Renault Fluence Z.E. la primera berlina 100% eléctrica por el precio de su equivalente térmico

Revelado en septiembre de 2009 en el Salón de Fráncfort como concept-car, Fluence Z.E. llega ahora a la red Renault. Este vehículo está destinado a clientes particulares o a flotas en busca de un vehículo estatutario que sea económico y más respetuoso del medio ambiente.

 

Fluence Z.E. es la primera berlina tricuerpo 100% eléctrica por el precio de su equivalente térmico. Completa la oferta de Renault en este segmento con una versión Cero Emisiones en el uso. Inédito en este segmento, Fluence Z.E. cuenta con una línea seductora, un habitáculo confortable y todo un arsenal de tecnologías útiles. Junto con Kangoo Z.E., es uno de los dos primeros vehículos de la gama  Renault Z.E. en ser comercializados.

 

Renault Fluence Z.E. se producirá en la fábrica OYAK-Renault de Bursa (Turquía), en la misma línea de producción que las versiones térmicas de Fluence.

 

«Pronto se entregarán los primeros vehículos eléctricos de Renault… Es la concreción de una estrategia ambiciosa que persigue el liderazgo de Renault en movilidad cero emisiones. Toda la red ha sido formada y está preparada para vender y realizar el mantenimiento de los vehículos eléctricos, con una oferta completa que incluirá el vehículo, el alquiler de las baterías, la recarga y una serie de servicios. Es un momento importante para Renault, la Alianza y todos los clientes que esperan con impaciencia la entrega de los primeros Fluence Z.E. y Kangoo Z.E. este año».

Thierry Koskas, Director del programa vehículo eléctrico.

 

Le proponemos una experiencia inédita: que se ponga en la piel de un cliente que da sus primeros pasos con un vehículo eléctrico, el Fluence Z.E.

Desde la puerta de la concesión a la primera recarga, le damos la bienvenida a un mundo conectado con su tiempo.

 

 

 

1.         DESCUBRA SU PRIMER COCHE ELÉCTRICO

 

2.         EN MARCHA HACIA UNA NUEVA EXPERIENCIA

 

3.         UNA OFERTA SENCILLA, CON TODO INCLUIDO

 

4.         RECARGUE FLUENCE Z.E.

 

 

 

 

1- DESCUBRA SU PRIMER COCHE ELÉCTRICO

Cruce la puerta de una concesión Renault y tómese un par de minutos para dar una vuelta alrededor de Fluence Z.E.

 

 

 

DISEÑO FLUIDO Y ELEGANTE

 

Primer tricuerpo 100% eléctrico en el segmento de las berlinas, Renault Fluence Z.E. tenía que poder reconocerse al primer vistazo…

 

Para distinguirse de su hermano con motor térmico, Fluence Z.E. adopta una serie de elementos característicos propios de los vehículos eléctricos de la gama Renault. Así pues, Fluence Z.E. se reconoce de inmediato por sus elementos azulados específicos: faros, cerco de las luces antiniebla, logos delanteros y traseros, rejilla de calandra y logotipo «Fluence». Fluence Z.E. dispone asimismo de luces traseras totalmente rediseñadas -con una trama de rombos azulados incorporada- y de una calandra específica, más abierta.

 

Con 4,75 m de largo, la versión eléctrica de Fluence es 13 cm más larga que la térmica para poder integrar las baterías detrás de los asientos traseros. Por lo tanto, para conservar el equilibrio general de la versión original, el costado de carrocería ha sido rediseñado. Basado en líneas fluidas y tensadas, el diseño de Renault Fluence Z.E. evoluciona a la altura de los paneles de custodias que se alargan y acompañan de forma armoniosa al voladizo trasero.

 

Como ocurre en algunos coupés, la línea de la luneta se prolonga con una banda de color negro brillante. Las luces también contribuyen al equilibrio visual general del coche al estirarse hacia los laterales de la carrocería.

