Nuevo Ford Fusion con versiones de gasolina, híbridos e híbridos enchufables

El nuevo Fusion de Ford encarna la nueva generación de vehículos más expresivos de Ford y es el primer sedán en ofrecer versiones de gasolina, híbridos e híbridos enchufables, todos ellos con los mejores consumos y una atractiva experiencia de conducción.

Presentando una estilizada silueta y un aspecto renovado, el nuevo Fusion es el último de una serie de vehículos de Ford –después del Fiesta 2011 y del Focus 2012– desarrollados para satisfacer a los clientes de todo el mundo que buscan el liderato en los consumos, tecnologías de asistencia y aspecto rompedor.

“Nuestra visión del Fusion era clara: ofrecer lo mejor de lo mejor que representa ‘One Ford’”, dijo Derrick Kuzak, vicepresidente de grupo para el Desarrollo de Productos Globales. “Reunimos a nuestros equipos alrededor de una pizarra en blanco con el encargo de desarrollar un coche de tamaño mediano con un diseño innovador y unos consumos alucinantes, que ofreciera unas tecnologías que ayudaran a hacer que nuestros clientes estuvieran más seguros y condujeran mejor. Este coche es el resultado”.

El Fusion se presenta en América del Norte en las series S, SE y el tope de gama Titanium, avanzando el que será el nuevo Ford Mondeo para los mercados mundiales.

Triple corona en consumos

Se espera que el nuevo Fusion consiga los mejores consumos en su clase en la elección de los clientes en los subsegmentos de gasolina, híbridos e híbridos enchufables, siguiendo el compromiso de Ford de ser el líder en consumos –o estar entre los líderes con cada nuevo modelo incorporado al mercado. El Fusion trae consigo la más amplia selección de motores y transmisiones de bajo consumo en el segmento de los coches de tamaño medio. Ofrece alternativas híbridas e híbridas enchufables, una pareja de motores EcoBoost™ de cuatro cilindros, un motor de cuatro cilindros atmosférico, un sistema automático start-stop que para el motor cuando el vehículo está detenido al ralentí, aplicaciones de tracción delantera e integral, y una gama de transmisiones automáticas y manuales de seis velocidades.

Se espera que el EcoBoost 1.6 tenga los mejores consumos entre los motores cuatro cilindros no híbrido con 9 litros/100 km en ciudad y 6,3 litros/100 km en autopista. El motor EcoBoost 2.0, combinado con una transmisión de seis velocidades con levas de cambio SelectShift Automatic™ , llantas y neumáticos en opción de 19 pulgadas y transmisión integral con la capacidad de enviar par adicional al eje trasero, es la opción deportiva del Fusion.

El Fusion Hybrid –Coche Norteamericano del Año 2010– sigue innovando y evoluciona con unas nuevas baterías de ion litio que ahorran peso y generan más potencia que las baterías previas de níquel e hidruro metálico, y aumentan la velocidad máxima con alimentación puramente eléctrica de los 75 km/h a las 100 km/h (*)

El Fusion Hybrid también presenta un nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros de ciclo Atkinson 2.0, que sufre una disminución significativa de cilindrada respecto a la unidad 2.5 previa pero conserva sus niveles de prestaciones. Este innovador motor tiene unos consumos previstos líder en su clase de 5 litros/100 km en conducción urbana y 5,3 litros/100 km en autopista.

Los consumos del Fusion Hybrid mejoran los del Toyota Camry Hybrid 2012 en 0,47 litros/100 km en ciudad 0,68 litros/100 km en autopista y del Hyundai Sonata Hybrid 2011 por 1,72 litros/100 km y 0,53 litros/100 km, respectivamente.

El Fusion Energi se sitúa líder la clasificación de consumos de los híbridos enchufables, y apunta a ser el coche de tamaño mediano más eficiente en consumos del mundo. Con su llegada prevista para este otoño, el Fusion Energi anticipa unas prestaciones de más de 100 MPGe, una equivalencia métrica de millas por galón para vehículos electrificados. Esto significa 8 MPGe más que el Chevrolet Volt y 13 MPGe más que los consumos previstos para el modelo híbrido enchufable del Toyota Prius.

La nueva generación del Fusion 1.6 es el primer producto Ford con transmisión automática ofrecido con un sistema automático start-stop, que apaga el motor suavemente cuando el coche se detiene y lo vuelve a poner en marcha de forma inapreciable cuando el conductor levanta el pie del pedal de freno, ayudando al Fusion a reducir los consumos y emisiones aproximadamente en un 3,5 por ciento.

Adaptive Cruise Control: Utilizando un radar enfocado hacia adelante, el sistema ‘mira’ la carretera cuando está activado, decelerando el Fusion cuando se detecta tráfico más lento por delante. El control adaptativo de crucero activa un aviso de colisión con apoyo de los frenos para ayudar a decelerar el coche si se detecta un riesgo de colisión.

Active Park Assist: Empleando sensores, esta tecnología puede identificar un espacio de aparcamiento paralelo adecuado, calcular la trayectoria y dirigir el coche hasta la posición correcta dentro de dicho espacio. Todo lo que tiene que hacer el conductor es accionar los pedales de acelerador y freno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.