GP2 Series 2012. Barwa Addax Team con un objetivo: revalidar el titulo

 

El actual campeón, Barwa Addax Team inicia este fin de semana en el circuito Internacional de Sepang, Malasia, la temporada de 2012 en GP2 Series, la categoría inmediatamente inferior de la Fórmula 1, con sus dos pilotos oficiales Johnny Cecotto (Venezuela) y Josef Kral (República Checa)

 

Este año el campeonato se disputará en 12 fines de semana compartidos con la Fórmula 1 que resultan de la unión de los campeonatos de GP2 Main Series y GP2 Asia Series ya que además de los GP europeos, se disputaran los Grandes premios de Malasia, este inmediato fin de semana,  Bahrain (dos fechas, una con el GP de F1) y Singapur en el que finalizará el campeonato los días del 21 al 23 de septiembre.

 

13 serán los equipos participantes alineando cada uno de ellos 2 monoplazas para conformar una parrilla de salida de 26 pilotos cuyos coches serán exactamente iguales al tratarse de un campeonato mono marca buscando que todos tengas las mismas armas a la hora de competir aunque los equipos son los verdaderos protagonistas a la hora de prepararle a cada piloto el mejor coche para cada circuito y circunstancia de pista y adaptado al tipo de conducción de cada piloto que requieren puestas a punto y reglajes absolutamente diferentes.

 

Johnny Cecotto, piloto oficial Barwa Addax Team:”Tras los test pretemporada hemos trabajado muy duro para tener preparado todo, le hemos dedicado mucho tiempo en la sede para analizar todos los datos y trabajar sobre la configuración. Sera la primera vez que esté en Kuala Lumpur así que hemos pasado un montón de horas en el simulador. Estoy deseando volver a correr y creo que, con las altas temperaturas que suele haber en Sepang, el coche debe funcionar muy bien y podemos aspirar a posiciones de podio. Quiero llevar a casa tantos puntos como me sea posible para empezar el campeonato de la mejor manera”.

 

Josef Král,  Piloto oficial  Barwa Addax team:” Es muy agradable formar parte del Barwa Addax Team ya que en los test pude comprobar que todo el equipo es muy profesional y todos están muy motivados para conseguir buenos resultados aunque también hay sitio para el buen ambiente que es muy importante. Estoy seguro que todo el programa de test que hemos desarrollado nos ayudará a estar en lo más alto. La calificación de Sepang nos puede dar una primera idea de los resultados reales y espero que todo nos vaya bien. Espero mucho de esta carrera aunque nunca antes he corrido allí. Hicimos muchas simulaciones y sesiones de simulador así que creo estar bastante familiarizado con este circuito tan difícil. Me encuentro ya en Malasia desde el viernes continuando aquí mi preparación”.

 

Alejandro Agag, Propietario y Team Principal:”Al igual que nuestros pilotos, ya estamos deseando que comience este campeonato que se presenta súper interesante. Estrenamos nuevas reglas que se han modificado a fin de dar más espectáculo en las pistas y  preparar con mayor realismo a equipos y pilotos para su objetivo real que es promocionarse a la Fórmula 1. La elección de distintos compuestos de ruedas así como la carga aerodinámica en las calificaciones, van a suponer un reto muy complejo para técnicos y pilotos y hará que se tenga que trabajar muy intensamente en las estrategias pues serán fundamentales para conseguir resultados. También es una gran incógnita cómo va a influir en el campeonato el nuevo sistema de puntuación que estrenamos en esta temporada pues incentiva claramente las victorias en detrimento de la regularidad.  Como siempre, nuestro objetivo es renovar el título que tenemos en vigor manteniendo nuestra política de disfrutar de dos pilotos que disputen el campeonato con todas las garantías pues a pesar de su juventud, Cecotto y Král ya están preparados para optar al campeonato.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.