Pirelli presenta el PZero Silver, directamente de la Fórmula Uno a la carretera

Pirelli presenta el PZero Silver, el primer neumático de super altas prestaciones para turismos que deriva directamente de la tecnología desarrollada por la marca milanesa para el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno. El PZero Silver se comercializa, como edición limitada, a partir de primavera de 2012, en ocho medidas diferentes para llantas de 19” y 20” (255/35ZR19 (96Y) XL, 225/35ZR19 (88Y) XL, 235/35ZR19 (91Y) XL, 265/35ZR19 (98Y) XL, 245/35ZR19 (93Y) XL, 245/40ZR19 (98Y) XL, 275/30ZR19 (96Y) XL y 265/30ZR20 (94Y) XL)

 

Desarrollado para responder la exigencias del segmento premium, el PZero Silver transmite a todos los conductores las innovaciones introducidas por Pirelli en el proceso de desarrollo y producción de los neumáticos de Fórmula Uno, ampliando la gama PZero de turismo.

 

El PZero Silver comparte los procesos de cálculo y modelaje de los neumáticos de Fórmula Uno, que es la fase en la que se conciben y desarrollan con la ayuda de modelos matemáticos, permitiendo así predecir las prestaciones y reacciones en cualquier tipo de condición. Este proceso ha permitido a Pirelli desarrollar, en tan sólo unos meses, los neumáticos de Fórmula Uno que se utilizan en 20 circuitos del campeonato y en cualquier circunstancia climatológica, reproduciendo en laboratorio el comportamiento en condiciones reales. Mediante la aplicación de este método al nuevo PZero Silver para turismos, los investigadores de Pirelli han desarrollado un neumático que responde a las exigencias  de aquellos vehículos que requieren de un elevado nivel de prestaciones, incluso en largos recorridos.

 

Asimismo, el PZero Silver comparte con los PZero de Fórmula Uno la tecnología de desarrollo y de compuestos, y el proceso de producción. En particular, este nuevo neumático será producido a través de una evolución de sistema robotizado MIRS de Pirelli, para asegurar la máxima calidad y precisión en su construcción. El proceso de producción de este nuevo modelo tendrá lugar íntegramente en el centro tecnológico e industrial de Settimo Torinese, dónde se producen todos los compuestos de Fórmula Uno. El nombre PZero Silver es, en competición, la denominación que se otorga a los compuestos más duros, asociados con una mayor durabilidad y un elevado rendimiento kilométrico. De manera similar, el modelo de turismo ofrece soluciones innovadoras que reúnen las características de los compuestos más duros  con las de los más blandos, ofreciendo al mismo tiempo altas prestaciones, seguridad y gran durabilidad. De ese modo, Pirelli confirma su objetivo de mantenerse a la vanguardia de la técnica y el desarrollo.

 

En particular, el PZero Silver garantiza mayor precisión en la entrada en curva y en la distancia de frenada, típicas también de la gama PZero, ofreciendo más durabilidad que otros neumáticos de la misma categoría. Además, este modelo ha sido desarrollado para reducir su impacto medioambiental, con estructuras, compuesto y un diseño de la banda destinados a reducir la resistencia a la rodadura, consiguiendo unos claros beneficios en términos de consumo de combustible y reducción de emisiones nocivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.