Nuevo SEAT Mii cinco puertas, más versátil y funcional

SEAT amplía la gama del Mii: el pequeño vehículo de la marca española ofrece ahora más versatilidad en su nueva versión de cinco puertas. De esta manera, el modelo urbano de SEAT combina una conducción realmente divertida con un diseño deportivo y una excepcional funcionalidad. Al mismo tiempo, el Mii se mantiene fiel a los valores de SEAT: su óptima relación calidad-precio y unos costes razonables de mantenimiento hacen que el placer de conducir un Mii sea algo fácilmente asequible. La nueva versión de cinco puertas del utilitario español estará a la venta a comienzos del verano de 2012.

Asimismo, el Mii presenta unos consumos altamente eficientes gracias a su reducido peso y su nueva generación de motores. Esto queda aún más patente con el nuevo Mii Ecomotive, que también se incorporará a la gama este verano. Gracias al sistema Start/Stop, la función de recuperación de energía y otros elementos, presenta un consumo ponderado en la versión de 60 CV de 4,1 litros a los 100 kilómetros, lo que equivale a una cifra de CO2 de solo 96 g/km, mientras que en la versión de 75 CV el consumo medio es de 4,2 l/100 km y las emisiones de solo 98 g/km.

“El nuevo Mii está teniendo una gran aceptación entre los clientes en España. Por eso, vamos a llevar toda la gama a los demás mercados europeos: las variantes de tres y de cinco puertas y las versiones Ecomotive,” afirma James Muir, Presidente de SEAT, S.A. “El Mii de cinco puertas es joven y de una calidad excepcional. Aporta la identidad clara de SEAT al segmento urbano y está preparado para conseguir una parte importante del mercado. Por este motivo, con el Mii damos un paso importante en la estrategia de nuestra compañía, iniciando la ofensiva de producto más importante en la historia de SEAT.”

Dimensiones: cinco puertas para una mayor versatilidad

Con una longitud de 3,56 metros, el Mii tiene el tamaño perfecto para los espacios urbanos de la vida moderna. Aún siendo pequeño, utiliza de forma óptima su espacio, con cabida para cuatro personas. Con un volumen de 251 litros, el Mii también ofrece la capacidad de maletero más amplia de su segmento, mientras que con el asiento trasero plegado, este espacio aumenta hasta los 951 litros.

La nueva variante de cinco puertas es aún más funcional con las mismas cotas exteriores. Con un gran ángulo de apertura, las puertas traseras facilitan el acceso a las plazas posteriores, tanto para los pasajeros como para ubicar correctamente las sillas de niños o dejar las bolsas de la compra. Las puertas son de dimensiones compactas y es fácil subirse o bajarse del coche incluso en plazas de aparcamiento estrechas.

La gran superficie acristalada de las ventanas traseras asegura la mejor visibilidad posible, mientras que la apertura en compás proporciona ventilación y seguridad si viajan niños en los asientos de atrás.

La sensación de amplitud en el habitáculo del Mii se verá aumentada con la incorporación a la gama de un techo panorámico a partir del mes de marzo. El techo de cristal se extenderá casi hasta la zaga y proporcionará mayor luz interior y vistas panorámicas a todos los ocupantes. Además, para evitar que la temperatura interior resulte incómoda en días calurosos y soleados, dispone de un parasol corredizo que bloquea la entrada de luz del sol. El techo de cristal también se puede abrir para una mayor ventilación, bien en posición inclinada, o bien deslizándolo hacia atrás.

En cuanto a la seguridad de los pasajeros, el Mii de cinco puertas viene equipado de serie con reposacabezas en las plazas traseras y cierres de seguridad en las puertas.

“La versión de cinco puertas es la ampliación perfecta para nuestra gama Mii. Es igual de deportivo y dinámico, pero es bastante más versátil. El Mii cumple con todos los requisitos de la movilidad urbana,”
dice el Dr. Matthias Rabe, Vicepresidente de I+D de SEAT. “Además, con su reducido peso y moderna conducción, el Mii es al mismo tiempo deportivo y eficiente, sobre todo en su variante Ecomotive, que presenta unos consumos y emisiones realmente reducidos.”

