, como áreas de servicio, aeropuertos y aparcamientos de centros comerciales. Nissan está regalando estas unidades para iniciar con fuerza la creación de redes nacionales de carga, que permitirán una mayor movilidad a los usuarios de vehículos eléctricos.

 

Este proyecto abrirá una serie de corredores de emisiones cero, como el que une París con Ámsterdam, que, una vez terminado, hará posible que el propietario de un Nissan LEAF viaje de la capital francesa a la ciudad más grande de los Países Bajos sin problemas. Estas rutas iniciales estarán unidas mediante cargadores de compañías asociadas con Nissan, que han acordado vender o fabricar este innovador sistema bajo licencia. Sus socios comerciales instalarán miles de cargadores a lo largo de los próximos dos años y éstos se añadirán a la actual red de carga de vehículos eléctricos, que vive una fuerte expansión.

 

Las nuevas unidades son un 50% más pequeñas y un 50% más baratas (empiezan a venderse por menos de 10 000 euros) que los diseños anteriores del cargador rápido, lo que las hace más fáciles de instalar y más rentables para los operadores comerciales. El proyecto de creación de los cargadores forma parte del enfoque proactivo de Nissan en el mercado de los vehículos eléctricos, cuyo objetivo es que la automoción de emisiones cero sea accesible para un mayor número de consumidores europeos.

 

Paul Willcox, Vicepresidente primero de Ventas y Marketing en Europa, ha afirmado: “Se trata de un primer paso enorme hacia la creación de una red europea de carga rápida, que abrirá las puertas de la automoción eléctrica a mucha más gente. Estamos creando una infraestructura apta para cualquier vehículo que se adecue a las normas CHAdeMO, no sólo para usuarios del Nissan LEAF. Estos cargadores son, asimismo, compatibles con el sistema de carga rápida de 43 kW CA de nuestro socio de Alianza, Renault, lo cual permitirá la futura expansión de la red”. Y ha añadido: “Lo que pretendemos en Nissan es derribar los prejuicios hacia los vehículos eléctricos, en vez de esperar que otros lo haganpor nosotros. Creemos que este enfoque integral es esencial para el éxito continuado de nuestro programa de vehículos eléctricos en Europa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.