Dacia Duster líder absoluto de los Todo-Terreno en España con una óptima relación calidad/precio

Desde su lanzamiento, Dacia Duster ha sido muy bien recibido por la clientela en España. Desde el mes de abril de 2010, se han comercializado más de 10.000 unidades, de las cuales cerca de 5.000 en los 8 primeros meses de 2011.

Estos resultados le sitúan como el modelo líder en el mercado español en el segmento de los Todo-Terreno en el acumulado a fin agosto de 2011.


Relación calidad/precio óptima

Dacia Duster se beneficia de las sinergias tecnológicas de la Alianza Renault-Nissan. Por citar algunos ejemplos, el acoplador electromagnético del tren trasero proviene del Nissan Murano, y el sistema de mandos rotativo de la transmisión procede del Nissan Qashqai.

Las cualidades puras de todo terreno de Duster se unen a un precio excepcional: conforma la oferta más asequible del mercado 4×4, ya que el precio final de acceso asciende a sólo 13.900 euros. De este modo, el mix de versiones 4×4 de Duster es de un 30%, muy por encima de la media del mercado (10%).

En opinión de Armando García Otero, director general de Renault España Comercial, “Dacia Duster ofrece un excelente compromiso en términos de prestaciones, habitabilidad, versatilidad de uso, calidad y precio, que ha sido rápidamente valorado por la clientela en España”.

El éxito de Duster ha contribuido a afianzar la marca Dacia en España, en especial en el mercado de particulares, donde, a pesar de su juventud (2005), ya ocupa de manera estable el 3% del mercado total en España.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.