Estreno mundial del Volkswagen up! en el Salón de Frankfurt 2011

Cuando el Salón Internacional de Frankfurt (IAA) abra sus puertas en su 64ª edición el próximo 15 de Septiembre, Volkswagen estará presente con un stand de casi 9.000 m2 en el Hall 3.0. La marca expondrá un total de 54 vehículos, entre los que destaca el estreno mundial del nuevo urbano de la marca, el up!, el estudio de investigación NILS, y un “Muro de la Innovación” de 30 metros que es como un tablet PC gigante. Los visitantes también podrán disfrutar de una experiencia de conducción con alguno de los 74 vehículos que engrosan la flota de pruebas, que incluye nueve Golf blue-e-motion eléctricos.

“El lado más innovador y emocional de Volkswagen será el protagonista del IAA 2011”, afirma Tillman Stauske, director de salones y congresos de Volkswagen. La construcción del stand de Volkswagen se encuentra actualmente en una fase crucial. La planificación empezó hace diez meses. Un equipo de 1.000 personas está en el lugar, trabajando duro durante un periodo de 25 días para convertir en realidad las visiones y diseños de 14 arquitectos.

 

Volkswagen expondrá 54 vehículos en un stand de 8.893 m2 con forma de nube. La principal atracción es el nuevo Volkswagen up!, que tiene su propia zona de exposición multimedia. Otros modelos de este especialista urbano se exponen en los “carriles” que se entrecruzan por el stand. Un DJ actúa justo al lado de los vehículos, dentro del área de exposición del Beetle, de unos 500 m2, que ha sido diseñada con una mentalidad de sala de estar. Los nuevos Golf Cabriolet y Tiguan también están expuestos para que los visitantes los puedan observar.

 

El interactivo “Muro de la Innovación” está en el corazón de la sección de tecnología del stand. Este muro de 30 metros ofrece a los visitantes un primer contacto con la movilidad del futuro, y presenta estudios innovadores y tecnologías alternativas. Este tablet PC gigante creará presentaciones virtuales alrededor de los vehículos expuestos reales.

 

Innovador y atractivo, estos son los denominadores comunes del concepto de stand multimedia. Una web especial para smartphones (descargar vía www.volkswagen.de) suministrará a los visitantes información sobre el plano del pabellón, los horarios de la pruebas de la flota y consejos turísticos sobre Frankfurt. Además, la web tiene funciones especiales como audio guía -en inglés y alemán- para las zonas de exposición del up! y del Beetle y la sección de tecnología. Se distribuirán cerca de 400 auriculares a los visitantes del stand de Volkswagen para que puedan disfrutar al máximo del salón del automóvil y de la guía de viaje a través del móvil.

 

Cualquiera que siga la ruta especial de la web hasta el centro de Frankfurt se encontrará con el up! durante todo el recorrido. El modelo más pequeño de Volkswagen aparece a lo grande en carteles publicitarios gigantes y una pantalla digital en la estación central de la ciudad alemana. Para los interesados en descubrir más cosas, tienen disponible mucha más información a través de una interfaz USB integrado en la pantalla up! en el aeropuerto de Frankfurt.

 

Un total de 228 azafatos y azafatas y cerca de 80 trabajadores de Volkswagen estarán al servicio de los visitantes, tanto en el stand del IAA 2011 como en la zona de pruebas “Driving Experience” y el circuito off-road. Como explica Stauske, “Volkswagen tiene la flota de pruebas más grande de todos los fabricantes en el IAA, 74 vehículos están preparados en el exterior del Hall 3.0. Esto significa que nuestros invitados pueden experimentar al volante de cualquiera de los modelos de la gama de Volkswagen, desde el Polo y el Golf blue-e-motion hasta el Touareg Hybrid”.

 

El stand de Volkswagen ha sido una atracción muy popular en el IAA en los últimos años, y este año también se espera a una gran cantidad de fans del motor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.