El pequeño up! un nuevo Volkswagen por debajo de 10.000 euros es un futuro best-seller

Volkswagen presenta un nuevo utilitario: el up!. Un coche carismatico de cuatro asientos concebido especialmente para los entornos urbanos. Un coche para todos. Un coche pequeño con enorme potencial. Prof. Dr. Martin Winterkorn, Presidente Ejecutivo del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen AG: “Nuestro nuevo pequeño representa de manera especial el nucleo de la marca Volkswagen: con un diseño Volkswagen claro y puro, maximo espacio sobre una superficie minima, calidad y carifo por cada detalle y, naturalmente, con innovaciones al alcance de todos”.

Nuevo hasta el ultimo tornillo. En una superficie minima (3,54 x 1,64 m) el up! ofrece el maximo espacio y unas tecnologias de tracción altamente eficaces (dos nuevos motores de gasolina, un nuevo motor de gas natural y dos nuevas cajas de cambios). El up! es una construcción completamente nueva. Tan nueva como innovador puede ser un vehiculo. El resultado es un aprovechamiento 6ptimo del espacio, un nivel elevado de la calidad, nuevas tecnologias y gastos claramente reducidos son los progresos de los que podra beneficiarse directamente cada comprador del nuevo Volkswagen. Como primer modelo del segmento, el up! ademas estara disponible con una función automatica de frenada en ciudad.

Al alcance de todos. Ante este concepto, Volkswagen no solo ha diseñado un nuevo automóvil, sino que al mismo tiempo ha establecido nuevos parametros de financiación y personalización. El resultado: para el up! estaran disponibles, a parte de nuevas versiones de equipamiento claramente estructuradas, nuevas caracteristicas como los up! boxes, conjuntos de accesorios, por ejemplo, para la compra, el viaje o los niños a bordo. Para el up! estara disponible ademas un sistema de infoentretenimiento, que los usuarios pueden ampliar individualmente con Apps especiales para adaptarlo al up!. El precio del take up! sera considerablemente inferior a los 10.000 euros. Ademas, y precisamente porque los utilitarios pequeños deben ser asequibles, Volkswagen ofrecera un nuevo sistema de financiación, adaptado a los compradores del up! con un mayor margen financiero gracias a sus opciones flexibles de configuración. Esta financiación se denomina “AutoCredit”. Quien lo desee puede contratar al mismo tiempo un seguro para el up!. Y este seguro se adapta incluso a los presupuestos de los conductores noveles. Lo que se puede asegurar es que el AutoCredit y el precio económico de entrada posibilitaran a muchas personas conducir un vehiculo nuevo y seguro y al mismo tiempo ahorrador.

Limpio, ligero y aerodinamico

Calificacion de medio ambiente para el up!. Gracias al downsizing aplicado por la marca, a la utilización de nuevos tipos de acero altamente resistentes y a la eliminación de cada gramo de peso innecesario, hemos podido reducir el peso del nuevo up! en 140 kg o un 13% en comparación con el modelo anterior directo (Fox), alcanzando ahora un peso total de 929 kg – todo un logro, no solamente en este segmento.

 

Tambien es un excelente resultado el bajo coeficiente aerodinamico del nuevo up!, un 0,32. Por consiguiente, el balance ambiental del nuevo up! tambien obtiene buenos resultados. Volkswagen analiza las influencias de los automóviles sobre el medio ambiente (norma ISO 14040144) a lo largo de todo el ciclo de vida (producción, utilización y reciclaje). Los resultados de este balance influyen en la calificación de medio ambiente. Y esta calificación, ya la ha obtenido el nuevo up! antes de su lanzamiento al mercado. La calificación ha sido examinada por parte del TOV Nord, organismo independiente. Ademas, con el up! se podra reducir un 21% las repercusiones en el efecto invernadero en comparación con el modelo anterior.

Solucion al problema de la espiral continua del peso. Bajar el peso y aumentar la seguridad en el caso de colisiones solo funciona con tecnologias innovadoras de producción. La carroceria del up! se compone en un 8,1 por ciento de componentes “conformados en caliente” (jerga de los constructores de carrocerias) y por ende altamente resistentes (los suelos y las columnas B, entre otros); ademas, se emplea una proporción del 56,5 por ciento de los denominados “aceros sólidos y extremamente sólidos”. Sin embargo, hay aspectos mas importantes que la terminologia y la jerga: con una resistencia a la torsión estatica de

19.800 Nm1°, el nuevo up! sienta nuevas bases en su segmento. La alta resistencia a la torsión tiene un efecto claramente positivo y directo en el confort y la maniobrabilidad para todos los conductores. La rigidez dinamica del up! con 49 Hz tambien se situa a un nivel alto, lo que tambien se manifiesta en el confort al conducir mediante la acustica y la respuesta a las oscilaciones. Una vez mas, Volkswagen aplica el principio de establecer estandares de seguridad, calidad y confort sin concesiones en todos los segmentos, incluso al utilitario mas pequeño con el emblema ‘VW’.

