Novedades de ŠKODA en su gama de modelos 2012

Škoda finaliza el año 2011 con la introducción de interesantes novedades en su gama de modelos para mejorar sus vehículos y seguir ofreciendo siempre la mejor relación calidad-precio y prestaciones del mercado. De esta manera, a partir del próximo mes de noviembre, la gama Škoda introducirá nuevos motores y mejoras en los equipamientos.

La gama Yeti, completamente renovada a principios de este año, es uno de los vehículos que mayores novedades incorpora. En primer lugar, el Yeti monta el motor el 2.0 TDI CR de 140 CV con tracción delantera y cambio manual de seis velocidades, una motorización que hasta el momento sólo estaba disponible con tracción 4×4 con embrague Haldex. Este propulsor, que incorpora el sistema Start-Stop y llantas de 16″ con neumáticos de baja resistencia a la rodadura, ofrece unas excelentes prestaciones con un consumo combinado de sólo 5,1 litros y unas emisiones de CO2 de 134 g/km.

Además, el Yeti está disponible en tres acabados distintos, Active, Ambition y Elegance, e incorpora tres nuevos packs de equipamiento y accesorios que permiten personalizar el vehículo. Se trata del Pack Panoramic, que cuenta con el techo solar panorámico y el climatizador bizonal; el Pack Design que monta molduras laterales plateadas, barras longitudinales en el techo plateadas y llantas de aleación bicolor de 17 pulgadas Matterhorn; el Pack Alu-Decorative añade elementos cromados a distintas partes del Yeti y el Off-Road destaca por las tiras decorativas del techo, laterales y capó. A todo ello se añade la opción de escoger el color del techo en negro, blanco, plata o beige.

El Fabia incorpora también un nuevo motor. Se trata del ya conocido propulsor de tres cilindros de gasolina 1.2 de 60 CV que pasa a tener 4 válvulas por cilindro para optimizar los consumos y emisiones (consumo combinado de 5,5 l/100 km y emisiones de CO2 de 128). La gama Fabia también cambia la denominación de sus acabados con la desaparición del acabado Sport estructurándose en Active, Spirit, Ambition, Family, Elegance y las versiones deportivas Montecarlo y RS. Por último, el motor 1.2 TSI de 105 CV combinado con una caja de cambios DSG de doble embrague pasa a comercializarse exclusivamente con el acabado Elegance.

La gama Roomster incorpora a su acabado Elegance el motor 1.2 TSI de 105 CV combinado con una caja de cambios DSG de doble embrague, motorización antes disponible en el acabado Sport que como en el caso anterior desaparece. Así, la gama Roomster está disponible en los acabados Ambition, Family, Elegance y Scout.

Finalmente, las gamas Octavia y Superb también homogenizan las denominaciones de los acabados con tres niveles comunes (Active, Ambition y Elegance) y tres acabados específicos para la gama Octavia (Laurent and Klement, RS y Scout) y uno para la gama Superb (Exclusive).

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.