GP2 Series. Análisis de la pre temporada en Barwa Addax Team.

“Muy positivo” es el balance que realizan en Barwa Addax Team sobre el trabajo desarrollado en las dos tandas de test pre temporada que han concluido en los circuitos españoles de Jerez y Barcelona. Como declaran tanto sus pilotos, Johnny Cecotto y Josef Král, como sus ingenieros, Philippe Gautheron y Emilio Lozano, han desarrollado un trabajo más con vistas a lo que se van a encontrar en la temporada que ha marcar buenos tiempos. Dedicando sus esfuerzos fundamentalmente a conocer las reacciones de coche y pilotos con los distintos tipos de neumáticos que les permiten utilizar las nuevas normas que se estrenan en la presente temporada. Bien es verdad que todavía es pronto para optimizar el rendimiento en función de los cambios de temperatura y para encontrar la diferencia exacta entre el coche para calificación con respecto al de carrera.

Philippe Gautheron, Ingeniero de pista de Cecotto: “En Jerez se presentaron unos entrenamientos difíciles para Johnny por causa de su fiebre pero mostró un potencial para estar entre los primeros.

Pudimos sacar algunas conclusiones técnicas de estos entrenamientos, pero debido a la particularidad de esta pista, dejamos cosas por confirmar para Barcelona.

Dedicamos el mayor tiempo a realizar distintas combinaciones entre geometrías, reglajes, presiones etc. En el último día los 3 runs muy buenos con un altísimo ritmo mejorando sensiblemente los registros de días anteriores y una degradación muy bien controlada.

Hemos podido comparar el comportamiento y la degradación entre Neumáticos Prime y Option así como comparar 2 filosofías de reglajes importantes

Johnny demuestra una muy buena capacidad para rodar rápido degradando poco en carrera. Nos queda mejorar un poco la calificación analizando los datos de estos test”.

Emilio Lozano, Ingeniero de pista de Král: “Jerez 8ºC ambiente 7ºC temperatura de pista. 3 días de entreno. Disponemos de 5 sets de prime y 2 de option.  Tenemos un apretado programa de entrenamientos. Los resultados no son nada especiales, pero terminamos con muchas incógnitas despejadas y con infinidad de conclusiones obtenidas.

En el fin de semana volamos a Valencia donde Josef realiza una sesión de simulador de 4h como preparación para Barcelona

Montmeló  7ºC temperatura ambiente y 5ºC de pista. Los mismos neumáticos que en Jerez. Día difícil para Josef. Problemas eléctricos en el primer run de la mañana que arrastramos hasta la tarde. Durante la noche se sustituye todos los cableados eléctricos del coche y se soluciona el problema. Esto apretará todavía más el plan de test. Dedicaremos el 2º día a mejorar nuestras prestaciones durante los entrenamientos cronometrados, obteniendo buenos resultados. Dejando el tercer día para trabajar la puesta a punto del coche en condiciones de carrera”.

 

Johnny Cecotto, piloto oficial Barwa Addax Team :Cuando estaba llegando a Jerez empecé a sentirme muy mal y muy pronto llegué a 39º de fiebre que hacían muy difícil que pudieran realizar unos entrenamientos correctamente. Todo fue muy bien porque el 1º día pudimos completar casi todo el programa de test lo único es que para mi tenía mucha dificultad completar las primeras vueltas por causa de la enfermedad. Fue genial pilotar el coche porque enseguida sentí buenas sensaciones con el coche lo que  me permitía hacer lo que quería con el resultando muy agradable de conducir.

Nos las arreglamos para trabajar muy duro en los test de Barcelona y para probar un montón de cosas. Tuvimos algunos problemas con neumáticos calientes que a veces nos hicieron ir en la dirección equivocada. Ahora estamos analizando todos los datos para comprender a fondo todos los cambios de configuración que hemos hecho seguros de que seremos mucho más rápidos según suban las temperaturas de pista.

De lo que quedé impresionado fue con las tandas largas porque conseguimos un ritmo increíble, en un montón de vueltas, con una degradación muy baja y creo que esto nos dará una gran ventaja en las carreras. Los test han sido muy importantes pata entender muchas cosas sobre todo las diferencias entre los compuestos duros y blandos y que esta temporada vamos a poder utilizar el conjunto aerodinámico completo en la calificación. Estoy deseando ir a la primera carrera de Malasia, donde estoy seguro de que seremos muy competitivos.

Josef Král, piloto oficial Barwa Addax Team:“Incluso aunque no mostráramos unos resultados espectaculares, nos encontramos bastante bien preparados para el comienzo de la temporada. Nosotros seguimos exactamente nuestro programa de test y recogimos muchas informaciones útiles que nos ayudará durante la próxima temporada. Era muy importante para nosotros encontrar y entender todas las diferencias entre los neumáticos duros y blandos junto con el mayor agarre aerodinámico así que estoy seguro de que estamos muy bien preparados y ahora solo estoy deseando que llegue la primera carrera en Sepang. Estoy seguro que los cambios en la reglar harán esta temporada muy interesante y será un gran desafío tanto para pilotos como para los equipos”

Ambos pilotos hicimos tiempos casi idénticos e intercambiamos mucha información junto a los ingenieros del equipo Barwa Addax  trabajando siempre con vista a las condiciones que nos vamos a encontrar en el principio de la temporada en Malasia y Bahréin donde las temperaturas serán muy superiores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.