Nuevo Audi A6 allroad quattro

Ya las dos primeras generaciones del A6 allroad quattro de los años 2000 y 2006 fueron modelos de éxito; el nuevo A6 allroad quattro viene a ampliar el carácter aventurero del A6 Avant gracias a sus cualidades: para este vehículo el camino no acaba allí donde la carretera asfaltada llega a su fin. Sus cuatro motorizaciones rinden entre 204 CV (150 KW) y 313 CV (230 KW) y despliegan su majestuosa fuerza con una eficiencia rotunda.

El nuevo Audi A6 allroad quattro, con una longitud de 4,94 m, está estrechamente emparentado con el A6 Avant, si bien en muchos detalles cultiva un estilo propio. La altura de su carrocería ligera, compuesta en gran parte de aluminio, es algo superior con respecto al suelo. En el diseño se aprecia una profunda revisión, por ejemplo, las barras de la parrilla Singleframe van en sentido vertical. Audi ofrece como opción faros en tecnología xenón plus o LED.

 

Para el exterior y el espacioso habitáculo, los diseñadores de Audi han creado colores especiales y utilizado nuevos materiales en tapicerías y paneles. El maletero ofrece un volumen de entre 565 y 1.680 litros y funciones prácticas, como un juego de fijación. Como equipamiento opcional, el portón del maletero automático combinado con un cubremaletero enrollable eléctrico permite cargar el maletero de forma aún más cómoda.

 

Para desplazamientos sobre terrenos irregulares se incluyen a bordo un indicador del ángulo de inclinación y un asistente para el descenso de pendientes. Audi ofrece también una variada gama de opciones de alto confort, entre las que cabe citar el head-up display y asientos con función de ventilación y masaje. La oferta de componentes de infotainment abarca el versátil MMI navigation plus y la acústica rotunda del Advanced Sound System de Bang & Olufsen. Tanto en lo que respecta a los servicios de Internet, que se engloban bajo el concepto Audi connect, como a los eficaces sistemas de asistencia al conductor, el nuevo modelo de Audi se sitúa a la cabeza de la competencia.

 

El Audi A6 allroad quattro se lanza al mercado con cuatro potentes motores V6. El TFSI y los tres TDI rinden entre 204 CV (150 KW) y 313 CV (230 KW), y ofrecen un consumo hasta un 20% inferior que sus predecesores. En función del motor, el S tronic de siete velocidades o el tiptronic de ocho relaciones transmiten la fuerza a la tracción integral permanente quattro, que trabaja con la gestión de par individual para cada rueda. Todas las motorizaciones se pueden complementar de forma opcional con el diferencial deportivo, que distribuye activamente las fuerzas entre las ruedas traseras.

 

En el nuevo A6 allroad quattro se incluyen de serie el sistema de conducción dinámica Audi drive select con el modo efficiency, y la adaptive air suspension. La suspensión neumática con amortiguación regulada varía la altura de la carrocería en función de las necesidades. El formato de las ruedas es de 18 pulgadas, si bien Audi monta también opcionalmente ruedas de 19 y 20 pulgadas. La dirección asistida electromecánica reacciona con gran sensibilidad y es altamente eficiente; más adelante Audi ofrecerá como equipamiento opcional la dirección dinámica con su relación de transmisión variable.

 

El Audi A6 allroad quattro, con su generoso equipamiento, ya ha iniciado su pre venta en España. El 3.0 TDI de 204 CV (150 KW) S tronic tiene un precio en nuestro país de 58.180 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.