El nuevo Clase E 300 BlueTEC HYBRID se presentará en el Salón del Automóvil de Detroit

Mercedes-Benz presentará en el próximo Salón del Automóvil de Detroit que se celebra en enero de 2012, su nuevo Clase E 300 BlueTEC HYBRID: el primer vehículo diésel híbrido de su categoría.

Combina un motor diésel de cuatro cilindros con una potencia de 150 kW (204 CV) y un par de 500 Nm con un motor eléctrico en serie de 20 kW y 250 Nm. De esta forma la potencia total disponible es de 170 kW (231 CV) y el par máximo de 750 Nm. El consumo se sitúa en valores más típicos de un pequeño utilitario con solo 4,2 l/100 km y unas emisiones de 109 gr de CO2/km en el ciclo mixto.

Estos datos de consumo son posibles gracias a tecnología híbrida de última generación que incluye  start/stop, conducción eléctrica 100%, regeneración de energía en las frenadas y funcionamiento eléctrico en llanéo, lo que le permite al circular por carretera a velocidad constante, en condiciones favorables, una movilidad 100% eléctrica.

La utilización de un sistema híbrido modular con baterías de ión litio permite mantener inalteradas la habitabilidad del habitáculo y la capacidad del maletero, tanto en la berlina como en la versión Estate.

El E 300 BlueTEC HYBRID se convierte en el vehículo más eficiente de su categoría y su lanzamiento comercial está previsto a lo largo de 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.