 

Para completar este perfil tan personal, Renault Fluence Z.E. se distingue por los cuerpos negro brillante de sus retrovisores, las molduras del color de la carrocería (de serie en Dynamique) y por sus dos trampillas de recarga situadas en las aletas delanteras. La puerta del maletero luce una banda cromada realzada con un monograma Fluence Z.E. de tonos azulados. Por último, la parte inferior del paragolpes trasero está dotada de un difusor negro que mejora la resistencia aerodinámica. Con este mismo propósito, las llantas específicas de Renault Fluence Z.E. han sido diseñadas para reducir las turbulencias aerodinámicas. Se proponen siete colores de carrocería, incluido el azul Energía, nuevo color específico de Fluence Z.E.

 

 

 

UN HABITÁCULO ACOGEDOR

 

Renault Fluence Z.E. demuestra que un vehículo eléctrico no tiene por qué ser un pequeño coche urbano con capacidades ruteras limitadas.

 

El habitáculo de Renault Fluence Z.E. recoge todos los elementos presentes en la versión térmica. El ordenador de a bordo integra ahora la información «eléctrica»: consumo instantáneo y medio, autonomía, carga o descarga de la batería. La «sonda de energía» indica el nivel de carga de la batería, exactamente como lo hace un aforador de carburante convencional. En el salpicadero, de líneas puras y tensadas, la moldura decorativa es de un color aluminio exclusivo y las marcas de la consola central recuerdan las distintas posiciones de la palanca de mando (marcha adelante, marcha atrás, neutro y parking).

 

Con el mismo ancho que la versión con motor térmico, el espacio interior de Renault Fluence Z.E. es digno del de una berlina del segmento superior, con un ancho a la altura de los codos de 1.480 mm en la parte delantera y 1.475 mm en la trasera) y una habitabilidad trasera en los mejores niveles de la categoría.

 

Gracias al alargamiento de la parte trasera, el maletero preserva un volumen de 317 dm3 a pesar de la presencia de la batería. En el ingenioso doble fondo se puede alojar, por ejemplo, el cable de recarga. En posición vertical, permite dividir el espacio para una organización optimizada. El umbral bajo (698 mm) y la gran apertura (1.020 mm) facilitan el acceso al maletero.

 

Por último, Fluence Z.E. los compartimientos repartidos por el habitáculo ofrecen más de 23 litros de capacidad: una guantera de 9 litros en la versión Dynamique, una consola central de 2,2 litros o guanteras en las puertas delanteras con una capacidad de 2,6 litros cada una.

 

 

 

PUESTO DE CONDUCCIÓN ERGONÓMICO

 

Renault Fluence es un vehículo fácil de conocer gracias a su cuidada ergonomía y a unas interfaces simplificadas.

 

Cada conductor podrá encontrar la posición de conducción que le conviene gracias a las múltiples posibilidades de ajuste situadas al alcance de la mano. En unos segundos, puede ajustar la inclinación del respaldo y del reposacabezas, modificar el reglaje de la sujeción lumbar, ajustar el volante en altura o adaptar la posición del asiento que cuenta con 70 mm de realce (+/- 35 mm) y 240 mm de recorrido longitudinal.

 

Renault Fluence Z.E. dispone de todo un arsenal de tecnologías útiles como la navegación integrada, conectada y adaptada al coche eléctrico, la telefonía Bluetooth®, la climatización automática bizona, el encendido automático de los faros y la activación automática del limpiaparabrisas. Para simplificar la utilización, todos los dispositivos están perfectamente integrados para una ergonomía impecable: por ejemplo, los mandos de la radio, del teléfono y del regulador de velocidad al están al alcance de la mano sin necesidad de retirar las manos del volante.

 

 

 

SERVICIOS CONECTADOS PARA UNA MOVILIDAD OPTIMIZADA

 

Vehículo vanguardista, Fluence Z.E. integra una gran pantalla central como panel de control del nuevo universo eléctrico.

 

Un panel de servicios conectados le permite una movilidad inteligente: puede gestionar su autonomía, preparar hábilmente el trayecto y, para los clientes profesionales, optimizar la gestión de su flota de vehículos.

