El nuevo ML 63 AMG de Mercedes-Benz a la venta a partir de abril de 2012

Eficiencia y prestaciones, exclusividad y placer de conducción son los valores que encarna el nuevo Mercedes-Benz ML 63 AMG. Con un consumo mixto de combustible en el ciclo normalizado europeo de 11,8 litros a los 100 kilómetros (276 g CO2/km), este SUV de altas prestaciones precisa 4,7 litros, o sea, un 28% menos que el modelo precedente. La clave para este bajo nivel de consumo, combinado con prestaciones de primera, es el motor AMG V8 biturbo de 5,5 litros, que desarrolla una potencia nominal de 386 kW (525 CV) y un par motor máximo de 700 Nm, es decir, 11 kW (15 CV) y 70 Nm más que el antecesor. Con el paquete AMG Performance opcional se incrementan estas cotas a 410 kW (557 CV) y 760 Nm respectivamente. El nuevo dispositivo activo de regulación del balanceo ACTIVE CURVE SYSTEM, el diseño específico AMG y su generoso equipamiento de serie le aportan un atractivo innegable.

Ola Källenius, Presidente de la Gerencia de Mercedes-AMG GmbH: «Al igual que los modelos precedentes, el nuevo ML 63 AMG marca nuevas pautas en cuanto a prestaciones, exclusividad y placer de conducción, incorporando además el factor eficiencia, que cada vez cobra mayor importancia en Mercedes-AMG. Como inventores de los SUV de altas prestaciones, seguimos aplicando de manera consecuente nuestra filosofía, que iniciamos en 1999 con el ML 55 AMG y continuamos en 2005 con el ML 63 AMG.»

El paquete tecnológico del ML 63 AMG ofrece contenidos fascinantes: por ejemplo, el motor AMG V8 biturbo de 5,5 litros trabaja con inyección directa guiada de gasolina mediante inyectores piezoeléctricos, sistema de parada y arranque ECO, bloque motor de aluminio, técnica de cuatro válvulas por cilindro con regulación de los árboles de levas, intercoolerde aire y agua y gestión del alternador. El grupo de ocho cilindros con 5.461 centímetros cúbicos de cilindrada desarrolla una potencia nominal de 386 kW (525 CV) y un par motor máximo de 700 Nm. En combinación con el paquete AMG Performance, estos niveles crecen a 410 kW (557 CV) y 760 Nm respectivamente. El aumento de la potencia y el par motor resulta del incremento en la presión máxima de sobrealimentación, de 1,0 a 1,3 bares. Ambas variantes del ML 63 AMG alcanzan prestaciones dignas de un vehículo deportivo: aceleración de cero a 100 km/h en 4,8 ó 4,7 segundos y velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente). El nivel de consumo en el ciclo normalizado europeo es el mismo con o sin paquete AMG Performance: 11,8 litros a los 100 kilómetros (276 g CO2/km). El paquete AMG Performance incluye también una tapa de carbono auténtico de elevada calidad para el motor, pinzas de freno pintadas de rojo y el volante AMG Performance en napa/DINAMICA.

Eficiente y variable: el cambio AMG SPEEDSHIFT PLUS 7G-TRONIC

El cambio AMG SPEEDSHIFT PLUS 7G-TRONIC se encarga de transmitir la fuerza de forma permanente a las cuatro ruedas del SUV. Este cambio automático de siete velocidades equipado con tres programas de conducción y función automática de doble embrague en reducciones fascina por su enorme versatilidad. En el modo «Controlled Efficiency» (C) se activa la función de parada y arranque ECO, que se encarga de apagar el motor de ocho cilindros cuando el vehículo se detiene. La «C» implica además un diagrama característico más suave para el acelerador y el cambio, con cambios de relación confortables y tempranos. El vehículo se pone siempre en marcha en segunda. Un símbolo «ECO» en verde en el cuadro de instrumentos AMG indica al conductor que está activada la función de parada y arranque ECO.

En los programas de conducción Sport (S) y Manual (M) está desactivada la función de parada y arranque ECO y la unidad motor-cambio reacciona con mucha mayor agilidad. La supresión breve y perfectamente definida del encendido y la inyección al pasar a una marcha más larga a plena carga agiliza los cambios de relación.

Más eficiencia y mayor dinamismo

Las medidas implementadas para aumentar la eficiencia afectan también al cambio automático AMG SPEEDSHIFT PLUS 7G-TRONIC, equipado con un nuevo convertidor de par de consumo optimizado con cojinetes de baja fricción y un sistema de gestión térmica para el aceite del cambio. Otros componentes y medidas que contribuyen asimismo a reducir el consumo de combustible son los diferenciales de baja fricción, la dirección electromecánica, la transmisión por correa optimizada, la regulación de todos los grupos auxiliares y bombas en función de la demanda y una estrategia inteligente de construcción ligera. En comparación con el modelo anterior, el nuevo ML 63 AMG pesa 40 kilos menos pese al aumento de la potencia y a un equipamiento más amplio.

