Ford Presenta en el Salón de Los Angeles el nuevo Kuga que se fabricará en Valencia

El Ford Kuga, el SUV más vendido de América, elevará aún más el listón con el debut de un nuevo modelo que presenta 11 nuevas características y unos consumos previstos que mejorarán los de cualquier vehículo de su clase actualmente en el mercado.

“Llamamos a nuestro nuevo Ford Kuga el ‘todo terreno inteligente’ debido a que ofrece virtudes muy valoradas por los clientes de hoy en día –consumos bajos, versatilidad y nuevas tecnologías que hacen la conducción y la vida en el vehículo más fácil y divertida, todo ello envuelto en un diseño elegante, más moderno”, dijo Derrick Kuzak, vicepresidente de grupo de Desarrollo Global de Productos. “Ford entiende que cada año hay más gente que busca vehículos como el Kuga, y queremos darles aún más razones para comprarlo”.

El sesenta por ciento de los americanos que comprarán un vehículo el año que viene buscarán bien un coche de tamaño medio o un SUV compacto, lo cual convierte al Kuga en parte de uno de los segmentos de mayor crecimiento e intercambio de segmento de la industria del automóvil.

“El Kuga es el SUV más vendido de América y el equipo Ford ha trabajado duro para asegurar que los propietarios de SUV de esta clase reciban más de lo que realmente desean”, dijo Kuzak.

Además de un mayor volumen de carga detrás que en el vehículo actual, el nuevo Kuga ofrece:

  • Once elementos de equipamiento más que ningún otro SUV compacto ofrece
  • Tecnologías inteligentes que hacen al Kuga todavía más versátil, incluyendo la opción de un portón trasero con apertura manoséanos libres que permite un acceso rápido y fácil a la carga con un movimiento del pie
  • Los mejores consumos previstos de cualquier SUV compacto.
  • Una dinámica de conducción que hace la experiencia de conducción en carretera más atractiva y un nuevo sistema Ford Intelligent 4WD System que ofrece una tracción fuera de carretera aún mejor
  • Nuevo y elegante diseño, con mejoras en los materiales interiores y más toques en acabados

 

La tecnología Kuga hace la vida mejor

Una gama de tecnologías inteligentes se suma a la versatilidad del nuevo Kuga, ayudando a facilitar la vida a sus propietarios. Los equipamientos claves incluyen:

  • Un portón trasero de apertura manoséanos libres incorpora una nueva tecnología al mercado SUV y se acciona por una tecnología de movimiento usada actualmente en sistemas de video juegos. Un movimiento suave del pie por debajo de la parte central del parachoques trasero activa, abre y levanta el portón cuando el conductor lleva encima el mando remoto del Kuga. Esto permite un acceso rápido y fácil al área de carga sin necesidad de dejar paquetes en el suelo o hurgar buscando las llaves. El mismo proceso cierra el portón
  • El SYNC® con MyFord Touch® ofrece a los clientes múltiples formas de gestionar y controlar la información a través de comandos de voz, menús con acceso a través de controles en el volante, pantallas táctiles, botones y mandos. El sistema mejorado incluye un nuevo aspecto, facilitando aún más el uso de los controles del teléfono, la navegación, el entretenimiento y la climatización
  • El aparcamiento en paralelo del Kuga prácticamente elimina el estrés gracias al active park assist. Sólo tocando un botón, el sistema detecta un espacio de aparcamiento en paralelo y automáticamente dirige al vehículo hacia el interior del espacio. El conductor controla únicamente los pedales del gas y el freno
  • La maniobra en aparcamientos y el viaje en carreteras abiertas se hace aún más fácil y relajado con el sistema BLIS® (Blind Spot Information System) del Kuga, basado en sensores, con alerta de tráfico cruzado. El BLIS manda una alerta auditiva cuando se detecta un vehículo entrando en un punto ciego. La alerta de tráfico cruzado avisa si se detecta tráfico acercándose desde los lados, como cuando el Kuga está dejando un espacio de aparcamiento en marcha atrás

El nuevo Ford Kuga es el primer SUV de Ford que combina una tecnología exclusiva en su clase para automáticamente decelerar el vehículo cuando toma las curvas demasiado deprisa (Curve Control) o le ayuda a acelerar durante la curva (Torque Vectoring Control); el nuevo sistema de tracción total inteligente Intelligent 4WD System ayuda a ofrecer un comportamiento excelente tanto en pavimentos con agarre como en condiciones adversas, junto con una excelente tracción fuera de carretera

 

Prestaciones enérgicas con excelentes consumos

El Kuga ofrece la más amplia gama de motores EcoBoost® hasta el momento. Los magníficos consumos llegan bien del EcoBoost 2.0 o del EcoBoost 1.6, que hace su debut en América en el nuevo Kuga.

