BMW ActiveHybrid 5

 

BMW sigue desarrollando de manera consecuente sus sistemas híbridos inteligentes y amplía la gama de modelos agregando un automóvil de serie más, en el que la combinación de motor de combustión y motor eléctrico no solamente redunda en una mayor eficiencia, sino que también desemboca en un mayor placer de conducir, que es un rasgo típico de todos los productos de la marca.

El BMW ActiveHybrid 5 es el primer modelo que combina un motor de seis cilindros en línea con BMW TwinPower Turbo con un motor eléctrico y, además, con una caja de cambios automática de ocho marchas. La última generación de la tecnología BMW ActiveHybrid también incluye un sistema de gestión de energía inteligente de control más preciso y, por lo tanto, extraordinariamente eficiente. Con este sistema, el BMW ActiveHybrid ofrece una relación excepcionalmente favorable entre prestaciones y consumo en el segmento medio superior de automóviles de alta gama. Su sistema de propulsión suma en total una potencia de 250 kW/340 CV. Utilizando únicamente el motor eléctrico, este modelo alcanza una velocidad punta de 60 km/h.

El BMW ActiveHybrid 5 es capaz de acelerar en 5,9 segundos de 0 a 100 km/h. Su consumo promedio es de entre 6,4 y 7,0 litros a los 100 kilómetros, mientras que su valor de CO2 es desde 149 hasta 163 gramos por kilómetro (los valores medidos según ciclo de pruebas UE varían según el tamaño de los neumáticos).

Su motor de seis cilindros en línea de 225 kW/306 CV con tecnología BMW TwinPower Turbo corresponde al del BMW 335i, conocido por la facilidad con la que sube de revoluciones, por su capacidad de recuperación y su eficiencia. El motor eléctrico tiene una potencia de 40 kW/55 CV y recibe la energía eléctrica necesaria de una batería de ión-litio de alto rendimiento, montada en el maletero del coche.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.