Nuevos Scenic y Grand Scenic 2012

Renault renueva la gama Scénic y Grand Scénic, incorporando nuevas tecnologías inteligentes muy útiles para la conducción. Asímismo, se refresca el diseño con la introducción de las luces de día LED y diversos elementos estéticos que le aportan mayor personalidad y dinamismo. En lo referente a las motorizaciones, la novedad viene de la mano de la nueva generación del motor Energy dCi de 110cv, fabricado en Valladolid, que es un modelo de eficiencia energética gracias a la experiencia acumulada durante 34 años en la Fórmula 1.

 

El diseño del frontal se ha rediseñado por completo: faros, aletas, capó, paragolpes…y se le han añadido inserciones en cromo y en color negro brillante. Cada carrocería profundiza en su personalidad propia, con el fin de adaptarse mejor a sus respectivas clientelas. De esta forma, Scénic incorpora un look más dinámico, mientras que Grand Scénic gana en distinción

 

Las gamas Scénic y Grand Scénic 2012 incorporan el innovador sistema Visio System®, que tiene como misión reforzar la vigilancia del conductor y mejorar la visibilidad nocturna

 

También incorporan, de serie en todas las versiones, el sistema Hill Start Asist (HSA) de ayuda al arranque en cuesta o los intermitentes con modo “autopista” que, con un simple impulso, activan una serie de tres señales consecutivas.

 

El nuevo motor Energy dCi 110cv, realizado en la factoría de motores de Valladolid, consigue, a través de un sistema de inyección más preciso, del trabajo realizado sobre la reducción de rozamientos y sobre la arquitectura de la zona turbo e incorporando tecnologías como el sistema Stop & Start, el Energy Smart Management o la válvula EGR de baja presión, el logro de combinar un aumento de par de un 8% y una disminución del consumo de un 16% y de las emisiones en un 18% frente a su predecesor. Buena parte de ello gracias a la experiencia en motores de Fórmula 1 que se ha vertido sobre los motores al alcance de todos.

 

Con ello consigue aunar de forma extraordinaria el respeto del medio ambiente con la economía, ya que, además de estar exento del impuesto de matriculación al situarse, con 105g,  por debajo del umbral de 120 gramos de CO2/Km, presenta unas cifras de consumo (4,1l/100) y de coste de mantenimiento que constituyen la referencia del segmento de los monovolúmenes de tamaño medio.

 

A partir del próximo mes de mayo se va a incorporar a la gama Scénic  el nuevo motor  1.2 TCe 115cv, primer fruto de la estrategia downsizing en las motorizaciones gasolina, que va a realizarse en la factoría de motores de Valladolid. Este motor combinará consumos ajustados con un excelente nivel de emisiones.

 

Scénic fue una auténtica revolución cuando se lanzó en 1.997, inaugurando el segmento de los monovolúmenes compactos. Pionero de su clase, ha conseguido que 15 marcas distintas comercialicen modelos similares, lo que reafirma el sentido de anticipación y la visión de Renault.

Más de 4 millones de unidades de Scénic han sido comercializadas a lo largo de los últimos 15 años, cerca de 500.000 en España, dando buena prueba de la excelente aceptación, por parte de la clientela, de este concepto que combina una habitabilidad y modularidad generosas al servicio del conductor y los ocupantes, con una agilidad y maniobrabilidad en ciudad propia de un vehículo de carácter urbano.

No hay respuesta para “Nuevos Scenic y Grand Scenic 2012”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.