Ambos nuevos motores combinan las tecnologías básicas EcoBoost de inyección directa y turbocompresor y añaden la doble distribución variable de árboles de levas (Ti-VCT) para ofrecer aún mejores consumos y ahorrar a los clientes dinero en combustible.

En el Kuga, los motores EcoBoost se han unido a transmisiones SelecShift Automaticde seis velocidades especialmente calibradas, que vienen de serie y permiten que los conductores que deseen experiencias de mayor control cambien de velocidad con un interruptor en el lado izquierdo de la palanca.

La caja de cambios presenta un nuevo convertidor de par con el fin de mejorar el tacto de la conducción, conseguir unos cambios con suavidad y mejorar aún más los consumos. Los ingenieros también han instalado relaciones de cambio revisadas para un tacto de conducción equilibrado en todo tipo de situaciones.

El motor estándar en Norteamérica es un mejorado 2.5, completando para el nuevo Kuga una completa gama de oferta de cuatro cilindros. También se combina con una caja de seis velocidades SelectShift Automatic.

Otra contribución a la mejora de los consumos es el diseño más pulcro del Kuga. El nuevo modelo es un 10 por ciento más aerodinámico que el modelo saliente.

Además, el sistema de cierre activo de parrilla delantera del nuevo Kuga, que viene equipado en todos los modelos con los motores EcoBoost 1.6 y 2.5, reduce la resistencia al viento. Las ranuras de la parrilla permanecen abiertas cuando se requiere aire de refrigeración extra, como en conducción a baja velocidad o con frecuentes paradas y arrancadas. Cuando se circula a velocidad de crucero en autopista a velocidades constantes, la parrilla se cierra automáticamente para mejorar la aerodinámica y el consumo.

Versatilidad y capacidad de serie

La carga y el remolque son aún más fáciles en el nuevo Kuga de cinco plazas, gracias a una baja altura de suelo de carga de 68,5 centímetros, más innovaciones y un volumen de carga que sobrepasa el del Kuga saliente, con 1,9 metros cúbicos por detrás de la primera fila y 0,9 metros cúbicos detrás de la segunda fila.

Los asientos traseros del nuevo Kuga han sido diseñados para un plegado fácil. Sólo con tocar un botón, el reposacabezas se pliega y levantando la maneta de un asiento, el respaldo se pliega y desciende a una posición plana, fijándose en esta posición con un simple clic.

El Kuga también presenta una opción de suelo de carga en dos posiciones, que se puede configurar para permitir que el cliente elija entre un volumen de carga máximo o un suelo de carga plano.

Con el equipamiento correcto, el nuevo Kuga conserva una capacidad de remolque de 1.587 Kg.

Atractivas prestaciones gracias a un sistema perfecto

Usando nuevos y avanzados software y sensores, el nuevo sistema de tracción total inteligente Intelligent 4WD System analiza los datos de 25 señales externas, incluyendo la velocidad de las ruedas, la posición del pedal de acelerador y el ángulo del volante, evaluando las condiciones de la carretera y las acciones del conductor 20 veces más rápido que lo que se tarda en pestañear.

El sistema utiliza todos los datos de los sensores para girar al vehículo en la dirección deseada por el conductor. La tracción total inteligente aprovecha y amplía las acciones preventivas añadiendo o quitando par según las necesidades a través de un embrague electromagnético.

El nuevo SUV se hace global

Siguiendo su debut mundial en Los Ángeles, este nuevo vehículo se dirigirá hacia Europa, donde las ventas de los SUV compactos han crecido un 200 por cien desde 2000. Se presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra, en marzo 2012, para los clientes europeos como la nueva versión del Ford Kuga y tendrá motores, transmisiones y equipamientos exclusivos. Los clientes chinos también verán el nuevo Kuga la próxima primavera.

“Este nuevo modelo de Ford abre un nuevo capítulo en el mundo de los SUV”, dijo Kuzak. “Al ser más inteligente, este SUV ofrecerá a los clientes de todo el mundo formas mejores y más fáciles de conectar con la tecnología, maximizar los consumos y encontrar la versatilidad y capacidad que necesitan y quieren”.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.