 

Con “My Z.E. Connect”, puede acceder asimismo a la información relacionada con la autonomía desde su móvil o su ordenador. De esta forma, desde el trabajo, el domicilio o donde quiera que esté, puede consultar el estado de la batería (nivel de carga, tiempo restante para una carga completa, autonomía, estado de la recarga), recibir un aviso que le indica que la batería está descargada y acceder al historial de cargas.

 

2- EN MARCHA HACIA UNA NUEVA EXPERIENCIA

 

 

NUEVAS EMOCIONES A BORDO

 

Conducir un vehículo eléctrico es una nueva experiencia

Lo primero que sorprende al probar un vehículo eléctrico es el silencio a bordo. El motor ya no hace ruido y la insonorización del habitáculo se ha cuidado especialmente para disfrutar plenamente de este nuevo entorno. Con el coche parado, parece que el motor está apagado. Una señal acústica y un testigo «Go» le indican que Fluence Z.E. está listo para salir en un silencio total. Sus referencias auditivas son ahora el ruido del aire y de los neumáticos y la conducción puede ser más calmada y tranquila. De verdad, nunca la carretera ha sido tan zen…

 

La segunda sorpresa es el modo de funcionamiento del motor eléctrico. Se trata de un motor de tipo síncrono con rotor bobinado. Su potencia máxima de 70 kW (equivalente a 95 CV) se obtiene al régimen de 3.000 r.p.m. y su par máximo alcanza 226 Nm. Este par máximo se suministra de forma instantánea y las aceleraciones son limpias, inmediatas y constantes en todo el abanico de utilización. El hecho de que el par esté inmediatamente disponible es una garantía de seguridad y placer en cada aceleración. La sensación es inédita y sorprendente y las prestaciones están adaptadas de forma idónea a las necesidades de movilidad y a las exigencias actuales de la carretera. Tampoco hace falta cambiar las marchas: la concentración en la carretera es total y la conducción placentera y tranquila.

 

En Fluence Z.E. también desaparecen los gases de escape. No hay malos olores, no hay humo… Fluence Z.E., limpio y silencioso, le va a dar la vuelta a la calidad de vida en los centros urbanos.

 

 

 

UNA BASE RODANTE ESPECÍFICA

 

La base rodante de Renault Fluence Z.E. ha cambiado con respecto a la de Fluence térmico y se ha adaptado a las especificidades del motor eléctrico.

 

Más largo y con un nuevo reparto de las masas, Fluence Z.E. ha sido rediseñado por completo. En la parte delantera, el motor eléctrico es más ligero que el más ligero de los motores térmicos disponible en Fluence (160 kg frente a 200 kg para una motorización térmica diésel de gama básica). Por lo tanto, el tren delantero ha sido equipado con una suspensión de reducida rigidez. En cambio, la aparición de la batería en la parte trasera añade un peso de 280 kg. Situada con acierto a la altura del tren rodante, entre los asientos traseros y el maletero, no altera en absoluto el comportamiento. Además, el tren trasero le proporciona a Fluence Z.E. la máxima seguridad y placer de conducir. El nuevo reparto de las masas proporciona un nuevo equilibrio y un comportamiento idóneo.

 

Renault Fluence Z.E está equipado con neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Desarrollados por el fabricante Goodyear, los neumáticos EfficientGrip permiten reducir el consumo gracias a un trabajo profundo en la carcasa y el flanco del neumático. La banda de rodadura, idéntica a la de un neumático clásico, conserva las prestaciones de agarre a la carretera y de frenada.

 

Dado el nuevo reparto de las masas inducido por la batería, se han replanteado los parámetros de las ayudas electrónicas a la conducción ABS y ESC. En materia de seguridad pasiva, la estructura de Renault Fluence Z.E. se adapta para garantizar el mismo nivel de seguridad que la versión térmica. La cuna trasera y los largueros han sido reforzados y la estructura retrabajada para tener el cuenta la batería. Renault Fluence Z.E. está bien equipado: dobles pretensores de cinturones de seguridad y 6 airbags de serie.

 

 

 

MILLONES DE KILÓMETROS DE TESTS

 

Temperaturas extremas, sequía, humedad, golpes, polvo… El tratamiento de choque infligido a Fluence Z.E. en las fases de validación ha confirmado una solidez a toda prueba.

