Carlos Sainz completa los primeros kilómetros de prueba con el Polo R WRC

El Dr. Ulrich Hackenberg, responsable de la División de Desarrollo del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, y el dos veces Campeón del Mundo de Rallyes y ganador del Dakar, Carlos Sainz, completaron hoy con éxito los primeros kilómetros de prueba con el Polo R WRC por los viñedos de Veldenz, cerca de Trier, sede habitual del Rally ADAC de Alemania. Antes de competir en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) a partir de 2013, Volkswagen hará intensos tests y continuará desarrollando el Polo R WRC.

“La primera prueba con el nuevo Polo R WRC es un momento especial y marca un hito importante en la preparación para nuestra entrada en el WRC”, comenta el Dr. Ulrich Hackenberg responsable de la División de Desarrollo del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen. “Vamos según el timing previsto y ya podemos empezar a probar nuestros conceptos y desarrollos. El WRC es la máxima categoría en la competición de rallyes y un gran reto para el equipo, los pilotos y la tecnología. Aceptamos este reto y haremos un uso eficiente del tiempo antes de debutar en nuestra primera carrera”.

 

“El primer Polo representa una fase preliminar de la versión final de rallyes y durante los próximos meses servirá de vehículo de pruebas para varios componentes, motores, cajas de cambio o suspensiones. Las conclusiones obtenidas en estos tests se aplicarán directamente al Polo R WRC genuíno”, explica el Director de Volkswagen Motorsport, Kris Nissen. “El año que viene pondremos en marcha un extensivo programa de pruebas sobre asfalto, tierra, barro y nieve para prepararnos lo mejor posible para la temporada 2013”.

 

El primer día de pruebas, el Dr. Ulrich Hackenberg y Carlos Sainz, ambos con el alemán Timo Gottschalk como copiloto, hicieron unos 100 km. en un circuito de asfalto de 2,8 kilómetros. Tras este primer test funcional, se pasó a la configuración y puesta a punto del motor y la suspensión, que se realizó sin ningún problema. “Me satisface enormemente formar parte del desarrollo y las pruebas del nuevo Polo R WRC, y tener el privilegio de conducir los primeros kilómetros es naturalmente un gran honor”, afirma Carlos Sainz. “El coche todavía se encuentra en una fase inicial, pero ya transmite buenas sensaciones. Para todo el equipo, ya sean ingenieros, mecánicos o pilotos, es muy importante conocer bien y lo antes posible al vehículo real, para luego probarlo y desarrollarlo”.

 

Paralelamente a los tests con el Polo R WRC, Volkswagen continúa con sus pruebas en el WRC. La próxima semana, el alemán Sepp Wiegand con el copiloto ganador del Dakar Timo Gottschalk, así como el holandés Kevin Abbring con la copiloto Lara Vanneste, competirán en el Rally de Gran Bretaña, en Gales (10-13 de noviembre). Para esta cuarta prueba en el WRC, el equipo Volkswagen participará de nuevo con dos Fabia de la marca Škoda para evaluar el talento de los pilotos y adquirir más experiencia con el equipo en este conocido rally de tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.