2.161 kilómetros en Ford Mondeo con sólo un depósito de combustible (70 litros de gasoil)


Una pareja noruega de aficionados al hypermiling –un hobby consistente en conseguir bajar del consumo oficial de litros por cada 100 kilómetros de un vehículo–, Knut Wilthil y Henrik Borchgervink, han viajado 2.161,5 kilómetros con un solo depósito de 70 litros de combustible en su Ford Mondeo ECOnetic.

Con la localidad de Murmansk, en Rusia, como punto de partida, el Ford Mondeo 1.6 litros diesel surcó las carreteras durante 40 horas hasta que se le acabó el combustible a la altura de Uddevalla, un pueblo al norte de Goteborg, en Suecia. Los dos viajeros iban al volante de un Mondeo ECOnetic con carrocería Sportbreak, con el que lograron un consumo de combustible de 3,2 litros a los 100 kilómetros, es decir, mejoraron un 25 por ciento (1,1 litro) el consumo oficial para este modelo, cuya cifra de homologación es de 4,3 litros a los 100 kilómetros.

“Teniendo en cuenta las complicadas condiciones que nos hemos encontrado en la carretera en la parte inicial del viaje en Rusia, con piedras enormes, baches muy profundos y empinadas pendientes, y que después vinieron 1.000 kilómetros de carreteras empapadas y fuertes vientos de cara en Finlandia y Suecia, las cifras reales de consumo de combustible resultan aún más impresionantes”, comenta Henrik.

El Mondeo ECOnetic incorpora las tecnologías más innovadoras de bajas emisiones de CO2 en su motor, aerodinámica y sistemas de información del conductor, tales como el Auto-Start-Stop, Sistema de Recarga Inteligente, Parrilla Activa, Ford ECO Mode, Indicador de cambio de marchas y un desarrollo más largo. También utiliza aceites de baja fricción para el motor y la transmisión, neumáticos de baja resistencia a la rodadura y una suspensión más baja.

Todo esto contribuye a que el Mondeo ECOnetic no sólo consiga cifras de consumo de combustible atractivas, sino que también logre unas emisiones de CO2 de tan sólo 114g/km, lo que supone estar muy por debajo del mínimo impositivo en muchos países europeos.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.