Nico Terol tendrá una curva con su nombre en el circuito de Cheste

El consejo de Administración de la sociedad Circuito del Motor y Promoción Deportiva S.A. que gestiona el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ha decidido conceder al piloto Nico Terol el nombre de una de las curvas del trazado de Cheste.

Terol, natural de Alcoy (Alicante) comenzó su andadura en el mundo de las dos ruedas en la actual Cuna de Campeones Bankia, la escuela de jóvenes pilotos del Circuit y, desde los diez años, ha ido subiendo peldaños hasta llegar a proclamarse el pasado 6 de noviembre en el trazado de Cheste Campeón del Mundo de 125cc.

“Nico, además de ser un gran piloto, demuestra cada día los valores que tratamos de inculcar a los jóvenes de nuestra escuela, sacrificio, humidad, tenacidad, trabajo en equipo… todo lo que junto a su inmenso talento le ha llevado a lo más alto” ha indicado el director general del Circuit Julio García que ha comunicado al piloto la decisión.

El piloto del Bankia Aspar Team deberá ahora elegir entre las curvas disponibles y durante la próxima temporada se realizará el habitual acto de homenaje. “Aún no sé qué curva elegiré pero lo importante es que es un gran honor tener una curva en el circuito, justo donde empecé mi carrera y justo donde me proclamé campeón” ha indicado Nico Terol que además ha querido expresar su agradecimiento “por hacer que mi sueño de ser campeón del mundo sea realidad al circuito, a mi equipo, a mi familia y a todos los que me apoyan”.

Con la curva que elija el piloto de Alcoy serán siete las que cuentan con nombre en el trazado valenciano, por orden desde la línea de meta: Jorge Martínez Aspar, Michael Doohan, Ángel Nieto, La Afición, Manuel Champi Herreros y Adrián Campos, todos ellos cuentan con un busto junto a la estatua de Ricardo Tormo que presiden la entrada principal del Circuit.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.