SEAT presenta su concepto de berlina IBL, y el nuevo Exeo en el Salón del Automóvil de Frankfurt

El IBL, un dinámico y deportivo concept car de una berlina, muestra clara del inconfundible ADN del futuro lenguaje de diseño de SEAT, y un atractivo y eficiente nuevo Exeo, son las dos novedades mundiales que ha presentado hoy SEAT en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

El IBL es una fiel expresión de la estética característica de la marca española, plasmada ahora en una berlina de formas marcadamente dinámicas y deportivas. Este concepto conjuga un diseño exterior purista con un interior innovador que brilla por la calidad y precisión de sus acabados.

“Se trata de un ejercicio para fortalecer el poder de nuestro futuro desarrollo de diseño y la filosofía de nuestra marca”
, ha subrayado el presidente de SEAT, James Muir, tras desvelar en primicia mundial el nuevo prototipo de la marca. Y ha añadido: “El IBL representa nuestro compromiso y voluntad de ser un competidor serio y moderno en el segmento de las berlinas de tamaño medio”.

Con el IBL, SEAT completa una serie de concept cars que constituyen una fuente genética para el futuro. La inició el compacto IBE, un coupé urbano y deportivo, al que siguió el IBX, un crossover que combina la forma de un coupé deportivo con las proporciones de un SUV. Ambos mostraron el nuevo código del ADN de diseño de SEAT a través de arquitecturas completamente diferentes.

Muir ha recordado que “este nuevo lenguaje se verá reflejado en los modelos que vamos a lanzar el año que viene en nuestra ofensiva de producto, que aumentará significativamente nuestra gama”.

Nuevo EXEO

El Exeo, una de las berlinas más vendidas de España, reforzará, a partir de este otoño, los argumentos de compra tanto emocional como racional, al estrenar un nuevo frontal más atractivo así como nuevos acabados interiores y una nueva generación de motores TDI aún más eficientes.

La renovada imagen del Exeo se aprecia especialmente en su nueva rejilla frontal y en el nuevo diseño de los faros delanteros. En la versión con faros Bi-xenon, la luz de día se lleva a cabo por tecnologías de LED’s, mucho más eficientes.

La nueva generación de motores TDI reducen las emisiones de C02 en aproximadamente 7 g/km sin merma alguna del resto de sus prestaciones. Cifras que se verán mejoradas el año que viene con el lanzamiento de la versión Ecomotive del Exeo –que incorporará la tecnología Start/Stop– y que situará las emisiones del modelo en menos de 120 g/km de C02. “Esto convertirá al Exeo en uno de los coches más eficientes de su segmento y reforzará su atractiva competitividad”, ha asegurado el presidente de SEAT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.