Auto Retro Barcelona 2011 contará con los modelos más entrañables de SEAT

Auto Retro Barcelona, el salón internacional del vehículo de colección y todo su entorno, certa­men referente del sur de Europa que en su edición 2011 se celebrará entre los días 3 y 6 de diciem­bre, cuenta ya con una buena parte de su espacio reservado y con diversos expositores que por su propia importancia y por la calidad de lo que ex­pondrán hacen vislumbrar una edición de alto ni­vel. A poco más de dos meses de su inauguración, ya son 190 los expositores que han confirmado su participación, procedentes de distintas partes de España y Europa.

Estarán disponibles más de 30.000 m2 de exposición, la totalidad del Palacio nº 2 y de la Plaza Universo del recinto ferial de Montjuïc de Fira de Barcelona. Una de las estrellas de esta 28 edición del salón será la participación de la firma española SEAT, que ocupará 625 m2 en una de las alas principales del Palacio nº 2. Este stand central de SEAT en Auto Retro Barcelona será una fiel muestra de la evolución de la marca durante sus más de 60 años de vida y en el que se mostrarán algunos modelos entrañables para todos los visitantes. Este toque de exclusividad que aportará la firma española es un ejemplo más de la apuesta de Auto Retro Barcelona por el mundo del clásico, intentando aportar siempre las mejores retrospectivas de un sector próspero y con gran interés colectivo.

Celebración de los 50 años de la “Operación Impala”

En Auto Retro Barcelona 2011 habrá también un espacio importan­te para las motocicletas. En esta ocasión, el salón recordará los 50 años que se cumplen próximamente de la que se conoció como Operación Impala, una travesía de más de 20.000 kms por África a bordo de tres prototipos de Montesa 175 cc, con el objeto de some­terlas a una exhaustiva prueba de resistencia, llevada a cabo desde Ciudad del Cabo hasta Barcelona por Tey Elizalde, Rafa Marsans, Enrique Vernis, Oriol Regás y Manuel Maristany. Dicha proeza será recordada a través de una exposición conmemorativa, contando con la primera Montesa Impala que salió de fábrica –en junio de 1962– tras este espectacular reto. Esta interesante muestra será posible gracias a la aportación de Comercial Impala SA, de Xavier Arenas.

Homenaje del ACCC a Jaime Alguersuari

Una edición más, el Antic Car Club de Catalunya hará entrega de su premio anual que otorga en el mar­co de Auto Retro Barcelona, en esta ocasión reconociendo la labor del empresario, periodista y ex-piloto motociclista, Jaime Alguersuari. El galardón a Jaime Alguersuari, padre del actual piloto de Fórmula 1, le será entregado el sábado, 3 de diciembre. Con anterioridad han sido homenajeados por el Antic Car personalidades de la talla de Vicenç Aguilera (2010), Sebastià Salvadó (2009) y Joan Llorens (2008).

La 28 edición de Auto Retro Barcelona se celebrará entre el sábado 3 y el martes 6 de diciembre de 2011, abriendo sus puertas diariamente en horario ininterrumpido de 10 a 20 horas. Auto Retro Barce­lona está organizado por Promobil Group.

Comparte este post en las redes sociales!

    Leave a Reply