Barwa Addax Team se ha proclamado campeón de la GP2 series de 2011 en el Autódromo de Monza


Aunque con más sufrimiento del previsto, el equipo español Barwa Addax Team, se ha vuelto a proclamar campeón de la GP2 series de 2011 en el Autódromo de Monza, y sus pilotos han finalizado entre los 5 primeros siendo Charles Pic, 4º y Giedo van der Garde

En un fin de semana lleno de contrastes entre alegrías e infortunios, los pilotos de Barwa Addax Team comenzaron los entrenamientos libres marcando el 5º mejor crono, Pic y el 8º van der Garde. Pero fue en la calificación donde comenzaron esas diferencias de suerte. Charles Pic marcó un fantástico crono de 1.32.349 lo que le valió la pole position y ganar dos puntos más que le acercaba al segundo puesto en la clasificación de pilotos. Mientras que su compañero Giedo van der Garde se quejaba amargamente de no haber podido dar ni una sola vuelta limpia sin bandera amarilla o problema de tráfico en toda la sesión lo que le dejó en el puesto 20 de la parrilla de salida.

 

Charles Pic se enfrentó a la primera carrera como único representante de las nuevas generaciones entre todos los “veteranos” de la categoría. Philippi, Parente, Grosjean, etc. Aun así supo finalizar en el segundo lugar del podio aguantando de tu a tu el reto del campeón de la temporada apoyado en un magnifico ritmo de carrera, una acertada táctica y un muy buen pit stop protagonizado por el equipo. Giedo van der Garde, continuó con su racha de mala suerte de las últimas fechas que incluye el robo de sus pertenencias. Partiendo tan atrás, atacó con fuerza en la salida y en el paso de la primera chicane pero tan solo consiguió dañar su morro al encontrase con un incidente entre los pilotos que le precedían. De esta situación resulto una primera parada en boxes para sustituir el ala delantera dañada y, posteriormente, una penalidad de drive through que le llevó a perder toda una vuelta.

 

La segunda carrera se iniciaba con Charles Pic en la 7ª posición con la misión de tratar de defender su privilegiada posición de segundo clasificado en la general de pilotos pero su misión tan solo duró unos cientos de metros pues en la entrada de la chicane se vio atacado por todos lados y, al forzar la frenada sin espacio, impactó contra la trasera del coche que le precedía quedando fuera de carrera y de la pelea por el vice-campeonato. Giedo van der Garde, salía desde la posición 21 y bastante hizo con remontar hasta la 13 posición enganchándose al grupo intermedio pero que le impidió toda progresión.

 

Barwa Addax Team ha resultado ser nuevamente el campeón de la temporada al ser el  más regular lo que se ve refrendado por el hecho de ser el único equipo que ha colocado a sus dos pilotos entre los 5 primeros. Charles Pic, ha finalizado en la 4ª plaza a tan solo un punto del anterior y a dos del vice campeón y ha estado luchando con posibilidades hasta la última carrera peleando contra gente con muchísima experiencia en la categoría demostrando ser el piloto joven de mayor talento. Giedo van der Garde finaliza en la 5ª plaza a pesar de numerosos incidentes de mala suerte que ha sufrido a lo largo de la temporada pero que no han impedido que muestre su solvencia y calidad en cada circuito lo que supone ser una de las apuestan más seguras para cualquier escudería.

 

Barwa Addax Team iguala en número de podios al, hasta ahora, dominador de la categoría pero cabe destacar que, desde que fue comprado por los nuevos propietarios en el 2007, es sin comparación posible el líder de la categoría ocupando desde entonces siempre un lugar en el podio con 2 títulos, 2 sub títulos y un tercero. Como siempre, sus pilotos, Charles Pic y Giedo van der Garde han peleado con posibilidades hasta la última carrera y quedan en una solida posición con vistas a su futuro inmediato pues ya se les mencionan como posibles pilotos de Fórmula 1 para el año próximo.

 

 

Gran victoria de Vietoris y Racing Engineering en la última carrera de la GP2 2011.

 

Racing Engineering cerró la temporada 2011 de la GP2 desde lo más alto del podio al imponerse su piloto Christian Vietoris en la carrera al sprint disputada hoy en domingo en el circuito de Monza. Además, los puntos sumados gracias al triunfo del piloto alemán permiten al equipo español lograr la tercera posición en la clasificación final del campeonato de equipos de la GP2.

La victoria de Vietoris se empezó a fraguar en la salida, cuando el piloto de Racing engineering hizo una espectacular arrancada desde la tercera posición de la parrilla de salida. Vietoris pasó entre los dos monoplazas que le precedían para llegar ya en cabeza a la chicane de final de recta. De inmediato, Christien comenzó a tirar, seguido de cerca por Fabio Leimer, y ambos iniciaron un cerrado duelo mientras se distanciaban del resto del grupo.

También hizo una muy buena salida Dani Clos, que partía desde la 13ª posición y se situaba octavo en la primera vuelta, acosando de cerca a los monoplazas de Esteban Gutiérrez y Adam Carroll, que ocupaban la séptima y la sexta posición.

En las vueltas iniciales, Leimer presionó a Vietoris y trató de superarle en un par de ocasiones, pero Christian controló a la perfección los ataques de su rival y a partir del sexto giro empezó a cobrar ventaja, manteniendo un margen de entre 6 y 8 décimas de segundo sobre el piloto del Rapax Team.

Con un monoplaza que rindió a la perfección, el piloto de Racing Engineering no se vio ya inquietado en el resto de la carrera, cruzando la meta tras liderar de principio a fin para proclamarse ganador de la última carrera de la temporada.

Clos, por su parte, consiguió superar en la vuelta 14 a Adam Carrol para situarse séptimo, y en los siete giros finales siguió de cerca a Esteban Gutiérrez, en lucha por la sexta posición, de la que finalmente le separó poco más de medio segundo.

La victoria de Vietoris permite a Racing Engineering terminar en la tercera posición del campeonato de equipos tras una temporada realmente positiva para el equipo español, que se ha vuelto a mostrar como uno de los más competitivos de la categoría antesala de la Fórmula 1.

Declaraciones:

Alfonso de Orleáns-Borbón, Presidente de Racing Engineering: “Fantástico trabajo de los dos pilotos, grandes salidas, especialmente la de Chris, con una merecida victoria para él. Felicitaciones para a todo el equipo. No sólo han hecho un gran trabajo este fin de semana sino también durante toda la temporada. Terminar terceros en el campeonato de equipos es una justa recompensa. Aunque tuvimos un inicio de temporada difícil, el duro trabajo ha dado sus frutos y estamos más que preparados para el próximo año.”

Christian Vietoris: “Obviamente la salida era el objetivo para poder ganar la carrera. Hicimos algunos cambios desde ayer, algunos funcinaron y otros no, pero teníamos un buen ritmo y después ya solo tuve que pilotar hasta la meta. Leimer estaba siempre a mi rebufo por lo que no pude escaparme pero conseguir mantener mi ventaja.”

Dani Clos: “Ha sido una carrera intensa. Hoy hemos hecho una buena salida y he podido ponerme en una buena posición. He sido muy agresivo desde el principio intentando ir a por los puntos para el equipo, casi lo he logrado pero en la recta no podía coger a Gutiérrez. Estoy contento por el tercer puesto del equipo en el campeonato después de lo que hemos sufrido y aunque me habría gustado tener mas puntos en el campeonato de pilotos, este año no ha podido ser.”

 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.