El CITROËN C-ZERO, el primer coche eléctrico en dar la vuelta al mundo

En pleno siglo XXI, recorrer más de 25.000 kilómetros y atravesar 17 países puede parecer sencillo. Hacerlo en un vehículo 100% eléctrico y sin emitir nada de CO2 confiere a esta travesía un carácter mucho más innovador.

 

80 años después del Crucero Amarillo, reto tecnológico y humano organizado por Citroën, la marca vuelve a embarcarse en una expedición bañada de aventura, “La Odisea Eléctrica”, la primera vuelta al mundo realizada en un vehículo de serie 100% eléctrico contará con un protagonista de excepción, el Citroën C-Zero.

 

Xavier Degon, de 27 años, ingeniero en EDF y Antonin Guy, de 28 años, asesor en Capgemini Consulting, son los aventureros que, para llevar a cabo esta expedición, se pondrán a los mandos del Citroën C-Zero. Dos jóvenes apasionados que decidieron embarcarse en un reto sin precedentes, la primera vuelta al mundo para promover la movilidad eléctrica, a la que han bautizado como “la Odisea Eléctrica”.  Así, el próximo 11 de febrero, tomarán la carretera. Saliendo desde la ciudad de Estrasburgo (Francia) “La Odisea Eléctrica” atravesará 17 países en 8 meses, en un recorrido de más de 25.000 kilómetros. Todo ello con un consumo aproximado de 250 euros de electricidad.

 

Tras su salida, el recorrido de 200 días pasará por lugares tan dispares como las Rocosas americanas, Japón, China, Kazakhstán y Europa Central. El Citroën C-Zero necesitará ser recargado cada día para poder continuar con su aventura. Se espera realizar aproximadamente 300 paradas. A través de su sitio web (www.electric-odyssey.com), los dos aventureros han lanzado un llamamiento a todos aquellos que se encuentren en su ruta para convertirse en “Pluggers”, para poder utilizar la toma de corriente eléctrica y así, pasar a formar parte de su reto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.