El A1 Sportback llega a comienzos de 2012

Deportivo y eficiente, juvenil y comunicativo, emotivo e individual: a comienzos de 2012 llega al mercado un nuevo miembro de la exitosa familia A1, el cinco puertas Audi A1 Sportback. Una de sus novedades técnicas es el motor 1.4 TFSI de 140 CV (103 KW), que con la tecnología cylinder on demand combina una extraordinaria potencia con un reducido consumo.

 

El Audi A1 Sportback, que llegará a los concesionarios a comienzos de 2012, es el cinco puertas compacto de Audi para un público joven y urbano. En lo que respecta al diseño, a la estructura de la ligera carrocería y a las dimensiones, este nuevo modelo de 3,95 metros de longitud está estrechamente emparentado con su hermano de tres puertas. Su altura es 6 milímetros superior para ofrecer más espacio en las plazas traseras. Audi ofrece el A1 Sportback de serie en versión de cinco plazas, y opcionalmente y sin sobreprecio también está disponible en versión de cuatro plazas.

 

En cuanto a los motores, el cliente puede elegir entre cuatro TFSI y tres TDI, cuyo rango de potencia abarca de los 86 CV (63 KW) a los 185 CV (136 KW). Como novedad en la familia A1 se presenta el 1.4 TFSI de 140 CV (103 KW), que llegará al mercado más adelante. Este motor ofrece un consumo medio homologado de apenas 4,7 litros de combustible a los 100 km, una eficiencia ejemplar en la que tiene mucho que decir la nueva tecnología cylinder on demand, que en régimen de carga parcial puede desactivar temporalmente dos de los cuatro cilindros. Audi combina algunos de los motores con la ultrarrápida caja de cambios S tronic de siete velocidades.

 

En los ámbitos del manejo y del infotainment el A1 Sportback también incorpora numerosas soluciones de alta tecnología, entre ellas el sistema Audi connect. Si se combina con el MMI navigation plus, la central multimedia de última generación con teléfono Bluetooth online permite disponer de conexión a Internet en el interior del vehículo.

 

 

El habitáculo del A1 Sportback resulta sorprendentemente espacioso, y sus clientes lo pueden adaptar a su propio estilo con colores frescos y con un gran número de atractivos detalles que ponen de manifiesto el joven carácter del A1 Sportback. El precio básico del cinco puertas es de 16.720 euros.

 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.