Previo Gran Premio De Corea. McLaren sigue su lucha por obtener el subcampeonato

Sebastian Vettel llega al Korean International Circuit como Campeón del Mundo de la temporada 2011 de Fórmula 1 tras ganar el título la semana pasada en Suzuka. El de Red Bull, que ha dominado todas las sesiones de clasificación, ha obtenido unos resultados espectaculares en este Mundial, ganando en 9 Grandes Premios, subiendo al segundo cajón del podio en 4 ocasiones y 1 al tercero. Un total de 14 podios de 15 posibles es un dato muy difícil de batir y, con estos números, no es de extrañar que Vettel se haya proclamado Campeón del Mundo a 4 carreras del final de la temporada. De la Rosa le hace un guiño al bicampeón: “Espero que Vettel afloje ahora que ya es Campeón!”

Vodafone McLaren Mercedes sigue su lucha por obtener el subcampeonato en las dos competiciones y no descansa para hacer del MP4/26 el monoplaza más competitivo de la parrilla. En el Campeonato de Pilotos Jenson Button está segundo, con 8 puntos de ventaja frente a Fernando Alonso y en el de Constructores McLaren también es segunda con 96 puntos más que Ferrari.

De la Rosa, que nunca ha competido aquí comenta: “El circuito de Corea es un circuito que desconozco totalmente. El año pasado no estuve allí y lo único que he aprendido de este trazado es por todo el trabajo que hemos acumulado en el simulador”.

El Korean International Circuit debutó el año pasado en la Fórmula 1 y acogió la primera edición de este Gran Premio. El primer sector de este trazado es rápido y tiene tres rectas consecutivas, mientras que el segundo y tercer sectores son más lentos y revirados. Su carga aerodinámica es similar a la se Suzuka y se prevé un Gran Premio en seco, a excepción del viernes, día en el que puede haber precipitaciones.

Sobre la adherencia del asfalto y la elección que Pirelli ha hecho de las gomas, Pedro explica: “Será interesante ver cómo funciona el compuesto blando y el súper blando. En mi opinión es una elección muy blanda para un asfalto que habrá evolucionado mucho respecto al año pasado. Seguro que nos encontraremos un asfalto más limpio, abierto y, por lo tanto, con bastante más adherencia que en su primer año. Como en Suzuka, será otra carrera donde los pilotos deberán conducir cuidando los neumáticos desde la vuelta 1”.

El debut de este GP fue muy emocionante en 2010. La carrera se desarrolló en mojado y, debido al agua acumulada en pista y a la nula visibilidad de los pilotos, se tuvo que aplazar la salida que fue detrás del coche de seguridad. Después de completar tres vueltas, dirección de carrera sacó la bandera roja y, tras una hora de espera, se reanudó la cita de nuevo tras el Safety Car. Fernando Alonso se hizo con la victoria tras protagonizar una carrera impecable, Lewis Hamilton acabó segundo y Felipe Massa, tercero.

Este fin de semana, aquellos que quieran ver la cita en directo tendrán que madrugar: los libres del viernes empezarán a las 3h y a las 7h de la madrugada y el sábado a las 4h. La clasificación será a las 7h y la carrera el domingo a las 8h. Pedro de la Rosa estará en los micrófonos de La Sexta para aportar su visión de piloto y acercar la Fórmula 1 a los espectadores.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.