Al igual que sucedía en el modelo anterior, Mercedes-AMG combina la tracción integral permanente 4MATIC con una caja de transferencia específica. A fin de mejorar el dinamismo, este grupo distribuye la potencia del motor en una relación de 40 : 60 entre el eje delantero y el trasero. Y por si eso fuera poco, el tren de rodaje deportivo AMG con paquete AIRMATIC, suspensión neumática, montantes telescópicos específicos, regulación automática de nivel y sistema de amortiguación adaptativo (ADS) se combina por primera vez con el sistema activo de estabilización del balanceo ACTIVE CURVE SYSTEM. Este sistema incorporado de serie utiliza estabilizadores transversales activos en los dos ejes que compensan el ángulo de balanceo de la carrocería al tomar curvas, incrementando así la agilidad y el placer de la conducción. Al mismo tiempo, este sistema aumenta la estabilidad de marcha y mejora la seguridad, sobre todo a velocidades elevadas.

El sistema de estabilización del balanceo, la amortiguación y la suspensión se adaptan inmediatamente a la situación momentánea de la conducción, ofreciendo un confort óptimo y máxima estabilidad. Basta con pulsar un botón para elegir uno de los tres programas de conducción «Confort», «Sport» y «Manual». El sistema de suspensión neumática integral actúa en función de la velocidad y baja la carrocería a velocidades elevadas para minimizar la resistencia al aire y lograr al mismo tiempo una mayor estabilidad.

El dimensionamiento elastocinemático específico de AMG para el eje delantero y un estabilizador reforzado en el eje trasero aseguran una mayor precisión direccional. La cadena cinemática reforzada garantiza una transmisión ideal de la fuerza, unida a la proverbial fiabilidad de Mercedes. El control electrónico de tracción 4ETS incorporado de serie optimiza el agarre a niveles bajos de fricción.

Dirección paramétrica deportiva AMG, sistema de frenos de alto rendimiento AMG

La dirección paramétrica deportiva electromecánica AMG trabaja con servoasistencia variable en función de la velocidad y contribuye además a ahorrar combustible: el mecanismo de asistencia sólo consume energía cuando el conductor acciona el volante. El ML 63 AMG rueda de serie sobre llantas de aleación AMG de 5 radios en formato 9 x 20, color gris titanio y pulidas a alto brillo, sobre las que se montan neumáticos 265/45 R 20. Opcionalmente se suministran neumáticos 295/35 R 21 con llantas de aleación AMG de tamaño 10 x 21. El sistema de frenos de alto rendimiento de AMG garantiza distancias de frenado mínimas y una gran resistencia. Cuenta con discos de freno ventilados y perforados en todas las ruedas en formato 390 x 36 (delante) y 345 x 26 milímetros (detrás).

Kit estético AMG específico con molduras en cromo plateado mate

Seguro de sí mismo, atlético y brioso: así puede describirse el diseño del nuevo ML 63 AMG. El frontal está dominado por el kit estético AMG: bajo la parrilla del radiador con lamas de color negro brillante y la gran estrella Mercedes existe una amplia toma para el aire de refrigeración, sobre la que se posiciona la matrícula. En combinación con las dos aberturas exteriores, la parrilla central del radiador asegura una refrigeración efectiva del radiador de agua, del radiador del aceite del motor, del intercooler y del radiador del aceite del cambio. En el borde inferior del faldón delantero AMG se ha incorporado un perfil transversal en cromo plateado mate que acentúa la anchura del vehículo y armoniza con los marcos de las luces diurnas situadas en las tomas de aire laterales. El Intelligent Light System (ILS) opcional subraya la calidad y exclusividad del equipo de alumbrado del vehículo. El faldón delantero AMG se prolonga en los guardabarros delanteros de diseño específico, ensanchados 10 milímetros a cada lado para poder alojar a las grandes llantas de aleación AMG. Los logotipos «V8 BITURBO» muestran al observador que se encuentra frente al modelo tope de gama AMG de la Clase M. Los embellecedores laterales específicos de AMG tienden un expresivo puente estético entre el frontal y la zaga.

Otro elemento llamativo es el faldón trasero AMG con sus salidas de aire simuladas de color negro. Estos elementos subrayan la anchura del vehículo, al igual que el perfil transversal en cromo plateado mate que retoma el diseño del faldón delantero y enmarca el equipo de escape deportivo AMG. A diferencia de los demás modelos de la Clase M, el ML 63 AMG dispone de dos salidas cromadas dobles visibles. Un rasgo típico de AMG: la sonoridad ronca e inconfundible del motor de ocho cilindros.

En septiembre de 2005 se presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort el sucesor del ML 55 AMG con la designación ML 63 AMG. Este modelo prosiguió el historial de éxitos de su predecesor. Con su motor AMG V8 de 6,3 litros, capaz de desarrollar 375 kW (510 CV) y 630 Nm, asumió inmediatamente el liderazgo en su segmento. Las prestaciones del ML 63 AMG no desdirían en un deportivo de pura raza: el modelo tope de gama de AMG aceleraba de cero a 100 km/h en 5,0 segundos y su velocidad máxima estaba limitada electrónicamente a 250 km/h. Entre 2006 y 2011 se vendieron en total más de 13.000 ejemplares. Con ello, las cifras totales de ventas de vehículos SUV de altas prestaciones de AMG han superado ya las 24.000 unidades.

El lanzamiento al mercado del nuevo Mercedes-Benz ML 63 AMG está previsto para abril de 2012, desde 122.500 euros (impuestos incluidos).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.