Generación de motores completamente nueva

4,2 l/100 km, version de gasolina. Con el up! debuta una nueva generación de motores de gasolina de tres cilindros (EA211). Los vehiculos de cuatro cilindros tienen un rendimiento de 44 kW 1 60 CV y 55 kW 1 75 CV, cumplen la norma de gases de combustión Euro 5 y propulsan las ruedas delanteras. El consumo medio como versión BlueMotion Technology (con sistema ‘Start1 Stop’, sistema de recuperación de la energia de frenado y neumaticos optimizados en cuanto a la resistencia a la rodadura, entre otros) es de: 4,2 l1 100 km (60 CV) y 4,3 l1100 km (75 CV). Las tasas de emisiones de ambos motores de 1,0 litros son inferiores al limite de emisiones de CO2 de 100 g1km. Sobre esta base se ofrecera tambien un motor de gas natural de 50 kW 1 68 CV con unas tasas de consumo y de emisiones de CO2 de 3,2 kg1 100 km (gas) y 86 g1km respectivamente; combinando el motor de gas con BlueMotion Technology, la tasa de emisiones de CO2 disminuye incluso a 79 g1km. Volkswagen proyecta lanzar al mercado una versión up! equipada con motor electrico en 2013. Tambien son nuevas las dos cajas de cambios de 5 velocidades (una versión manual y otra automatica). Ambas cajas de cambios pertenecen a las mas ligeras de su sector a nivel mundial.

Motores eficaces, practicamente sin peso. Los nuevos motores completamente de aluminio son tan compactos como ligeros y se han diseñado de manera consecuente para alcanzar la fricción mas reducida posible. La tracción de los dos arboles de levas superiores se efectua mediante correa dentada; el arbol de levas de admisión es ajustable para poder reducir aun mas los valores de emisión y de consumo, asi como para mejorar el desarrollo de la potencia. Cada cilindro dispone de una bobina separada de encendido. Ambos modelos de gasolina se pueden combinar de forma opcional con la nueva caja de cambios automatica.

Confort acustico como en un coche grande. El tema de la reducción de peso es la tónica general tambien en el ambito de la tracción hasta el alojamiento oscilante de pendulo del motor: la solución realizada para el up! con sus elementos de goma y metal no solo ofrece un excelente desacoplamiento de los motores de tres cilindros de la carroceria, sino que es la mas ligera en todo el segmento. En general, se puede decir que gracias a su concepto de insonorización y amortiguación, el up! se caracteriza por un nivel de ruidos considerablemente mas bajo que muchos otros vehiculos de este segmento.

1.0 MPI con 44 kW / 60 CV. La motorización de entrada cuenta con una cilindrada de 999 cm3 y 44 kW 1 60 CV de potencia a 5.500 r.p.m.; el par maximo del motor alcanza los 95 Nm y se entrega entre las 3.000 y 5.000 r.p.m. Lo decisivo es que se alcanza un 90 por ciento del par maximo del motor entre 2.000 y 6.000 r.p.m. El resultado es una buena agilidad en casi cada tramo de revoluciones. En la versión basica, se logra, en combinación con la caja de cambios manual de 5 velocidades, un consumo medio 4,5 l1100 km, y unas emisiones de CO2 de 105 g1km. Para la variante con BlueMotion Technology son 4,2 l1100 km y 97 g1km. Con un dep6sito de 35 litros, el up! puede alcanzar una autonomia te6rica de 833 kil6metros. El up! de caja de cambios manual acelera con 60 CV en 14,4 segundos a 100 km1h y alcanza una velocidad maxima de 160 km1h (161 km1h y 14,5 segundos con la versión BlueMotion Technology).