 

Renault Fluence Z.E. se ha beneficiado de una concepción totalmente independiente de la de Fluence. Ha pasado por numerosas pruebas de resistencia extremas con el fin de garantizar un excelente nivel de fiabilidad y durabilidad, pensando sobre todo en las exigencias de la red de carreteras de algunos de sus mercados. También ha sido desarrollado para garantizar una seguridad del mejor nivel gracias a una oferta completa (ABS y ayuda al frenado de emergencia de serie, control electrónico de estabilidad, hasta 6 airbags, pretensor y limitador de cinturón de 3 puntos, regulador-limitador de velocidad…).

 

Durante la fase de desarrollo, Fluence Z.E. ha sido sometido a numerosas pruebas de resistencia en condiciones extremadamente difíciles (calor y frío extremos, carreteras malas, polvo, etc.). Más de 100 vehículos de prueba han permitido poner a punto Fluence Z.E. y han recorrido más de 5 millones de kilómetros.

 

Como vehículo eléctrico, Fluence Z.E. ha estrenado nuevas formas de martirizar a un coche. Tests de incendio, de inmersión, de compatibilidad electromagnética, de corte… Fluence Z.E. ha sido puesto a prueba en Francia en estrecha colaboración con ingenieros especializados, los bomberos y el MEDDTL (Ministerio de la Ecología, del Desarrollo Sostenible, de los Transportes y de la Vivienda de Francia) y ha mostrado una resistencia ejemplar.

 

Meses de pruebas con usuarios han permitido asimismo validar las cualidades de Fluence Z.E. en utilización real…

 

 

3- UNA OFERTA SENCILLA, CON TODO INCLUIDO

 

 

TODA LA RED SE HA MOVILIZADO PARA LA LLEGADA DEL Z.E.

 

El personal de Renault está listo para hacerle descubrir esta nueva movilidad y todos los medios técnicos modernos están a su disposición.

 

En la concesión encontrará terminales con información sobre la utilización del vehículo eléctrico. Al explicarle el manejo de su vehículo, el preparador activa los servicios Z.E. También dispone de tutoriales en Internet para perfeccionar sus conocimientos. Por último, existe un teléfono técnico a su disposición si tiene cualquier pregunta.

 

En caso de problemas técnicos, puede llevar su vehículo al centro que elija – agentes, establecimiento o concesión. Si éste no estuviera autorizado para reparar el Z.E. en cuestión, lo trasladará a un centro ZE Expert. Esta actuación no le supondrá ningún trastorno y será “invisible” para usted. Además, se le ofrecerá una solución de movilidad alternativa mientras no recupere su vehículo.

 

 

 

RENAULT Z.E.: MOVILIDAD ASEQUIBLE

 

Se acabaron las tarifas elitistas y disuasorias, lo eléctrico se convierte en una elección ideológica, ecológica, económica y práctica.

 

Un vehículo eléctrico Renault presenta un precio de venta o un alquiler de vehículo térmico diésel (ayuda del gobierno incluida)

 

El coste de la energía de un Z.E. es entre 5 y 10 veces menos elevado, en función del país, que el de un vehículo térmico. Por ejemplo, con Fluence Z.E., el “lleno” que permita recorrer 185 km cuesta entre 2 y 4 euros de media, en función del precio del kWh, una oferta en ruptura con el presupuesto de carburante de un vehículo térmico . En el caso de un vehículo eléctrico, hay que añadir el alquiler de la batería. Para un kilometraje anual de 10.000 km, por ejemplo, el coste adicional es de 0,08 €/km.

 

Asequibles tanto al comprarlos como en el uso, los vehículos eléctricos Renault presentan así una oferta atractiva para los clientes profesionales y particulares.

 

 

Cuadro recapitulativo de los precios y alquileres de batería

  Precio con

incentivo fiscal máx.

