GP2 Series 2012 SEPANG. Una carrera para olvidar para BARWA ADDAX TEAM

En el circuito internacional de Sepang, Malasia, Barwa Addax Team y sus pilotos Johnny Cecotto y Josef Král, no han tenido los mejores resultados posibles del fin de semana. No tanto en cuanto al trabajo realizado. Pilotos, mecánicos, ingenieros y directivos han finalizado convencidos de sus posibilidades con respecto a la recién iniciada temporada pues aunque no han acompañado los éxitos, se encuentran satisfechos con el trabajo desarrollado y el ritmo de carrera demostrado por los pilotos que indican que ambos pueden y deben estar con los mejores.

 

Desde ambas tandas de entrenamientos ya se presentó un fin de semana raro y complicado. Solamente hay que ver las tablas de tiempos de los libres y la calificación donde se barajaban pilotos noveles y veteranos sin mucha lógica. No solo por los pilotos de Barwa Addax Team, muchos favoritos se encontraban en la parte trasera de la parrilla y coches de la misma escudería aparecían muy distanciados en tiempos y posiciones. Los pilotos lo achacan a ser las primeras sesiones y a los problemas de tráfico que todos padecieron.

 

En la primera carrera, tanto Johnny como Josef se vieron realmente condicionados por circunstancias adversas. Johnny con unos neumáticos defectuosos que le hicieron disputar una primera parte de carrera con un monoplaza ingobernable. Para la segunda parte se produjo el infortunio de un pit stop fallido al no conseguir apretar correctamente la tuerca de la rueda trasera derecha lo que provocó que Cecotto la perdiera en la primera curva viéndose obligado a abandonar cuando creía que comenzaría su remontada. Kral realizó una fantástica salida que le llevó a remontar hasta la octava posición desde la 14 en la que partía. Defendiendo la posición se salió de trazada en la parte rápida del circuito lo que le llevó a la trasera del grupo y con las ruedas muy sucias. No pudo más que mantenerse hasta el pit stop obligatorio. Una vez realizado Josef demostró rodar en tiempos similares a la cabeza de carrera lo que le permitió ir escalando posiciones hasta finalizar en la 14 posición. No es un resultado acorde con sus posibilidades pero su ritmo dejó entrever que está capacitado para estar delante.

 

Para colmo de la mala suerte, Johnny se quedó clavado en la parrilla de salida de la segunda carrera al calar el coche debido a que se encontró sin tiempo, ya que según llegó a su posición se producía la salida por lo que  tuvo que hacer la carrera en solitario con vuelta perdida aunque demostró un ritmo altísimo rodando casi todas las vueltas como uno de los más rápidos y marcando vuelta rápida en algunas fases de la misma. Josef, por su parte comenzó desde el puesto 14, aunque realizó una magnífica salida, perdió alguna posición en la primera vuelta al encontrarse sin sitio al trazar por la parte exterior del circuito pero, desde el lugar 16 supo tener paciencia para mostrar su verdadero nivel al remontar para finalizar en la 9ª plaza haciendo muy buenos adelantamientos finalizando las últimas vueltas de carrera como el más rápido en pista.

 

Johnny Cecotto, Piloto oficial Barwa Addax Team:“El primer fin de semana ha sido bastante difícil para nosotros. Llegué sin conocer la pista aunque no era un gran problema. En calificación no tuvimos ni una sola vuelta limpia lo que nos hizo perder bastantes posiciones. Realice una muy buena salida en la primera carrera, conseguí finalizar la primera vuelta el séptimo. Luego he tenido problemas con la elección de neumáticos del inicio aunque estoy convencido de que podría haber recuperado un montón de posiciones después de la parada en boxes y mejores neumáticos pero he perdido vergonzosamente una rueda en la primera curva. La segunda carrera comenzó mal ya que cuando llegué a ocupar mi posición de parrilla había 3 luces rojas ya encendidas y no tenía tiempo para realizar mi procedimiento de arranque. Al menos mi ritmo fue realmente bueno durante toda la carrera, tan rápido como los mejores y muchas veces incluso más rápidos que los líderes. Estoy seguro que en la próxima carrera podremos traer para casa un montón de puntos”.

