El Euro NCAP otorga la mejor puntuación, cinco estrellas, a los nuevos Volkswagen up! y Beetle


La protección de ocupantes, niños y peatones, así como los sistemas de seguridad instalados en el up! y el nuevo Beetle, han sido evaluados por la organización Euro NCAP (Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos) y los resultados han sido de primer nivel: cinco estrellas para los dos nuevos vehículos de Volkswagen. Además, el up! recibió el “Advanced Award” del Euro NCAP por el innovador sistema de Freno de Emergencia en Ciudad. Esto posiciona al más pequeño de Volkswagen por delante de sus competidores directos, ya que es la primera vez que un vehículo de este segmento consigue las cinco estrellas y este galardón. Así pues, el Volkswagen up! triunfa como el “mejor de la clase” en lo que a seguridad se refiere.

En protección de ocupantes, ambos vehículos consiguieron puntuaciones óptimas en todas las posiciones de los asientos y sin importar las medidas de conductor y acompañante. Los resultados de los tests de colisión frontal y lateral, el test de impacto lateral contra un poste y lo que se conoce como test de latigazo, que calcula la carga que soporta la espina cervical del cuello, fueron clave para conseguir la excelente valoración final. Ambos modelos consiguieron además unos resultados excelentes en protección de niños, con muñecos simulando a uno de 18 meses y otro de tres años.

 

El up! y el Beetle también alcanzaron puntuaciones impresionantes en el área de equipamiento de seguridad. Aquí, el Euro NCAP valoró de forma especialmente positiva los recordatorios de cinturón de seguridad para todos los asientos y el uso del sistema de control dinámico (ESP), ambos de serie. El Euro NCAP evalúa cada vez más los sistemas de seguridad activa en los vehículos, lo que, junto con la puntuación de cinco estrellas, hizo que el up! recibiera el “Advanced Award” por su función de Freno de Emergencia en Ciudad.

 

El Freno de Emergencia en Ciudad opcional se activa automáticamente a velocidades entre 5 y 30 km/h, y utiliza un sensor láser (integrado en la parte superior del parabrisas) para escanear un área de hasta 10 metros por delante del up! y detectar el riesgo de una posible colisión. Si está a punto de ocurrir una colisión con un vehículo en la dirección de la marcha o un objeto estático y el conductor no reacciona, se acondiciona el sistema de frenado como primer paso y luego el asistente hidráulico del freno aumenta en sensibilidad. Según la situación, el Freno de Emergencia en Ciudad puede empezar a frenar con fuerza hasta pararse o apoyar al conductor con la máxima potencia de frenado si la presión del pedal resulta insuficiente. Dependiendo de la velocidad del vehículo y las particularidades de la situación, la función de frenado de emergencia, con su intervención automática, puede reducir la severidad de los accidentes y en algunos casos también puede evitar la colisión.

 

El Euro NCAP es un programa internacional e independiente de tests de colisión para fabricantes. Los últimos resultados de los tests se han publicado en internet en www.euroncap.com. Tras el Golf, el Golf Cabriolet, el Jetta, el Passat, el Polo, el Scirocco, el Sharan y el Tiguan, el up! y el Beetle son el noveno y décimo modelo de Volkswagen en conseguir la máxima puntuación de cinco estrellas por parte del Euro NCAP. Otra muestra de que Volkswagen sigue promoviendo la seguridad de los vehículos como máxima prioridad, y por supuesto en vehículos de todos los tamaños.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.