MINI en el 82 Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2012


Seis modelos y tres nuevas ediciones especiales: así se presenta MINI en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2012, exponiendo la mayor variedad de modelos en la historia de la marca. De este modo, la marca que definió el origen del segmento de los automóviles pequeños de carácter premium sigue creciendo de manera consecuente en el año 2012. La reciente ampliación de la gama de modelos que, entretanto, incluye en total 41 variantes, ofrece ahora la oportunidad de experimentar de manera más personalizada las vivencias que depara la conducción de un automóvil al típico estilo de MINI.

En Ginebra se estrena mundialmente el MINI John Cooper Works Countryman. Es el primer coche deportivo de altas prestaciones que combina el entusiasmo proveniente de la competición automovilística que distingue a los modelos de John Cooper Works, con la eficiencia de la tracción total ALL4. El MINI John Cooper Works Countryman tiene un nuevo motor de cuatro cilindros de 160 kW/218 CV con turbo Twin-Scroll, inyección directa de gasolina y regulación variable de las válvulas. Este modelo está equipado de serie con un kit aerodinámico, suspensión deportiva que, además, consigue que el coche sea más bajo, llantas de aleación ligera de 18 pulgadas y, además, se distingue por diversos detalles exclusivos de diseño. Es el primer modelo John Cooper Works que puede estar equipado opcionalmente con una caja de cambios automática de seis marchas.

Otro estreno mundial de MINI presenta un concepto automovilístico completamente nuevo que será capaz de captar a nuevos grupos de clientes. Se trata del MINI Clubvan Concept, que representa la idea de un vehículo con mayor capacidad de transporte, apropiado para el uso profesional, comercial y, también, en los ratos de ocio. El concept-car fue desarrollado sobre la base del MINI Clubman y se diferencia de éste especialmente por contar solamente con dos asientos y tener un compartimiento de carga de piso plano y ventanas laterales posteriores que impiden ver el interior del coche.

Además, el público asistente al salón internacional del automóvil entre el 8 y el 18 de marzo de 2012 podrá conocer por primera vez tres nuevas ediciones especiales. El MINI Baker Street representa el estilo juvenil, refrescante e innovador de la marca. El MINI Bayswater acentúa principalmente el brío, la agilidad y la gran maniobrabilidad del MINI. El MINI Cabrio Highgate es el tercer modelo que brilla por su exclusividad, siendo una acertada interpretación moderna del clásico estilo británico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.