1.0 MPI con 55 kW / 75 CV. La variante mas potente del motor de 1,0 litros muestra la misma cilindrada y las mismas medidas de perforación (74,5 mm) y carrera (76,4 mm). El aumento de potencia se alcanza mediante la modificación de la regulación del motor. Por lo tanto, la potencia maxima es de 55 kW 1 75 CV a 6.200 r.p.m. El par maximo del motor de 95 Nm permanece identico. Accionado mediante la caja de cambios manual, el motor de 75 CV consume un promedio de 4,7 l1100 km (las emisiones de CO2 son de 108 g1km). La versión BlueMotion Technology llega a los ya mencionados 4,3 l1100 km y 99 g1km de emisiones de CO2. El up! “grande” con caja de cambios manual alcanza una velocidad de 171 km1h y recorre la distancia de 100 km1h en 13,2 segundos (174 km1h y 13,3 segundos como versión BlueMotion Technology).

Nuevas cajas de cambios

El pequeño utilitario tiene suficiente con 5 velocidades. Las nuevas cajas de cambios de 5 velocidades se han ajustado explicitamente a los motores de gasolina de 3 cilindros. La versión convencional de caja de cambios manual con la denominación “MQ100” solo pesa 25 kg, lo que la convierte en la caja de cambios mas ligera de este segmento a nivel mundial (combinado de serie con recomendación de cambio e indicación de marcha en el cuadro de instrumentos). La versión automatica tambien es nueva; con un peso de menos de 30 kg la SQ100 pertenece a las cajas de cambios automaticas mas ligeras que se han construido hasta la fecha. La caja de cambios automatica ofrece las marchas habituales “D”, “N” y “R”; como alternativa, el conductor puede cambiar a un modo manual en todo momento. En el modo automatico “D”, la caja de cambios selecciona el momento de cambio y la marcha 6ptima para conseguir el consumo mas ajustado. La caja de cambios SQ100 se ofrece en combinación con los dos motores de gasolina del up!.

Primer utilitario pequeno con asistente de frenada en ciudad

Parada automatica. Dos de las novedades tecnicas de seguridad a bordo del nuevo up! son el sensor de detección previa de colisiones denominado ‘Early-Crash-Sensor’ ubicado en el parachoques delantero (activa los sistemas de contención antes de producirse una colisión frontal) y el asistente de frenada de emergencia automatica en ciudad opcional. El asistente de frenada de emergencia en ciudad se activa automaticamente a velocidades inferiores a 30 km1h. Un sensor laser explora el espacio de 10 metros por delante del up! y detecta, de esta manera, el peligro de una colisión inminente. Dependiendo de la velocidad y de la situación del trafico, el asistente de frenada de emergencia en ciudad puede reducir los dafos ocasionados por la colisión o incluso evitarla mediante la intervención automatica del freno. Hasta la fecha, el up! es el unico vehiculo del segmento que se puede equipar con un asistente de frenada de emergencia en ciudad. La deceleración se efectua en el eje trasero mediante unos frenos de tambor 6ptimos, si se considera el peso del vehiculo y el rendimiento del motor; en la parte delantera se emplean frenos de disco recien desarrollados con ventilación interior que consiguen un ahorro total de l,5 kg respecto a los frenos convenciales.

Tamano y diseno ideal para recorrer las metr6polis del mundo

Batalla extremadamente larga. Con una longitud de 3,54 metros y una anchura de 1,64 metros (sin retrovisores), el up! se convierte en uno de los automóviles de cuatro plazas mas pequeños del mundo. La altura del vehiculo de Volkswagen es de 1,48 metros. La longitud total del nuevo up! consigue aprovechar al maximo el espacio disponible.

Diseño para una epoca nueva: Walter de Silva, Responsable de Diseño del Grupo Volkswagen: “El up! ofrece un futuro prometedor a la movilidad, pues ya se sabe que las condiciones para el trafico individual no son faciles ni lo seran. El consumo del espacio de trafico, el uso de los recursos naturales y la responsabilidad frente al medio ambiente requieren un cambio de actitud por parte de los productores y los consumidores. Por lo que consideramos que nuestra obligación es ofrecer a los clientes atractivas ofertas para cumplir con estas condiciones. El up! es la quinta esencia de una de estas ideas. jUn coche joven, simpatico, sostenible y sincero!”