Diseño: individualidad deportiva y marcado carácter

En su versión de cinco puertas, el Mii posee todo el carácter de su diseño distintivo. Unas proporciones perfectas son el elemento clave y equivalen a una anchura de 1,64 metros, la distancia entre ejes de 2,42 metros y unos voladizos frontal y posterior inusualmente cortos. Además, la verticalidad de la zaga facilita la excepcional amplitud del Mii; en el segmento urbano es especialmente importante su óptima funcionalidad.

Las puertas traseras encajan discretamente en el perfil lateral. El contorno del techo se mantiene inalterado, mientras que el montante posterior mantiene su forma robusta. Por otro lado, la línea lateral acentúa el perfil de las ventanas, ligeramente más bajo que en la versión de tres puertas.

A primera vista, el Mii de cinco puertas también se reconoce claramente como un miembro de la familia SEAT gracias, en parte, a los nuevos faros que conforman un desarrollo en el lenguaje de diseño de la marca española. En el lateral, destacan los pasos de ruedas y las superficies nítidas, mientras que la zona posterior también muestra un diseño de los pilotos con novedosas formas triangulares, ya conocidas en la versión de tres puertas.

“El Mii también tiene mucho carácter como un cinco puertas; es moderno y expresivo, pero de diseño clásico,” afirma Alejandro Mesonero-Romanos, el director de Diseño de SEAT. “El Mii es la combinación única de elegancia deportiva, calidad de diseño y excepcional versatilidad.”

Conducción: la versión Ecomotive rebaja las cifras de consumo

Las versiones de tres y cinco puertas son idénticas en lo referente a tecnología y equipamiento. Una generación totalmente nueva de motores se esconde bajo el pequeño capó del Mii. Con dos potencias disponibles, 60 y 75 CV, el compacto propulsor de tres cilindros y 1.0 litro es muy ligero, funciona suavemente y garantiza agilidad y dinamismo, tanto en ciudad como en carretera. Con una velocidad máxima de 160 y 171 km/h respectivamente, su consumo es de 4,5 y 4,7 litros a los 100 kilómetros. Además, gracias a su depósito de 35 litros de capacidad, ofrece una generosa autonomía con un coste de mantenimiento realmente bajo.

También hay que destacar el rendimiento de las versiones Ecomotive del Mii, que al igual que los modelos base desarrollan 60 y 75 CV de potencia. Gracias, principalmente, al sistema Start/Stop y a la función de recuperación de energía, presentan un consumo de tan sólo 4,1 y 4,2 litros a los 100 kilómetros, respectivamente, lo que equivale a una cifra de CO2 de 96 y 98 g/km.

Seguridad: el Mii mira hacia adelante

El Mii está equipado con una tecnología única en esta clase de vehículo: el Asistente de Frenada en Ciudad. Se trata de un innovador sistema que, en caso de peligro, frena automáticamente el vehículo para prevenir un posible impacto.

Al circular por debajo de 30 km/h, un sensor láser reconoce los vehículos que están circulando o bien parados y cualquier obstáculo delante del vehículo. Si el sistema detecta un riesgo de colisión y el conductor no frena, el asistente se encarga de echar el freno de manera autónoma o presta ayuda al conductor en aplicar toda la fuerza de la frenada. En muchas ocasiones, el Asistente de Frenada en Ciudad es suficiente para evitar un accidente o, al menos, atenuar sus consecuencias.

SEAT Portable System: innovador sistema de ayuda para una conducción eficiente

Como no podía ser de otra manera, el innovador SEAT Portable System también se incluye en el equipamiento de serie del Mii cinco puertas. Esta práctica solución incluye una pantalla táctil de cinco pulgadas extraíble que se integra perfectamente en la electrónica del vehículo. Sus múltiples funciones incluyen el sistema de navegación, el teléfono de manos libres con control de voz y un ordenador de abordo. El SEAT Portable System se puede combinar con el sistema integrado de radio y altavoces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.