El Grupo Audi invertirá en nuevos productos y tecnología más de 2.000 millones de euros anuales

Audi continúa invirtiendo con fuerza en su futuro. Además de previsiones para contratar alrededor de 1.200 especialistas para 2012, el Grupo Audi ha anunciado unas inversiones totales de 13.000 millones de euros hasta 2016, principalmente destinadas a nuevos productos y tecnologías, así como a ampliar sus centros de producción. De esta cifra, casi 8.000 millones de euros estarán destinados a las plantas alemanas de Ingolstadt y Neckarsulm.

Thomas Sigi, miembro del Consejo de Dirección de Audi AG responsable del área de Recursos Humanos, ha declarado: “Tenemos el objetivo de conseguir un fuerte crecimiento a escala internacional y, en particular, impulsar dos de las áreas en las que contamos con una gran experiencia, la construcción ligera y la movilidad eléctrica. Prevemos incorporar unos 1.200 expertos en esas materias en el año que comienza”. En 2011 se han incorporado a Audi más personas de lo que lo habían hecho nunca hasta la fecha, 3.500 en total. En los planes de Audi se había contemplado reclutar a 1.200 expertos para sus centros de producción de Alemania, pero en la actualidad ya se ha dado trabajo a más de 1.300 personas en este país. Audi también convirtió más de 400 empleos temporales en permanentes. Y, una vez más, un número superior a los 700 aprendices comenzaron su fase de formación profesional en Ingolstadt y Neckarsulm. La plantilla también se ha incrementado en otros centros internacionales: en 2011, más de 1.400 personas comenzaron a trabajar en la factoría de Gÿor y 270 en Bruselas.

Para cubrir sus necesidades de empleados cualificados en los próximos años, la Compañía y los representantes elegidos por los trabajadores han acordado ofrecer contratos de empleo permanentes a aprendices, estudiantes de academias de formación profesional y participantes en el programa STEP (Study and Experience in Practice, es decir, Estudio y Experiencia en la Práctica), después de que hayan terminado sus cursos. Mientras tanto, Audi está llevando a cabo un programa completo para la formación y desarrollo de sus propios empleados más allá del cuidado entrenamiento profesional que ya reciben. “Por ejemplo, permitimos a nuestros aprendices que adquieran desde muy temprano experiencia en el extranjero”, explicaba Sigi.

El Grupo Audi tiene previsto invertir 13.000 millones de euros en bienes, entre 2012 y 2016, tanto en sus propias plantas como en equipamiento para las mismas, lo que supondrá desarollar el mayor programa de inversiones de la historia de la Compañía. “Para mantener nuestro crecimiento rentable vamos a intensificar los gastos de inversión en nuevos productos”, asegura Axel Strotbek, miembro del Consejo de Dirección de Audi AG responsable de Finanzas y Organización. “En total se van a destinar más de 10.500 millones de euros en el desarrollo de nuevos modelos y en tecnologías de futuro, como la propulsión eléctrica o la híbrida”.

Audi también continuará invirtiendo en sus fábricas. Para 2013 se van a añadir una nave de carrocerías, otra de pintura y una tercera de prensas, a las líneas de motores y ensamblaje ya existentes en la planta de Gÿor. El programa de inversiones se centra principalmente en los centros de producción de Alemania. “Desde 2012 hasta 2016 tenemos previsto invertir casi 8.000 millones de euros en Ingolstadt y Neckarsulm, porque estas plantas domésticas y sus empleados son la base sobre la que se asienta nuestra historia internacional de éxitos”, enfatizaba Strotbek.

El próximo año Audi va a lanzar al mercado varios modelos. Por ejemplo, el eficiente A8 hybrid, que será una de las berlinas más ligeras de su categoría y podrá circular durante tres kilómetros en modo eléctrico, a una velocidad de 60 km/h. La marca desvelará también el nuevo A3. La nueva generación del A3 volverá a convertirse en referencia de conectividad entre el vehículo y su entorno. También hay en cartera algunas importantes novedades en el campo de los deportivos. Aparte de los S6, S7 y S8 que se mostraron ya en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort, y junto al A6 allroad quattro, a finales de 2012 Audi se convertirá en el primer fabricante premium en comercializar en una pequeña serie un coche deportivo completamente eléctrico, el Audi R8 e-tron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.