La Escuela de Aprendices de SEAT inicia las clases con el doble de solicitudes de ingreso y mayor número de chicas matriculadas en el primer curso

La Escuela de Aprendices de SEAT, la cantera de profesionales de la marca automovilística española, empieza hoy el curso 2011-2012 en la Zona Franca con 154 alumnos matriculados y tras recibir el doble de solicitudes (240) que en el curso anterior para ingresar en el centro.

Es destacable el incremento del número de chicas matriculadas en el primer curso, respecto a los datos de años anteriores. También crece el número de matriculados en tercer curso, el que se dedica a impartir formación ocupacional, que llegan a ser 42, la cifra más alta de los últimos diez años. Los que lo superan, pasan a formar parte de la plantilla de SEAT, como los 30 alumnos que terminaron sus estudios y que fueron contratados el pasado mes de junio.

“Nuestra escuela ofrece dos de las principales demandas de la sociedad española, y muy especialmente de sus jóvenes: formación de calidad y empleo. En SEAT nos sentimos muy orgullosos de esta doble labor”, destaca el vicepresidente de Recursos Humanos de la compañía, Josef Schelchshorn.

La Escuela de Aprendices de SEAT es un centro de excelencia de formación profesional privado de acceso público donde se imparten ciclos formativos de Grado Medio en especialidades mecánicas muy valorados en el sector: Mecanizado, Electromecánica de vehículos e Instalación y Mantenimiento Electromecánico. Abierta de manera ininterrumpida desde el año 1957, casi 2.500 alumnos se han formado en el último medio siglo en este centro, que acoge a 70 nuevos jóvenes cada curso.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.