 

Precio sin

incentivo fiscal

Alquiler de batería / mes estándar
Fluence Z.E. Expression

19.800 € transporte e impuestos incluidos

Dynamique

20.900 € transporte e impuestos incluidos

 

Expression

25 800 € impuestos incluidos

 

Dynamique

26 900 € impuestos incluidos

82 € impuestos incluidos, asistencia incluida

(10.000 km / año en 36 meses)

 

 

 

UNA OFERTA SENCILLA Y COMPLETA:  Z.E. BOX

 

No se preocupe, optar por un vehículo eléctrico es tan simple como comprar un modelo térmico gracias a  Z.E. Box.

 

Acceder al mundo eléctrico Renault es fácil con Z.E. Box. Se trata de un práctico paquete «todo en uno» que le será entregada con su Fluence Z.E. Contiene todas las respuestas a las preguntas que pueda formularse sobre la oferta eléctrica. Z.E. Box reúne la información útil y los contratos ligados tanto al vehículo como a la batería, a la carga y a los servicios. Puede salir y estar tranquilo, Renault piensa en todo.

 

Z.E. Box incluye todos los contratos relacionados con el vehículo eléctrico:

 

– Z.E. CAR: un vehículo cero emisiones en el uso, a medida e inteligente

La compra de Fluence Z.E. incluye de serie la navegación Carminat TomTom Z.E. LIVE, especialmente adaptada a la gama Renault Z.E. Permite visualizar el radio de acción del vehículo que corresponda a su autonomía. También ofrece un guiado preciso hacia los bornes de recarga disponibles más próximos (según modelos y países).

Se beneficia también de My Z.E. Connect, un pack de servicios sencillos y prácticos para seguir la autonomía del vehículo a distancia desde un ordenador o un teléfono móvil a través de la aplicación « Z.E. Services».

 

– Z.E. BATTERY: UNA BATERÍA SIEMPRE OPERATIVA

Al comprar su Fluence Z.E., usted no compra la batería que lleva dentro. Esta es propiedad de Renault (a través de RCI Banque). Usted suscribe un contrato de alquiler que le garantiza disponer de una batería a un precio asequible y siempre operativa (capacidad de carga en todo momento superior al 75% de su capacidad inicial).

Se ofrecen forfaits a la carta, adaptados a sus necesidades, tanto si usted es comprador particular como profesional. Estos contratos pueden prorrogarse sin límite de tiempo En el caso de una venta de segunda mano, se firma automáticamente otro contrato con el nuevo propietario.

 

– Z.E. SERVICES: ASISTENCIA PERMANENTE

En el marco del alquiler de su batería y cualquiera que sea el forfait elegido, como cliente Renault Z.E. usted se beneficia de una asistencia para todos tipo de averías, durante las 24 horas del día, los siete días de la semana. Esta asistencia cubre tanto las averías relacionadas con el vehículo como las ligadas al motor y a la batería. Cubre asimismo los fallos de energía, en cual caso será remolcado hasta el punto de recarga que desee, dentro de un límite de 80 km. Para que pueda llegar a su destino, se le propone una solución temporal de movilidad (vehículo de sustitución, taxi, alojamiento, etc.).

 

– Z.E. CHARGE: la recarga a domicilio… Y en todas partes

La solución más rápida y segura es la Wall-Box, un borne mural que se instala en el garaje o en el parking. La compañía eléctrica homologada se encarga de la instalación. El cable de carga estándar que se entrega con el Fluence Z.E. sirve para recargar en el domicilio o desde un borne público. Para una carga ocasional, Renault propone en opción un cable de recarga que se conecta a una toma doméstica de 220V. Renault se encarga de simplificarle los trámites… Consulte los detalles en las páginas siguientes…

 

La garantía del constructor de Fluence Z.E. al detalle

•          La garantía del vehículo: 2 años / kilometraje ilimitado La garantía de la cadena de tracción eléctrica: 5 años / 100.000 km

•          Además de esta garantía del constructor, Renault propone ofertas de extensión de garantía y de contratos de mantenimiento especialmente adaptados al vehículo eléctrico, para los tiempos y kilometrajes que se deseen:

– Un servicio de «mantenimiento programado» con el que puede elegir una fórmula (años/kilómetros) que se adapte a sus costumbres de uso,

– Una extensión de garantía de hasta 6 años o 100.000km

 

 

4- RECARGUE FLUENCE Z.E.

