5 estrellas Euro NCAP para el nuevo Ford Ranger

Ford Ranger ha reafirmado su status de pickup más seguro de Europa tras pasar con éxito la evaluación más difícil de la historia de Euro NCAP.

Los expertos en crash tests volvieron a puntuar al Ranger empleando un nuevo sistema de puntuación estrenado en 2012 y el pickup ha conseguido la máxima puntuación, cinco estrellas.

Este resultado mantiene al Ranger como único pickup valorado con cinco estrellas. El nuevo Ford Focus también ha conservado su calificación de cinco estrellas tras ser evaluado de nuevo.

“Los crash tests 2012 Euro NCAP son el barómetro de seguridad por el cual se medirá a los nuevos coches y para el nuevo Focus y el Ranger la puntuación de cinco estrellas supone un gran logro”, afirma Stuart Southgate, director de seguridad del automóvil de Ford.

“La seguridad es un valor fundamental para Ford y estamos encantados de que el Ranger y el nuevo Focus hayan cumplido con creces los estándares más exigentes marcados por Euro NCAP”, ha añadido.

El nuevo Ranger cuenta con características únicas pensadas para mejorar la seguridad de los peatones como una estructura de la parte interior del capó que reduce el riesgo de heridas en la cabeza para los peatones. El parachoques delantero incorpora materiales que absorben energía diseñados a mejorar aún más la seguridad del vehículo.

Estas características han hecho que el Ranger logre una puntuación Euro NCAP récord en materia de protección de peatones.

Comparte este post en las redes sociales!

    Leave a Reply