Jorge Lorenzo con el equipo de GP2 Series Barwa Addax Team en el circuito Ricardo Tormo

En el circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana se han citado el campeón del mundo de motociclismo, Jorge Lorenzo y el equipo de GP2 Series Barwa Addax Team perteneciente a Alejandro Agag para realizar una completa jornada de test.

El empresario español es un viejo conocido de su manager, Marcos Hirsch, por lo que ha accedido a satisfacer la curiosidad que sentía Jorge por pilotar un bólido de altísima competición.

El monoplaza es un modelo perteneciente a la primera generación de la GP2 Series que se utilizaron en el trienio 2005 – 2007 y posteriormente en as Asia series del 2008 al 2010 . Realmente un autentico “miura” si se tiene en cuenta que en un chasis Dallara se monta un motor Renault V8 capaz de dar 600 CV a 10.000 rpm. Perfectamente equiparable a coches de Formula 1  de la época pero con la dificultad de no disponer de la más mínima ayuda electrónica a la conducción.

 

Jorge Lorenzo, Campeón del mundo de moto GP” Es una experiencia única. Muy diferente a lo que estoy acostumbrado. La verdad es que impresiona la sensación aunque en la moto voy a 310 en este circuito y en el coche a unos 280 pero al ir tan cerca del suelo, parece que vas mucho más rápido por lo que impresiona mucho. La frenada es impresionante porque puedes frenar muy, muy tarde casi dentro de la curva. Descubres sensaciones nuevas disfrutando mucho. Yo estoy contento con el resultado aunque los últimos segundos son los más difíciles de bajar y noto que ya me voy estancando y me va costando seguir progresando. Pero para ser la primera vez, me siento muy satisfecho pues empiezo a sentir el límite del coche. Aunque lo mío es la Moto GP por mucho tiempo, espero. Esto es solo una oportunidad que nos ha ofrecido Alejandro por conocer a Marcos para experimentar nuevas sensaciones y para divertirme aunque nunca se sabe…Mi pasión es Moto GP desde los 3 años por lo que espero permanecer durante muchos años. Cuando me retire, pues ya veremos”.

 

Alejandro Agag, Propietario y Team principal de Barwa Addax Team:

La verdad es que, si se decide ya tiene nuestra oferta. Nos estamos divirtiendo y estamos encantados de tener a Jorge aquí. Cuando hablé con Marcos, ya me dijo lo que a él le gustan las 4 ruedas y en seguida nos pusimos en marcha. Bueno, no voy a entrar en tiempos, ni en segundos pero estamos muy sorprendidos del talento natural que demuestra. Se acaba de subir por primera vez y hace tiempos de pilotos que llevan mucho tiempo en esto. No sé los planes de futuro que tiene aunque yo le auguro y le deseo muchos más campeonatos en Moto GP. Muy pocas personas podrían ponerse a un volante de una maquina en la antesala de la Fórmula 1 y hacer lo que Jorge ha hecho hoy.  La sensación entre el personal del equipo, mecánicos, ingenieros y ha sido espectacular. Si hubiera empezado hace 15 años en las cuatro ruedas en lugar de las 2 ruedas seguro que ahora lo estaría haciendo muy bien en la Fórmula 1. Por nuestra parte, podemos decir que se han cumplido con creces nuestras mejores expectativas y quiero dar las gracias a Javi Villa que, con su experiencia en estos monoplazas nos ha ayudado a actualizar la puesta a punto y a darle a Jorge todos los consejos y referencias necesarias para la ocasión. También al circuito de la comunidad valenciana como magníficos anfitriones.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.