El indicador de energía le avisa de que tiene que «repostar». Que no cunda el pánico, ya no es necesario que modifique su itinerario para encontrar una estación abierta. Lo eléctrico es mucho más práctico que eso…

 

 

 

UN KILOMETRAJE DIARIO ADECUADO AL USO DEL Z.E.

 

El 87% de los trayectos urbanos no exceden 60 km al día… A diario, ¿de verdad necesita 800 km de autonomía?

 

Con una autonomía de 185 km (ciclo mixto NEDC), Fluence Z.E. está adaptado a la mayoría de los usos cotidianos. En uso real, esta autonomía puede llegar hasta 200 km en condiciones de circulación ideales. En condiciones extremas -sumando unas condiciones climáticas adversas, una conducción deportiva, un terreno montañoso y otras- la autonomía puede reducirse hasta aproximadamente 80 km. De hecho, la autonomía de los VE tiende a variar más que la de los vehículos térmicos. Depende de la velocidad, de la tipología del recorrido, del uso de la climatización y de la calefacción, de la temperatura exterior y del tipo de conducción (deportiva, normal o eco-conducción).

 

Al contrario de lo que ocurre con los vehículos térmicos, es en la ciudad, con un tráfico denso, donde el vehículo eléctrico es más económico. Esto se explica en parte por el hecho de que a velocidad nula (en un semáforo, con circulación densa, etc.), el vehículo eléctrico no consume prácticamente energía. Asimismo, gracias al sistema de recuperación de energía al frenar, las paradas frecuentes compensan en parte el consumo de energía en conducción urbana.

 

 

 

¿CÓMO RECARGAR? LAS DISTINTAS SOLUCIONES

 

Existen dos maneras de recargar Fluence Z.E.. Con unas infraestructuras de recarga en plena expansión, siempre encontrará una forma de «repostar» su batería.

 

Renault lleva 3 años trabajando con socios públicos y privados para desarrollar las infraestructuras de recarga. La Alianza Renault-Nissan ha firmado más de 100 acuerdos de colaboración en el mundo con autoridades públicas (Estados, ciudades, regiones), compañías energéticas, operadores, gestores de infraestructuras, centros de Investigación y Desarrollo, centros comerciales, gestores de parkings públicos, hoteles, etc.

En todos los grandes países europeos se han firmado contratos con los suministradores de electricidad (RWE en Alemania, EDF en Francia, Acciona en España, a2a y Enel en Italia, etc.) y los gobiernos. Los compromisos adquiridos conducen a una previsión de 50.000 puntos de recarga en Europa en el 1er semestre de 2012.

 

EN SU DOMICILIO O EN SU LUGAR DE TRABAJO

 

– Sencilla de utilizar, la Wall-Box es el equipamiento imprescindible para la carga estándar a domicilio. Literalmente, Wall Box significa «caja mural». Se trata de un cajetín instalado en la pared, al igual que el contador eléctrico. Además de la conversión de la señal eléctrica, dispone de la toma específica de alta tensión. Debe ser instalada por un electricista autorizado. Para facilitarle los trámites al cliente, Renault se ocupa de poner en relación a los clientes con profesionales de empresas socias como EDF o Schneider Electric en Francia, RWE en Alemania, Enel o a2a en Italia o acciona en España. Es la certificación ZE Ready..

Las principales ventajas de este borne son la velocidad de carga, la conformidad a las normas, la ergonomía y la posibilidad de comunicar con la red eléctrica para beneficiarse de las mejores tarifas de electricidad (de noche o en las horas de menor demanda, por ejemplo). Entre 6 y 8 horas, la batería está totalmente recargada.

– Para una carga ocasional, Renault propone un cable que se conecta directamente a una toma doméstica de 220V. La recarga completa se efectúa entonces en un tiempo entre 10 y 12 horas.

 

EN DESPLAZAMIENTO

 

– La gama Z.E. es compatible con el conjunto de infraestructuras de carga a disposición de gran público para garantizar una carga estándar. Fluence Z.E. cumple de hecho las normas establecidas para el despliegue de la red de recarga de los vehículos eléctricos.

