Volkswagen, Audi y Škoda matriculan cerca del 16% de los coches de España el 2011

A pesar del retroceso del mercado automovilístico español, Volkswagen-Audi España ha tenido un rendimiento extraordinario en 2011, mejorando su cuota de participación, tanto en turismos como en vehículos comerciales. “En un entorno de mercado muy difícil, Volkswagen, Audi y Škoda alcanzaron una penetración de cerca del 16%. Nuestras marcas son hoy más fuertes y competitivas”, asegura Ludger Fretzen, Presidente de Volkswagen-Audi España.

La evolución de las cuatro marcas durante 2011 ha sido realmente positiva. Un año más, Audi lideró el segmento Premium. Volkswagen cerró con récord de penetración, posicionándose, por primera vez, como la segunda marca más vendida en España. Por su parte, Škoda logró mantener su cuota de mercado en el entorno del 2% y Volkswagen Vehículos Comerciales mejoró su penetración, en un mercado en retroceso.

Estos resultados le han permitido a Volkswagen-Audi España alcanzar una cuota de un 15,5% en turismos y por encima del 7% en vehículos comerciales. Esto supone que en los dos últimos años, la compañía ha incrementado en más de un 1% su participación en el mercado de turismos y en el de vehículos comerciales, consolidando su estrategia de crecimiento sostenible.

De acuerdo con las cifras de Anfac (Asociación Nacional de Fabricantes), el mercado cerró 2011 con un descenso del 17,7% en el volumen de matriculaciones, que alcanzaron las 808.059 unidades en 2011. En este contexto, Volkswagen terminó el año en el segundo puesto del ranking de marcas en el mercado español, con una cuota de penetración récord. Por su parte, Audi mantiene imbatible su liderazgo en el segmento Premium, en el que uno de cada tres coches vendidos es de la marca de los cuatro aros. Audi también ha mejorado su penetración en el mercado global de turismos.

El balance de Škoda ha sido también muy positivo, posicionándose como una marca de referencia por su relación calidad-precio. Škoda consiguió mantener su cuota de mercado en el entorno del 2%.

Finalmente, Volkswagen Vehículos Comerciales logró incrementar su cuota de penetración, en un mercado que continua a la baja y en un contexto económico especialmente complicado para este segmento, cuyo principal cliente son autónomos y PYMES.

“En su conjunto, las marcas que integran Volkswagen-Audi España generan el mayor volumen de matriculaciones del mercado español. Hemos logrado mejorar nuestra penetración en los dos últimos años. Estamos creando una base muy sólida, y disfrutamos de una muy buena posición para cuando llegue la recuperación del mercado”, explica Ludger Fretzen.

“Con una gama de productos completa, innovadora, de calidad y muy respetuosa con el medio ambiente, las marcas de Volkswagen-Audi España se sitúan como las más fuertes del mercado español. Al igual que nuestra Red de Concesionarios que, a pesar de la difícil situación económica, están más comprometidos e implicados que nunca”. “Estoy seguro que en 2012, con el lanzamiento de nuevos productos y los nuevos programas de mejora en el servicio, seguiremos ganando nuevos clientes”, concluye Fretzen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.