GP2 Series SEPANG. Fabio Leimer y Nathänael Berthon puntúan para Racing Engineering

La carrera al sprint se inició bajo cielo muy cubierto, con amenaza de lluvia. Fabio Leimer hizo una salida limpia cuando se apagaron las luces del semáforo, ganando una posición al irse por fuera Coletti pero perdiéndola justo a continuación ante Van der Garde mientras ambos peleaban con sus Pirelli aun muy fríos.

Se iniciaba entonces una tensa batalla en las seis primeras posiciones, con Leimer tratando de pasar a Van der Garde sin perder su plaza ante Coletti, que le seguía de cerca. Durante las siguientes diez vueltas las diferencias entre los seis de cabeza se mantuvieron constantes, con Leimer a 0.6 segundos de Van der Garde, en quinta posición, y 0.7 por delante de Coletti, que iba justo detrás del monoplaza de Racing Engineering.

En las siguientes vueltas, Leimer comenzó a distanciarse de Coletti, y en la 16 la distancia era de 3.2 segundos, mientras los cinco primeros seguían peleando al frente del grupo. Cuando los líderes entraban en los giros finales de la carrera estaba claro que un buen número de monoplazas empezaban a tener problemas de degradación de neumáticos, a medida que los 48º de temperatura sobre el asfalto causaban su efecto. Leimer era uno de los pilotos que sufría la falta de adherencia y a dos vueltas del final el joven piloto suizo tenía que rendirse ante el ataque de Razia. Cuando se bajaba la bandera a cuadros, Leimer lograba un muy peleada sexta posición.

Nathanaël Berthon completó una excelente carrera desde su undécima posición en la parrilla. Evitando problemas en la salida, Nat perdía una plaza que recuperaba pronto superando a Crestani para situarse de nuevo el 11º. El joven piloto francés se veía entonces envuelto en una larga pugna con Ericsson y Haryanto, y en la vuelta 12 estaba a 1.2 segundos del sueco y 1 por delante del monoplaza de Marussia.

En la vuelta 13 se producía el incidente entre Valsecchi y Ericsson que permitía a Berthon ascender hasta la novena plaza, desde la que empezaba a luchar con Chilton. En la 16, el británico se iba por fuera, siendo superado por el piloto de Racing Engineering, pero dos vueltas después era el turno para Berthon de pasarse a la entrada de la curva, volviendo Chilton a situarse por delante. Los dos se acercaban a Coletti y a pocas vueltas del final ambos superaban al monoplaza de Coloni. Al final de las 22 vueltas, Berthon terminaba en los puntos, cruzando la meta en octava posición.

Habiendo puntuado tres veces en las dos carreras de Sepang, con dos resultados entre los seis primeros, Racing Engineering puede considerar el fin de semana de Sepang como una muy positiva experiencia. El equipo retorna ahora a su base de Sanlúcar de Barrameda para preparar la siguiente prueba de las GP2 Series, que tendrá lugar dentro de un mes en Barhein.

 
 
