Nuevo Ford B-MAX, Easy Access Door System, con puertas de gran facilidad de acceso al interior del vehículo para pasajeros y equipaje

Ford ha presentado un nuevo sistema de puertas que ofrece una facilidad de acceso especial tanto para pasajeros como para equipaje en el nuevo B-MAX.

El Easy Access Door System integra los pilares centrales en las puertas de este monovolumen compacto para crear aperturas diáfanas de 1,5 metros de ancho en ambos lados del vehículo.

La mayoría de las aperturas de puertas traseras ofrecen menos de la mitad de ese espacio. La puerta trasera con bisagras del Opel Meriva ofrece un espacio máximo que no llega a los 0,7 metros de ancho.

“Sistemas de puertas como este han sido el sueño de todo diseñador durante muchos años”, asegura Stefan Lamm, Director de Diseño de Exteriores de Ford Europa. “Hemos transformado el concepto de una idea en el tablero de un diseñador en un producto versátil que se puede ver y tocar”.

“Nos marcamos el reto de re-imaginar los coches de tamaño pequeño”, ha añadido. “La gente tiene problemas de espacio en conducción urbana y queríamos encontrar una nueva solución”.

Durante el desarrollo del concepto, un equipo pasó varios días observando a usuarios en su rutina diaria, yendo de tiendas o recogiendo a sus hijos del colegio, para entender exactamente lo que realmente esperaban de un monovolumen compacto.

Los ingenieros asumieron el reto de producir un coche seguro y práctico que cubriera esas necesidades. Desplazaron la estructura reforzada de los pilares centrales del coche y la integraron directamente en las puertas para lograr una excelente protección contra colisiones, especialmente en caso de impacto lateral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.