Mercedes-Benz en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA) 2011

Mercedes-Benz celebra numerosos lanzamientos mundiales en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA) 2011. La protagonista de su presencia en la feria será la nueva Mercedes-Benz Clase B. Bastante más ágil y eficiente que hasta la fecha, aunque con el confort y la generosidad de espacio que le caracteriza, el Sports Tourer hace gala de múltiples talentos. Otra gran sensación será el F 125!. Este vehículo experimental muestra cómo hacer posible a largo plazo la movilidad individual sin ningún tipo de emisiones en el segmento de lujo. El nuevo SLS AMG Roadster, que también se presentará por primera vez en público en la feria, es exponente de un roadster de altas prestaciones. Asimismo celebrarán su lanzamiento mundial los roadsters SLK 250 CDI y SLK 55 AMG.

Concept B-Class E-CELL PLUS: vehículo eléctrico con Range Extender

Mercedes-Benz presenta en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA 2011) su primer vehículo eléctrico con Range Extender: el Concept B-Class E-CELL PLUS. La combinación de propulsión eléctrica con un motor de gasolina optimiza su idoneidad tanto para la conducción a diario como para los largos recorridos. El acumulador de energía es una batería de iones de litio de la empresa Deutsche Accumotive, que permite al vehículo recorrer hasta 100 kilómetros sin generar emisiones directas. Gracias a la incorporación de un motor de gasolina de tres cilindros, la autonomía total del Concept B-Class E-CELL PLUS aumenta hasta un total de 600 km.


La nueva Clase B: revolución en la clase subcompacta

Nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros con inyección directa y turbocompresor, nuevo motor diésel, nuevo cambio de doble embrague y nuevo cambio manual, así como nuevos sistemas de asistencia: la segunda generación de la Clase B marca el comienzo de una nueva era tecnológica en la clase subcompacta de Mercedes-Benz. Los materiales de alta calidad y las superficies de estructuras sofisticadas, detalles suntuosos, acabados de precisión y un equipamiento de seguridad único en su segmento elevan el listón en el ámbito de la clase subcompacta. Además, Mercedes-Benz muestra una versión de la nueva Clase B con un sistema de propulsión alternativo.

La nueva Clase M: campeón de eficiencia y suavidad de marcha

Todos los modelos de la nueva Clase Mprecisan en promedio 25% menos combustible que sus predecesores. Entre ellos destaca el ML 250 BlueTEC 4MATIC, que se contenta con un consumo en el ciclo normalizado europeo
de 6,0 l/100 km (158 g CO2/km) y puede recorrer hasta 1.500 km con el contenido del depósito. Eficiencia aparte, la fascinación de la Clase M sigue siendo esa síntesis única de agilidad, placer de conducción y confort.


SLK 250 CDI: primer roadster de Mercedes con motor diésel

Mercedes-Benz ofrece por primera vez el deportivo SLK Roadster con un motor diésel. El motor de cuatro cilindros y 150 kW (204 CV) del SLK 250 CDI coloca este biplaza en muchas disciplinas a la cabeza de su categoría. El SLK obtiene las mejores marcas en consumo y par motor y garantiza placer de conducción tanto en carreteras comarcales plagadas de curvas como en largos tramos de autopista. Como el resto de los modelos de la más joven familia SLK, presentados en enero de este año, combina temperamento deportivo
con un equipamiento de gran calidad y excelente nivel de confort.

Showcar Viano Vision Pearl: un yate sobre ruedas

Mercedes-Benz presenta el showcar Viano Vision Pearl, que revela lo que puede dar de sí un concepto de monovolumen. Tapicería completa en cuero blanco y gris, piso de madera maciza, elementos de aluminio cepillado, oscurecimiento cromático de los cristales y el sistema de sonido de gama alta Bang & Olufsen «BeoSound Viano» convierten cualquier trayecto en el Viano Vision Pearl en una experiencia inolvidable para un máximo de seis ocupantes. La concepción del diseño se inspira en las líneas de los modernos yates deportivos y pretende convertir los viajes en una vivencia exclusiva.


Concept A-CLASS: un automóvil como salido de otro planeta

Con el Mercedes Concept A-CLASS se toma el pulso a una nueva generación
de automóviles, cuyo expresivo diseño denota dinamismo concentrado. Entre los aspectos técnicos más destacados de este prototipo con tracción delantera cabe mencionar un nuevo motor de cuatro cilindros con turbocompresor y 155 kW (210 CV), un cambio de doble embrague y un dispositivo de advertencia de colisión por radar con servofreno de emergencia adaptativo.

SLS AMG Roadster: conducción a cielo abierto en su versión más deportiva

Los hitos tecnológicos del SLS AMG Roadsterparecen un manual de construcción de vehículos deportivos modernos: la combinación de una carrocería con Spaceframe de aluminio, motor delantero central AMG V8 de 6,3 litros con 420 kW (571 CV) de potencia máxima, 650 Nm de par motor, cambio de siete velocidades y doble embrague en disposición transaxle y tren de rodaje deportivo con ejes de trapecio articulado dispara el corazón de los entusiastas de los deportivos y asegura un excelente dinamismo, sin prescindir por ello del placer de conducir un roadster.

SLK 55 AMG: mejores marcas en todas las disciplinas

El Mercedes-Benz SLK 55 AMG es el SLK más potente de todos los tiempos.
Su nuevo motor AMG V8 de 5,5 litros con desconexión selectiva de cilindros combina máximas prestaciones con los niveles más bajos de consumo de su categoría. Con una potencia máxima de 310 kW (422 CV) y un par motor máximo de 540 Nm, el SLK 55 AMG deja atrás a todos sus competidores directos. El consumo medio de combustible es 30% inferior al de su predecesor. Su gran dinamismo viene dado por el tren de rodaje deportivo AMG con dirección directa, Torque Vectoring Brake y ESP® de tres niveles, además como el sistema de frenos AMG de alto rendimiento.

C 63 AMG Coupé Black Series: rendimiento en estado puro

Diseño espectacular, tecnología transferida del automovilismo y máximo dinamismo de conducción: el nuevo Mercedes-Benz C 63 AMG Coupé Black Series encarna como ningún otro modelo AMG la nueva promesa de la marca AMG «Driving Performance». Con una potencia máxima de 380 kW (517 CV) y un par motor máximo de 620 Nm, este nuevo vehículo de altas prestaciones es el Clase C más potente de todos los tiempos. El motor AMG V8 de 6,3 litros cautiva con su potente aceleración, su brío y sus brillantes prestaciones: el C 63 AMG Coupé Black Series acelera de cero a 100 km/h en 4,2 segundos.

Comparte este post en las redes sociales!

    Leave a Reply