Nissan Juke Shiro

En poco menos de un año, el Nissan Juke, el primer crossover del segmento B, ha impuesto con firmeza su autoridad en el mercado europeo en general, y en el español en particular. Con unas ventas que suponen el 60% del total mundial, el Juke ha conseguido más del 2% de la cuota de mercado en Europa.

Para potenciar la imagen del Juke en el mercado español, Nissan lanza ahora una exclusiva versión tope de gama que recibe, muy acertadamente, el nombre de Shiro, palabra que significa Blanco en japonés.

 

El habitáculo de esta nueva versión, está repleto de destellos en blanco, entre ellos, la icónica consola central, inspirada en el depósito de una motocicleta y que hasta la fecha sólo estaba disponible en color gris oscuro o rojo. En el Shiro también son blancos los marcos de los mandos de los elevalunas, situados junto a los reposabrazos de las puertas.

 

El volante forrado en cuero, el pomo del cambio y su fuelle y el cuero de la tapicería exhiben costuras en blanco, mientras que los asientos tienen un tapizado de doble capa en la banqueta y el respaldo, con un fondo blanco visible a través del cuero perforado de la capa superior.

 

Exteriormente, el Juke Shiro destaca por sus elegantes llantas de aleación de 17 pulgadas en aluminio pulido y gris oscuro, el acabado en plata satinado de las manecillas de las puertas, y las carcasas de los retrovisores. Pese a que el Juke Shiro está disponible en cualquiera de los colores de la paleta del modelo, existe uno, el Nightshade, un sofisticado e intenso color morado , que es exclusivo para esta versión especial.

 

El Juke Shiro está basado en el acabado Tekna Premium, el más completo de la gama y está disponible con las tres mecánicas ya conocidas; el diesel 1.5 dCi de110 CV, el 1.6 de gasolina atmosférico de 117 CV y el 1.6 DIG-T con turbo e inyección directa de 190 CV. Todos ellos, con tracción delantera y con una caja de cambios manual de cinco o seis velocidades en función del motor elegido.

 

La versión del Juke Shiro con el motor 1.6 DIG-T, está disponible tambin con el ?e tambidocambios manual de cinco o seis velocidades en funci seducido a los clientes en toda Europa de fondo blancoén con el avanzado sistema de tracción a las cuatro ruedas All-Mode 4×4-i de Nissan, que incorpora tecnología sensible al par y va acoplado a una avanzada transmisión CVT. El sistema Nissan Torque Vectoring System (NTVS) -una primicia del Juke en su segmento- limita el subviraje y le proporciona un comportamiento líder en su segmento, pese a su notable distancia al suelo,  propia de un crossover, preservando un elevado nivel de confort.

 

La tecnología incluida en el equipamiento de serie, incluye el Nissan Connect con navegador y cámara de marcha atrás a color (único en el segmento B), el sistema de acceso con llave inteligente y botón de puesta en marcha, los asientos delanteros calefactables, el climatizador automático, los faros y limpiaparabrisas de activación automática, los retrovisores exteriores plegables y los cristales traseros tintados.

 

También es de serie el sistema Dynamic Control de Nissan que proporciona al conductor la posibilidad de optimizar las funciones dinámicas del coche con tres modos de conducción, Normal, ECO y Sport.  El equipamiento de seguridad incluye el ESP, seis airbags, ABS con EBD, Asistente a la Frenada de Emergencia y tres apoyacabezas en la banqueta trasera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.