SEAT despliega su ofensiva de producto en Ginebra con tres nuevos productos

SEAT ha desplegado en el Salón del Automóvil de Ginebra gran parte de su ofensiva de producto para 2012, con la presentación de tres nuevos modelos. El presidente de la compañía, James Muir, ha desvelado el nuevo y esperado Toledo Concept, un modelo muy cercano a la producción final que combina las proporciones de una berlina clásica con un diseño sofisticado y deportivo, de perfil casi coupé. SEAT ha presentado otros dos nuevos modelos: el nuevo Ibiza y el Mii con su carrocería de cinco puertas.

El Toledo Concept representa el avance de un modelo de serie que llegará a los mercados europeos a finales de 2012 y anuncia el regreso del famoso Toledo a la gama SEAT. La próxima generación del Toledo es una combinación excepcional de emoción, diseño sobresaliente, calidad y pragmatismo racional. Sin embargo, su impactante diseño no limita su funcionalidad, y el Toledo Concept ofrece una libertad de espacio inédita dentro de sus compactas medidas.

En sus 4,48 metros de longitud, el nuevo Toledo brindará un interior de proporciones generosas para cinco pasajeros, y un maletero con más de 500 litros de volumen.

“El crecimiento de SEAT a partir de 2012 tendrá su base en toda una plataforma de nuevos productos que reflejan nuestro compromiso con el máximo nivel de calidad, precisión y dinamismo”, ha subrayado el presidente de SEAT, James Muir, en el Salón de Ginebra.

 

 

Nuevo Ibiza

 

SEAT también ha mostrado por primera vez, en la ciudad helvética, el nuevo Ibiza, el turismo más vendido y popular de España y el vehículo español más exportado de la historia. Como superventas de la marca, el Ibiza presume de un diseño exterior profundamente renovado.

El nuevo diseño del Ibiza le aporta una mayor presencia al aspecto del coche, y está inspirado en el nuevo lenguaje de diseño de SEAT que se dio a conocer en sus más recientes prototipos IBE, IBX e IBL.

El rostro del nuevo Ibiza lleva escritas la deportividad y la calidad de producto. Del conjunto, destaca la parrilla trapezoidal, que integra el logotipo SEAT. Las proporciones y la estructura horizontal de la parrilla en diseño de nido de abeja, así como la posición más baja de la entrada de aire, enfatizan la anchura del nuevo Ibiza.

Otra modificación crucial reside en el diseño de los faros principales. El trazo afilado de los faros es uno de los rasgos que definen el nuevo lenguaje de diseño de SEAT y, además, se integra perfectamente en la escultural silueta del Ibiza. Los faros principales están disponibles también con faros bixenón con luz de marcha diurna en tecnología LED. Esta última dibuja la forma de los faros principales, otorgándoles un sello luminoso inconfundible, al igual que los pilotos traseros, también en tecnología LED. La entrega a clientes comenzará durante esta primavera.

 

 

Mii cinco puertas

 

El modelo urbano Mii, recientemente presentado por SEAT, cuenta ahora con cinco puertas. Esta versión ofrece todavía más funcionalidad, manteniendo un diseño exterior inalterado. Las puertas traseras, con su amplio ángulo de apertura, facilitan el acceso y la salida del vehículo. Además, es posible abrochar fácilmente el cinturón de los más pequeños, cuando ya están sentados en sus asientos infantiles.

La sensación de espacio que transmite el Mii aumentará con la inclusión de un techo solar panorámico de cristal, que se extenderá hacia atrás, acaparando casi toda la extensión del techo del Mii, para proporcionar así una vista panorámica a todos los pasajeros. La entrega a clientes comenzará el próximo verano.

La incesante ofensiva de modelos SEAT dará un nuevo impulso a las ambiciones de crecimiento de la marca española con las versiones recientemente actualizadas del Exeo y el lanzamiento del modelo urbano Mii. Asimismo, los planes de expansión de SEAT se verán respaldados en los próximos meses por la entrada de la compañía en el mercado chino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.