Josef Král,  Piloto oficial  Barwa Addax Team:”En general, ha sido un fin de semana muy difícil para nosotros porque nos faltó un poco más de suerte. Desafortunadamente no he hecho ni una sola vuelta limpia en la clasificación, aunque con sectores parciales muy buenos, así que ya la carrera iba a ser difícil. Desde entonces, hemos tenido que luchar contra las dificultades para tratar de coger algún punto. Por suerte, mejoré mucho después del comienzo de la primera carrera. Tuve una muy buena salida y pase del P13 a P8, pero por desgracia, y aunque trabajé mucho en el primer set, me retrase al P21. Sin embargo, gané algunos lugares gracias a la parada en boxes y pude aumentar mi ritmo en la segunda mitad de la carrera, así que al final me las arreglé para volver a la P14. En la segunda carrera tuve muy buena salida de nuevo y me metí entre los puestos de delante, pero me vi obligado a ir por fuera en la primera curva, lo que me costó alguna posición. Desde ahí, ya solo podía tratar de cuidar los neumáticos para que estuviesen listos para el final de la carrera. Mi ritmo fue mejorando y yo era uno de los más rápidos. Por ello pude adelantar algún coche y al final terminé en P9. No fue un gran fin de semana, pero hemos demostrado que tenemos una buena velocidad así que para Bahrein tenemos que conseguir una mejor posición de salida y entonces estoy seguro de que seremos competitivos. Ahora tenemos algo de tiempo para analizar lo sucedido y mejorar nuestras prestaciones.

Alejandro Agag, propietario y Team principal:”No empezamos bien ayer. Tuvimos una carrera con problemas. La nueva reglamentación de este año, hace que tengamos dos juegos distintos de neumáticos, fue la que nos hizo, al final, equivocar la estrategia y con ese planteamiento de salida los coches se encontraron sin tracción en las primeras vueltas. Luego tuvimos un fallo en el cambio de ruedas de uno de los pilotos, en fin… una carrera para olvidar. Este año hay una parrilla muy buena. Yo creo que Dams es claramente el rival a batir por que tiene a dos pilotos muy buenos. Tiene a Valsecchi que es muy bueno, al que estuvimos a punto de fichar nosotros pero nos lo “levantó” de delante de nuestras narices y tiene a un rockye buenísimo, Felipe Nasr en el que creo que hay que fijarse porque puede llegar a ser una estrella”.

 

Sepang– Feature race

  Driver Team
1. Luiz Razia Arden International
2. Davide Valsecchi DAMS
3. Max Chilton Carlin
4. Fabio Leimer Racing Engineering
5. Stefano Coletti Scuderia Coloni
6. Felipe Nasr DAMS
7. Esteban Gutiérrez Lotus GP
8. James Calado Lotus GP
9. Giedo van der Garde Caterham Racing
10. Fabrizio Crestani Venezuela GP Lazarus
11. Nathanaël Berthon Racing Engineering
12. Rio Haryanto Carlin
13. Marcus Ericsson iSport International
14. Josef Kral Barwa Addax Team
15. Julian Leal Trident Racing
16. Nigel Melker Ocean Racing Technology
17. Stéphane Richelmi Trident Racing
18. Tom Dillmann Rapax
19. Fabio Onidi Scuderia Coloni
20. Simon Trummer Arden International
21. Ricardo Teixeira Rapax
22. Giancarlo Serenelli Venezuela GP Lazarus

 

Not Classified

  Rodolfo Gonzalez Caterham Racing
  Johnny Cecotto Barwa Addax Team
  Jon Lancaster Ocean Racing Technology
     

Fastest Lap : Davide Valsecchi (DAMS) – 1:49.246 on lap 24

 

 

 

Sepang– Sprint race

  Driver Team
1. James Calado Lotus GP
2. Esteban Gutiérrez Lotus GP
3. Felipe Nasr DAMS
4. Giedo van der Garde Caterham Racing
5. Luiz Razia Arden International
6. Fabio Leimer Racing Engineering
7. Max Chilton Carlin
8. Nathanaël Berthon Racing Engineering
9. Josef Kral Barwa Addax Team
10. Rio Haryanto Carlin
11. Tom Dillmann Rapax
12. Jolyon Palmer iSport International
13. Fabio Onidi Scuderia Coloni
14. Nigel Melker Ocean Racing Technology
15. Julian Leal Trident Racing
16. Simon Trummer Arden International
17. Jon Lancaster Ocean Racing Technology
18. Rodolfo Gonzalez Caterham Racing
19. Stéphane Richelmi Trident Racing
20. Giancarlo Serenelli Venezuela GP Lazarus
21. Fabrizio Crestani Venezuela GP Lazarus
22. Johnny Cecotto Barwa Addax Team
23. Stefano Coletti Scuderia Coloni
24. Ricardo Teixeira Rapax

 

Not Classified

  Davide Valsecchi DAMS
  Marcus Ericsson iSport International
     

Fastest Lap : Fabrizio Crestani (Venezuela GP Lazarus) – 1:50.690 on lap 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.