SEAT termina el 2011 cómo líder de ventas en España, por segundo año consecutivo

SEAT ha concluido el año 2011 tal y como terminó el 2010, es decir, liderando el mercado español de automóviles. De esta forma, la compañía española consigue por segundo año consecutivo el primer puesto en las ventas de nuestro país, consolidándose como la marca preferida por los compradores españoles.

Después de un año marcado por la difícil situación económica, el mercado total en 2011 se ha situado en 808.059 unidades matriculadas, lo que ha supuesto un descenso frente al pasado ejercicio de un 17,7%, según los datos hechos públicos hoy por las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam). Por su parte, las ventas de SEAT han alcanzado en 2011 las 73.524 unidades, acumulando un total de 23 meses consecutivos liderando el mercado, lo que demuestra la calidad, el diseño innovador y la tecnología de sus modelos.

Hay que destacar que SEAT también ha sido la marca líder durante el pasado mes de diciembre con un total de 6.269 unidades vendidas, situando al Ibiza y al León entre los cinco modelos más vendidos. Sin duda, todo un éxito para la marca española.

Tras conocer estos resultados, el director general de SEAT España, Vicente Adrián, ha declarado que “alcanzar el primer puesto en las ventas por segundo año consecutivo es una gran noticia para todos. Hay que destacar que el mercado español es uno de los más competitivos de Europa, ya que desde el año 2006 ninguna marca repetía liderazgo en nuestro país. Estamos contentos ya que, además, hemos potenciado más que nunca la satisfacción de nuestros clientes, consiguiendo un liderazgo sólido y homogéneo, como bien reflejan los datos de ventas en las principales Comunidades Autónomas y en los dos principales mercados provinciales, Madrid y Barcelona, donde SEAT también ha sido la marca más vendida”.

Una completa gama de modelos, base del éxito

El liderazgo de SEAT se ha basado en los excelentes niveles de ventas cosechados por su completa gama de vehículos, especialmente el Ibiza y el León, que se han situado entre los coches más vendidos en España a lo largo de 2011. De esta forma, el Ibiza ha sido el segundo modelo más vendido con un total de 31.106 unidades, reforzando aún más si cabe su posición de líder en su segmento. Por su parte, el León ha terminado el año como el sexto modelo más vendido con 22.404 unidades. Un dato realmente interesante ya que el León está disponible en el mercado con tan sólo una carrocería.

Todo ello, unido a la evolución en las ventas que han experimentado el resto de modelos de la gama SEAT, ha supuesto que la marca española sitúe a todos sus vehículos entre los cinco modelos más vendidos en sus respectivos segmentos.

Vicente Adrián comenta: “Estos resultados son fruto de la completa y competitiva gama de modelos que dispone la marca y que recientemente se ha visto incrementada con la llegada del SEAT Mii, el nuevo modelo urbano de la compañía. También cabe destacar, una vez más, la gran aceptación del Ibiza, el segundo modelo más vendido y líder en su segmento desde 2001, y del León, el sexto modelo más vendido en España”.

Asimismo, el liderazgo de SEAT no se circunscribe únicamente al mercado total. La marca española también lidera las ventas de vehículos de bajas emisiones, destacando el Ibiza como modelo más vendido por debajo de 130 g/km de CO2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.