Un Citroën DS23 comparte espacio con la Chaise-longue B-306 de Le Corbusier

El histórico “Tiburón” y el último lanzamiento de la línea DS de Citroën, el DS5, se pueden ver, hasta el próximo 30 de mayo, en la Central de Diseño de Matadero Madrid, en el marco del ciclo de exposiciones “L’emoi du design, Diseño de Francia en Madrid”. El objetivo de esta muestra, organizada por la Embajada de Francia, el Institut français, el Ayuntamiento de Madrid y DIMAD (Asociación Diseñadores de Madrid), es dar a conocer en España lo mejor del diseño francés de todos los tiempos.

Tanto a nivel técnico como por su diseño, el Citroën DS, popularmente conocido como “Tiburón”, fue considerado desde su nacimiento una auténtica revolución. Este carácter innovador le permite formar parte de la exposición “20 Iconos del diseño de Francia”. El modelo clásico de Citroën, diseñado por Flaminio Bertoni y con la distinción de “Mejor objeto de diseño mundial del siglo XX”, comparte espacio en la muestra con la Chaise-longue B-306 de Le Corbusier, el bolígrafo Bic o la silla Standard de Jean Prouvé, entre otros.

Por su parte, el Citroën DS5 forma parte de la exposición “Francia Diseña hoy”, que recoge una selección de los trabajos más representativos desarrollados en Francia en los últimos años en todos los campos del diseño. En la Central de Diseño de Matadero Madrid, el Citroën DS5 comparte espacio con trabajos de reconocidos diseñadores franceses como Philippe Starck, los hermanos Bouroullec o Dominique Perrault.

El Citroën DS5, que se comercializa en España desde este mismo mes, representa una perfecta combinación entre diseño e innovación tecnológica, al incorporar el primer motor híbrido diésel y ofrecer una estética impactante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.