Frontal: contemplando de frente el up! parece sonreirnos y este es precisamente el efecto que perseguia Volkswagen al dibujar las lineas del parachoques frontal. El unico elemento cromado del frontal es el emblema “VW” integrado en una banda estrecha de color negro ubicada entre ambos faros delanteros con luz de conducción diurna integrada. Gracias al reducido tamafo de los motores del up! y al motor electrico que equipara en el futuro, es completamente innecesario integrar en el diseño grandes entradas de aire de refrigeración. Uno de los detalles visuales mas llamativos del frontal del nuevo modelo son sus faros, claramente mas pequeños que los de otros modelos Volkswagen, pero muy destacados en el conjunto total. Klaus Bischoff, Responsable de Diseño de la marca Volkswagen, comenta: “Todos los frontales de los modelos Volkswagen, desde el up! al Phaeton, se rigen por las mismas pautas de diseño. La acentuación contundente de las lineas horizontales, la unión de la parrilla con los faros y los cortos y concisos angulos son algunos de los elementos de diseño comunes de los frontales. Sin embargo, a pesar de su clara afiliación a la marca, todos los Volkswagen se diferencian entre si, sobre todo, en las proporciones de los componentes individuales. Aplicando este concepto de diseño surgen automóviles con personalidades completamente diferentes para cubrir un amplio espectro que abarca desde el simpatico up! al elegante Phaeton”.

Silueta: las caracteristicas de diseño principales de la silueta son las superficies abovedadas y la alternancia de elementos cóncavos y convexos. El elemento de contraste de la superficie continua lateral es una suave moldura de perfil cóncavo que discurre sobre las estriberas. Por lo demas, la silueta es completamente lisa, sin bordes ni nervaduras, exceptuando naturalmente los pasos de rueda y la grafica de la ventana. Las ruedas se apoyan casi por completo en los resistentes pasos de rueda, cuyas superficies laterales denominadas ‘espejos de rueda’ son de gran tamafo produciendo el efecto visual de que las pequefas ruedas de 14 a 16 pulgadas son mucho mas grandes de lo que son en realidad.

Inconfundible grafico de ventana. La grafica de las lunas es otra de las inconfundibles caracteristicas del nuevo up!. Un corto angulo en la parte delantera sirve como punto de conexión entre el borde de la ventana situado en una posición inferior, y el capot del automóvil. La larga linea ascendente del tercio trasero se prolonga desde la rueda trasera hasta la columna C reñorzando la sensación de que la columna C realmente descansa sobre la rueda trasera; este es un rasgo caracteristico que, junto con la larga batalla y los cortos voladizos, acentua las sugerentes proporciones del up!. Otro de los rasgos distintivos de la silueta del nuevo up! es el perfil que parte del corto y empinado capot y se prolonga hasta la zaga pasando por el parabrisas y el techo. Desde la zaga desciende hacia el parachoques, pasando por la ventana lateral, dibujando un arco casi vertical. Este trazado de lineas individual es la huella dactilar del nuevo up!.

Parte trasera: el up! dispone de un gran portón trasero que llega hasta el parachoques. Este portón trasero hibrido se compone basicamente de tres capas. La capa exterior esta compuesta, como en el caso de un Smartphone moderno, de un elemento de vidrio transparente. Junto con las luces traseras orientadas en linea vertical, el portón trasero constituye una unidad estilistica. En detalle, el portón trasero esta formado por una estructura basica de soporte sobre la que se coloca, mediante soldadura laser, una segunda chapa con el borde de techo aqui integrado. La tercera capa exterior del portón trasero es el elemento de vidrio pegado. Desde el borde del techo se extiende por todo el portón trasero, es decir, que engloba tanto la luneta trasera como la zona inferior del portón. El borde alrededor de la luneta trasera asi como la sección inferior estan revestidos de color negro en el interior. Las superficies cromadas de los emblemas “VW” y “up!” forman un contraste con el color negro. El portón trasero se abre mediante un interruptor para pulsar en el tirador por debajo del emblema de VW.

Ilusion optica. A pesar de parecer formar parte del portón trasero, las grandes luces traseras del up! estan unidas firmemente a la carroceria. Su superficie roja tiene un efecto muy llamativo sobre todo por los elementos blancos integrados en forma de C. El parachoques domina el tercio inferior de la zaga con su ancho soporte para la placa de la matricula y la moldura que lo rodea. El nuevo up! ofrece de serie parachoques delanteros y traseros del color de la carroceria.