  Thomas Couyotopoulo, Sporting Director of Racing Engineering:
“Una primera parte de carrera muy buena de Fabio. Atacó fuerte al principio y fue muy rápido durante la primera mitad de la carrera, marcando la vuelta rápida hasta ese momento. Pero fue tal vez demasiado para los neumáticos y gastó su potencial lo que le hizo tener problemas en las últimas vueltas. Nathanel lo hizo justo del otro modo, fue más conservador al principio pero uno de los más rápidos al final, lo que le permitió puntuar. Los equipos y pilotos están muy igualados esta temporada lo que hace muy interesante el campeonato. Es bueno que hayamos conseguido puntuar con los dos coches hoy. Tenemos muchos datos de este fin de semana que vamos a analizar para preparar bien las carreras de Bahrein.”
  Fabio Leimer:
“La carrera de hoy no fue tan buena como la de ayer. La salida fue correcta pero no perfecta, mantuve la quinta posición y cuando Coletti se pasó de frenada lo adelanté y me puse 4º pero Van de Garde me superó justo a continuación. A partir de ahí la carrera fue incluso algo aburrida ya que íbamos todos simplemente uno detrás de otro. En la segunda mitad de carrera empezó al degradación de neumáticos y hacia el final de la carrera era bastante fuerte. En conjunto, es importante haber puntuado en las dos carreras. Pero no ha sido perfecto y aunque hemos sumado buenos puntos tenemos que trabajar en la preparación de Bahrein donde nuestro objetivo será ganar. De todas formas, es un campeonato largo.”
  Nathanaël Berthon:
“Estoy bastante contento. Pienso que ayer hice una mejor carrera que hoy pero estoy satisfecho ya que mi ritmo fue realmente bueno y también he sumado mi primer punto. Con una mejor calificación podemos ser muy fuertes. Hoy hice una salida normal, ni demasiado buena ni mala. Entonces intenté gestionar los neumáticos y gracias a ello al final era uno de los más rápidos en pista. Creo que uno de mis puntos fuertes es que conservo bien los neumáticos y soy fuerte en carrera. Tengo que mejorar en calificación y encontrar grip para una vuelta. También estamos empezando a saber cada vez mejor lo que necesito como piloto. Estoy contento con mis dos carreras aquí pero el fin de semana empieza con la calificación y después de los resultados del viernes sabía que iba a ser duro. Estas dos carreras me dan mucha confianza y voy a trabajar duro para seguir mejorando.”

 

Sepang– Feature race

  Driver Team
1. Luiz Razia Arden International
2. Davide Valsecchi DAMS
3. Max Chilton Carlin
4. Fabio Leimer Racing Engineering
5. Stefano Coletti Scuderia Coloni
6. Felipe Nasr DAMS
7. Esteban Gutiérrez Lotus GP
8. James Calado Lotus GP
9. Giedo van der Garde Caterham Racing
10. Fabrizio Crestani Venezuela GP Lazarus
11. Nathanaël Berthon Racing Engineering
12. Rio Haryanto Carlin
13. Marcus Ericsson iSport International
14. Josef Kral Barwa Addax Team
15. Julian Leal Trident Racing
16. Nigel Melker Ocean Racing Technology
17. Stéphane Richelmi Trident Racing
18. Tom Dillmann Rapax
19. Fabio Onidi Scuderia Coloni
20. Simon Trummer Arden International
21. Ricardo Teixeira Rapax
22. Giancarlo Serenelli Venezuela GP Lazarus

 

Not Classified

  Rodolfo Gonzalez Caterham Racing
  Johnny Cecotto Barwa Addax Team
  Jon Lancaster Ocean Racing Technology
     

Fastest Lap : Davide Valsecchi (DAMS) – 1:49.246 on lap 24

 

 

 

Sepang– Sprint race

  Driver Team
1. James Calado Lotus GP
2. Esteban Gutiérrez Lotus GP
3. Felipe Nasr DAMS
4. Giedo van der Garde Caterham Racing
5. Luiz Razia Arden International
6. Fabio Leimer Racing Engineering
7. Max Chilton Carlin
8. Nathanaël Berthon Racing Engineering
9. Josef Kral Barwa Addax Team
10. Rio Haryanto Carlin
11. Tom Dillmann Rapax
12. Jolyon Palmer iSport International
13. Fabio Onidi Scuderia Coloni
14. Nigel Melker Ocean Racing Technology
15. Julian Leal Trident Racing
16. Simon Trummer Arden International
17. Jon Lancaster Ocean Racing Technology
18. Rodolfo Gonzalez Caterham Racing
19. Stéphane Richelmi Trident Racing
20. Giancarlo Serenelli Venezuela GP Lazarus
21. Fabrizio Crestani Venezuela GP Lazarus
22. Johnny Cecotto Barwa Addax Team
23. Stefano Coletti Scuderia Coloni
24. Ricardo Teixeira Rapax

 

Not Classified

  Davide Valsecchi DAMS
  Marcus Ericsson iSport International
     

Fastest Lap : Fabrizio Crestani (Venezuela GP Lazarus) – 1:50.690 on lap 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.