Dani Clos y Javier Villa mañana en el Circuito de Jerez en la primera de las dos jornadas de test oficiales de GP2 Series

Mañana miércoles comienza en el Circuito de Jerez la primera de las dos jornadas de test oficiales de GP2 Series programadas esta semana en el Circuito de Jerez. Se trata del primer test conjunto que celebra esta categoría tras concluir el certamen hace dos semanas en el circuito italiano de Monza.

El horario de esta primera jornada incluirá dos mangas de entrenamientos que darán comienzo a las nueve de la mañana para concluir a las doce de la mañana, mientras que la sesión de tarde dará comienzo a las dos para concluir a las cinco de la tarde. En total 27 pilotos de diferentes nacionalidades tomarán parte en estos entrenamientos oficiales, destacando la presencia de los españoles  Dani Clos y Javier Villa. En el caso del primero, tomará parte mañana en estos entrenamientos en el monoplaza de la escudería española Barwa Addax Team, tras su paso la temporada recién finalizada en la también escudería española Racing Engineering con la que ha finalizado noveno en el certamen siendo una cuarta posición final en 2010 su mejor clasificación hasta ahora en este campeonato. Por su parte, Javier Villa, tiene una dilatada experiencia en esta categoría en la que se incluyen victorias y podiums e incluso realizó una prueba en Jerez a bordo del William de Fórmula Uno. Tras su salida de este certamen, enfocó su carrera en el Campeonato del Mundo de Turismos y en la Mini Challenge. Mañana volverá a subirse en un GP2 en el monoplaza de la escudería Super Nova. Su mejor clasificación en la GP2 Series fue la sexta plaza que consiguió en 2007

 

El objetivo de estos test que los 13 equipos inscritos van a realizar en el Circuito de Jerez son las pruebas a nuevos pilotos para ir componiendo las formaciones de cara a la próxima temporada. Esta es la lista de inscritos para mañana miércoles.

 

Rapax (Coche nº1 Daniel Zampieri-Coche nº2 Sam Bird), Barwa Addax (coche nº3 Dani Clos-coche nº4 Johnny Cecotto), Lotus Art (coche nº5 Valtteri Bottas-coche nº6 Nathanael Berthon), Racing Engineering (coche nº7 Fabio Leimer-coche nº8 Rodolfo González), iSport (coche nº9 Carlos Iaconelli-coche nº10 Jolyon Palmer), Dams (coche nº11 Nico Muller-coche 12 Rio Haryanto), Arden (coche nº14 Simon Trummer-coche nº15 Nigel Melker), Super Nova (coche nº16 Javier Villa-coche nº17 Adam Carroll), Scudería Coloni (coche nº18 Luca Filippi/Kevin Ceccon-coche nº19 Fabio Onidi), Trident Racing (coche nº20 Julián Leal-coche nº21 Josef Kral), Ocean Racing (coche nº22 Stephane Richelmi-coche nº23 James Calado), Carlin (coche nº24 Max Chilton-coche nº25 Alvaro Parente), Caterham Team Air Asia (coche nº26 Luiz Razia-coche nº27 Antonio Felix Da Costa).

 

Departamento de Prensa-Circuito de Jerez

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.