1nterior con el ma?imo aprovechamiento del espacio

Pequeño gigante. Gracias a detalles como una de las batallas mas largas del segmento, compactos motores ubicados en una posición mas avanzada y ejes rediseñados, el aprovechamiento del espacio es indudablemente excepcional. El conductor, el acompafante y los dos pasajeros de la parte trasera viajaran c6modamente en un automóvil que, a pesar de su diseño compacto, no es ni mucho menos estrecho, sino todo lo contrario. Los nuevos asientos modulares, sobre cuya base se pueden derivar nuevas variantes de los asientos del up!, ofrecen un alto confort de viaje. Los asientos delanteros del up! pesan un 15 por ciento menos que los asientos convencionales de este tipo de vehiculos. Los reposacabezas de los asientos del conductor y del acompafante estan unidos de manera fija con los asientos, al estilo de los coches deportivos. La ventaja es que independientemente de la estatura siempre encajan. En la parte trasera, los reposacabezas fijos no son muy practicos si se consideran las vistas hacia atras; por eso, son modelos convencionales cuya altura se puede adaptar.

Gran maletero. 251 litros de volumen de carga son muchos mas de lo habitual en el segmento. Al abatir el respaldo de la banqueta trasera completamente, el volumen de carga aumenta incluso a 951 litros, y ademas de esta manera se crea una superficie de carga casi plana. Como demuestran estos datos, el interior del nuevo up! es indudablemente el gigante entre los pequeños utilitarios.

Ergonom?a y confort t?picos de las gamas altas

Detalles inteligentes. Como es habitual para Volkswagen, la pauta de diseño principal del equipo up!, dirigido por el Dr. Ulrich Hackenberg (miembro del Comite Directivo de Volkswagen), ha sido nuevamente la ergonomia. “El up! es sorprendentemente confortable”, afirma el Dr. Hackenberg, “ya que la posición de los asientos es relativamente elevada y se puede disfrutar de una generosa superficie de apoyo para las piernas y espacio suficiente para las rodillas. Todo el interior se caracteriza por el trabajo de precisión para los detalles. Una de las mejoras ergon6micas del up!, en comparación con el Lupo, por ejemplo, es la elevación de la columna de dirección y del volante, al mismo tiempo que se reduce el angulo de inclinación hacia el conductor”. Ejemplos como este abundan en el up!. El up! ofrece numerosos detalles de este tipo, como, por ejemplo, el conciso reposapies situado a la izquierda del embrague, pequeño pero importante detalle de confort cuya realización ha sido posible gracias al tamafo compacto de la suspensión Mc Pherson del eje delantero. El eje trasero de brazos acoplados ofrece asimismo un tamafo muy compacto que se traduce en un mayor volumen de carga. El up! demuestra tambien ser muy practico por sus numerosos compartimentos; ademas del comportamiento amplio en la consola central y la guantera, hay compartimentos y portabotellas, tres portavasos en la parte trasera asi como dos ganchos para bolsas y un suelo de carga variable en el maletero (a partir de move up!).

Un diseno interior muy divertido

Gran colorido en el interior. El interior del nuevo up! se caracteriza por la clara estructuración de sus elementos, numerosos detalles inteligentes, un diseño muy divertido y un nivel de calidad que sin duda enriquecera el segmento. Uno de los detalles mas exclusivos es el Dash Pad, un panel de diseño en el tablero de instrumentos situado enfrente del conductor y del acompafante que, dependiendo de la versión de equipamiento, se puede adquirir con un lacado decorativo (move up!) o en uno de los colores de la carroceria (high up! ). Mientras que el lado superior del tablero de instrumentos siempre es de “negro titanio”, los compradores del move up! y high up! pueden pedir la parte inferior del panel tambien en “beige” claro. En ese caso, la consola central asi como las inserciones de las puertas y los revestimientos laterales en la parte trasera son de color “beige”.

Todo bajo control de un solo vistazo: en el apartado relativo a los instrumentos e interfaces para el manejo hay tres unidades centrales: el cuadro de instrumentos situado delante del conductor, el m6dulo de interruptores situado en el centro del automóvil con radio1CD y regulador del climatizador integrados y la unidad de información, entretenimiento y navegación desmontable (maps+more). El cuadro de instrumentos se compone de dos o tres (a partir de move up!) indicaciones anal6gicas y un display digital. Ejemplo de move up! y hig up: el mayor de los tres instrumentos anal6gicos redondos es el tac6metro, situado en el centro, que integra la pantalla multifunción digital “MFA”. A su izquierda se situa el cuentarrevoluciones y a su derecha el indicador del nivel de gasolina. Los elementos de manejo de la unidad de ventilación, del climatizador, del sistema de radio1CD, de las luces de emergencia, de la calefacción de asiento y de la luneta trasera y el botón de desactivación del sistema “Start1Stop” se encuentran situados en el m6dulo central del tablero de instrumentos ubicado entre los asientos del conductor y del acompafante. La unidad completa de color negro brillante se ubica en una posición elevada para optimizar su visualización y manejo.