 

– La mayoría de los bornes se instalan en lugares en los que los vehículos suelen estacionarse: no hace falta desviarse de su trayecto para reponer energía. Renault cuenta ya con acuerdos con los supermercados E. Leclerc y Unibail Rodamco (centros comerciales en Europa), los parkings Vinci Park, Carrefour, parkings Unibail, o estaciones del AVE  en España……

 

 

 

 

 

TRUCOS PARA CONSUMIR MENOS

 

Conducción adaptada, ingeniosos sistemas de ahorro de energía… Prolongar la autonomía es fácil.

 

En todo momento puede consultar los parámetros relacionados con la autonomía de su vehículo con una interfaz especialmente creada para las necesidades del vehículo eléctrico. Incluye un indicador de nivel de carga de la batería, un ordenador de a bordo que indica la autonomía en km, el consumo medio e instantáneo en kWh así como los kWh restantes.

 

Un económetro indica el modo de consumo de energía: fuerte consumo en rojo, consumo normal en azul claro y recuperación de energía en azul oscuro. La navegación inteligente «Carminat TomTom® Z.E. LIVE», que localiza los puntos de recarga más próximos, se suministra de serie. Indica su disponibilidad, en función de los países, la integra en el cálculo del itinerario y permite visualizar el radio de acción en función de la autonomía restante del vehículo.

 

Más aún que en un vehículo térmico, puede preservar la autonomía de su vehículo eléctrico. Por ejemplo, si aplica las reglas de eco-conducción, puede ahorrar hasta un 18% de autonomía.

 

Una función Eco Mode se encuentra disponible para Fluence Z.E. Al activar este botón se limitan las funciones del sistema de climatización y calefacción y se puede ganar hasta un 10% de autonomía.

 

La batería se recarga durante las fases de desaceleración: cuando el conductor levanta el pie, la energía cinética del vehículo es recuperada por el motor que la convierte en corriente eléctrica. La corriente así generada recarga la batería.

 

Fluence Z.E. está equipado con un sistema de precalefacción y preclimatización. Cuando el vehículo está conectado, se puede programar a distancia la temperatura deseada en el habitáculo. Fluence Z.E. ofrece entonces un confort térmico óptimo nada más subir a bordo. De este modo, la utilización de la calefacción o de la climatización no ha tenido impacto en la autonomía.

 

 

 

¿Y SI MI BATERÍA ESTÁ VACÍA?

 

El vehículo eléctrico propone una particularidad única. Al contrario de lo que ocurre con los modelos térmicos, el agotamiento de energía está cubierto por el contrato de alquiler de la batería.

 

La autonomía, dos a tres veces superior a la mayoría de las necesidades diarias, y la posibilidad de recargar casi en todas partes deberían convertir este tipo de problema en algo excepcional. No obstante, si alcanza los límites de la batería, el vehículo no se inmoviliza bruscamente sino que continúa circulando a velocidad reducida unos kilómetros. Es posible así apartarse de la circulación y llamar a la asistencia que se encargará de remolcar gratuitamente el vehículo hasta un borne de recarga. Si resulta que se trata de otro problema relacionado con las prestaciones de la batería, la red la cambia de inmediato o le propone un vehículo de sustitución.

 

 

 

¿QUIERE SALIR DE VACACIONES?

 

Para las largas distancias, el propietario de un vehículo eléctrico tendrá acceso a tarifas privilegiadas para el alquiler de un vehículo térmico.

 

La mejora de la autonomía de las baterías y el desarrollo de una red de cambio de baterías deberían, dentro de unos años, permitir al vehículo eléctrico recorrer distancias más largas… Mientras tanto, consciente de la autonomía limitada de las motorizaciones eléctricas a la hora de las vacaciones, Renault crea la garantía de movilidad, cualquiera que sea el destino.

 

Como cliente de la gama Z.E., tendrá usted acceso al alquiler de corta duración de vehículos térmicos con condiciones preferentes para los trayectos largos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.