maps+more – Sistema portatil de infoentretenimiento

Informacion movil. Una de las novedades tecnicas a bordo del nuevo Volkswagen es el sistema ‘maps+more’, una unidad portatil de infoentretenimiento (Portable Infotainment Device – PID). El objetivo de los diseñadores era desarrollar un sistema de navegación, teleñonia, información y entretenimiento que fuera tan econ6mico como el propio up! y pudiera ser actualizado con las ultimas versiones de software. Sobre esta base, Volkswagen y Navigon, uno de los principales proveedores de sistemas de navegación en todo el mundo, desarrollaron una econ6mica solución adaptada especialmente al up!: el sistema maps+more.

Programar el destino desde el hogar. Gracias a este practico sistema, el conductor podra programar su pr6ximo viaje con el up! facilmente fuera del vehiculo, por ejemplo, desde su casa o desde cualquier otro lugar. Para iniciar el viaje solo es necesario pulsar el maps+more situado sobre la consola central y el sistema establecera una conexión segura con la red del automóvil. La pantalla tactil del maps+more realiza varias funciones, por un lado sirve para activar y controlar las funciones de navegación, teleñonia e infoentretenimiento y, por otro lado, aporta información importante del vehiculo, representando, por ejemplo, el piloto de estacionamiento “ParkPilot” (sistema de regulación automatica de distancia). Adicionalmente, existe la posibilidad de controlar las funciones importantes del maps+more a traves de los elementos de manejo de la radio. Al contrario que muchos otros sistemas de este tipo, el sistema maps+more se funde literalmente con el automóvil.

Apps para el sistema maps+more: el sistema maps+more, configurable segun los gustos y exigencias individuales de los usuarios mediante apps, esta completamente compenetrado con el automóvil. Un ejemplo de ello es la función “ThinkBlue!-Trainer”, que analiza, valora y evalua la utilización del acelerador, el freno y la caja de cambios ofreciendole posteriormente al conductor consejos para reducir el consumo de combustible. Si se desea, indica el consumo medio de combustible de los ultimos minutos de conducción. Ademas, el sistema controla el nivel de combustible y tambien localiza automaticamente la pr6xima estación de servicio una vez que se ha alcanzado un cierto nivel de reserva.

Sin el menor interes para ladrones. Fuera del up! es necesario introducir un c6digo PIN para activar el dispositivo. Y solo el up! (asi como su propietario) lo conocen. El aparato permanece desconectado si no se introduce el maps+more o se introduce un PIN erróneo. Sin embargo, tan pronto como se acopla a la interfaz correspondiente, situada en el habitaculo, se conectara con el up! y se desbloqueara automaticamente.

take up!, move up!, high up! – equipamiento de serie

Equipamiento de la version take up! en Alemania: la versión basica del pequeño Volkswagen ofrece detalles exteriores como ruedas de 14 pulgadas, parachoques del color de la carroceria y una luneta termorrefractaria verde. Como es habitual para todas las versiones up! la carroceria ha sido semigalvanizada, por lo que ofrece una mayor resistencia a la oxidación a largo plazo. El interior ofrece detalles como el asistente de acceso al vehiculo “Easy Entry”, banqueta trasera abatible, biseles de las entradas de aire y marco de la consola central de color “white”, moqueta y cubierta del maletero. Los detalles funcionales caracteristicos de la versión take up! son, entre otros, limpiaparabrisas trasero, servodirección electromecanica, columna de dirección ajustable en altura, intermitentes confort (1 x toque  3 x señales intermitentes) y luz de conducción diurna. Uno de los detalles mas exclusivos es la pantalla de color negro brillante en el centro del tablero de instrumentos (entre otras cosas con el control integrado de la calefacción1ventilación y del sistema de audio).

Pequeño utilitario con seguridad elevada. El equipamiento de seguridad incluye airbags laterales de cabeza-t6rax, sistema avisa-cinturones para el conductor y el acompafante, tensores del cinturón de seguridad delante, ‘ABS’, ‘ASR’, ‘ESP’ (el sistema electrónico de estabilidad), anclajes ISOFI y dispositivo TOP-Tether para fijar las sillitas de los niños a la banqueta trasera, asi como una función de desactivación del airbag del acompafante que posibilita la colocación de sillitas para niños en el asiento del acompafante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.